Compartir

Según una publicación de Mobile World, han descubierto un fallo en el sistema operativo iOS 11 de nuestros iPhone, al parecer al recibir un tipo de carácter en una de nuestras aplicaciones de mensajería bloquea esa aplicación.

La letra es si en un carácter en Telugu, una lengua de la India hablada por 70 millones de personas, que una vez recibida en las aplicaciones de mensajería provoca un fallo que inutiliza esa aplicación, se ha visto como afecta por ejemplo a, Facebook Messenger, WhatsApp y Outlook.

¿Se puede solucionar?

Tranquilos, que, según últimas informaciones, si por algún casual te encontraras dicho problema te damos unas pautas para poder solucionarlo.

El problema en si viene dado por que, en principio nuestro iPhone no tiene capacidad de leerlo así que crea un bucle dentro de la aplicación con lo que le resulta imposible volver a utilizarla sin eliminar ese molesto carácter.

Facebook Messenger, Gmail y Outlook

Si por un casual recibes un mensaje que contenga uno de los caracteres en el citado Telugu en Facebook Messenger, Gmail y Outlook, la solución es bastante sencilla, solo tendrás que acceder a tu cuenta desde un ordenador y borrar ese mensaje, con lo que desde ese momento nuestro iPhone volverá a funcionar con total normalidad.

iMessage

Si, por el contrario, es en iMessage, solo tendrás que hacer que otra persona te envié un mensaje e intentar borrar el hilo de la conversación donde aparece el carácter en Telugu.

WhatsApp

El problema más peliagudo viene cuando te llega a WhatsApp, en este caso si tienes la posibilidad de acceder a tu cuenta desde WhatsApp Web, o la ya aparecida aplicación disponible para Windows, podrás acceder a esa conversación y eliminar el mensaje, pero si por algún caso ni dispones de esa posibilidad, solo queda, pedir algún teléfono con sistema operativo Android, instalar nuestra tarjeta Sim y borrar el carácter desde ese terminal.

Una vez solucionado el problema. Es decir, una vez que se ha borrado el carácter el Telugu, se recomienda desinstalar y volver a instalar la app para volver a su funcionamiento normal.

Al parecer, los iPhone que dispongan de la versión beta del iOS 11.3 no parecen ser afectados, así que, suponemos que, con la versión final, eliminaremos ese molesto problema de nuestro iPhone.

Fuente: theguardian

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Tenemos en activo TRIPLE sorteo:

Ayer lanzamos un SORTEO de un Xiaomi Mi MIX 2Participa aquí

En este Sorteamos dos terminales XiaomiParticipa aquí

Y el tercero, para no perder la línea OTRO Xiaomi. Redmi 5 Plus en colaboración con Topes de Gama. Participar aquí

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here