Compartir

Pokémon Go decae hasta los 5 millones de usuarios. Según la firma ComScore el número actual de usuarios se encuentra entorno a los 5 millones.

¿Qué ha pasado?

En pocas palabras… el juego le ha dado la espalda a la comunidad. Ojo, no solo Niantic, la empresa al cargo, no ha hecho caso de las demandas y peticiones de los jugadores, sino que ha aumentado considerablemente el consumo de recursos dando incluso problemas de inicio de sesión, lag, bugs y un largo etc. De hecho en su estreno se podía jugar fácilmente en un Smartphone con Android 4.4 Kitkat, ahora es necesario emplear un móvil de gama media o superior.

El juego en la actualidad

Según un estudio de mercado de Slice Intelligence, Pokémon Go ha perdido el 79 % de los usuarios que gastaba dinero mediante compras in-app.

Y la cosa empeora, como decíamos al principio Pokémon Go ha pasado de tener 28,5 millones de usuarios a poco más de 5 millones y en mi opinión no creo que aumenten su número en los próximos meses, sino todo lo contrario. ¿El motivo? A parte de lo dicho anteriormente, el hype queda ya muy atrás y muchos de los jugadores ya han conseguido la mayoría de los objetivos del juego.

No obstante, si eres de los que todavía juega a Pokémon Go te animo a que indiques en los comentarios tu opinión al respecto.

Fuente