19.5 C
Madrid, España
jueves, septiembre 20, 2018

Nvidia Turing: ¿GPU de próxima generación en agosto?

1
Compartir

Nvidia Turing: ¿Se revelará la GPU de próxima generación en agosto?

Nvidia Turing: Todo lo que necesitas saber

Con las invitaciones que según se informa saldrán para un evento de Nvidia durante la Gamescom 2018, y un evento de GPU de próxima generación para una próxima conferencia cada vez parece más probable. Nvidia Turing se convertirá en el sucesor de las tarjetas gráficas en su arquitectura Pascal, pero ¿qué significa eso en la Tierra y por qué estamos hablando de ello?

Dado que su gran rival de GPU, AMD, acaba de mostrar su mano con su arquitectura de alta gama de Vega no hay tiempo que perder al mirar lo que vendrá después. Primero, veamos qué es Turing antes de evaluar su papel en el mundo de las GPU este año.

¿Qué es Nvidia Turing?

Turing es el nombre en clave de la próxima generación de arquitectura gráfica de Nvidia. La arquitectura de gráficos es otra forma de describir el diseño de un chip; la plantilla en la que se basan los diferentes productos. Turing es el sucesor de Pascal, que era el nombre clave detrás de las GPU de la serie 10 que iban desde las GTX 1050 de hasta la GTX 1080 Ti. Por el contrario, se espera que Turing sea la plataforma detrás de las tarjetas rumoreadas, como la GTX 1180 (aunque podría terminar siendo marca GTX 2080).

La GTX 1060 ha sido una de las favoritas de Amazon desde hace mucho tiempo, con esta tarjeta a menudo con un gran descuento. Este modelo es una excelente opción para los juegos Triple-A Full HD con un elegante diseño de doble ventilador que debe mantenerse fresco bajo presión.

Nvidia Turing: ¿Se revelará la GPU de próxima generación en agosto?

Pensé que Nvidia Volta era la siguiente.

¡Nosotros también! Desde que Nvidia lanzó sus masivos servidores V100 con chips Volta, asumimos que Volta continuaría siendo el nombre de las tarjetas gráficas enfocadas en el consumidor. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, hemos visto más y más pistas que sugieren que las tarjetas van a terminar siendo llamadas ‘Turing’, lo que sugiere que Nvidia va a utilizar diferentes esquemas de nombres para su hardware profesional y de consumo.

Después de todo, las especificaciones publicadas en la base de datos TechPowerUP usaban el nombre clave Turing, y la cuenta de Twitter de Nvidia recientemente deseó un feliz cumpleaños a Alan Turing, el padre de la computadora moderna.

No es una confirmación oficial, pero por ahora estamos haciendo una apuesta tentativa de que las tarjetas terminen siendo llamadas Turing en lugar de Volta.

Fecha de lanzamiento de Nvidia Turing

Oficialmente, Nvidia quiere que pensemos que tenemos un tiempo de espera. Hablando en Computex 2018, el CEO de la compañía, Jensen Huang, dijo que el lanzamiento de Nvidia Turing será dentro de mucho tiempo. Pero más recientemente está empezando a parecer que veremos un anuncio en agosto según The Verge.

Un gerente de Lenovo mencionó la existencia de la Serie GTX 11 durante una transmisión del E3. Hay otros rumores flotando apuntando hacia la misma fecha de lanzamiento, pero estos parecen incompletos al menos. Más recientemente, el canal de YouTube ‘Gamer Meld’  publicó un correo electrónico que, según afirmó, había sido enviado a los socios de fabricación de tarjetas de Nvidia (Raro).

El correo electrónico afirma que la GTX 1180 se lanzará el 30 de agosto, la 1170 y la 1180+ se lanzarán el 30 de septiembre, y la GTX 1160 se lanzará el 30 de octubre. Si bien las fechas publicadas no suenan irrazonables, la fuente no parece confiable. No se ha informado sobre a quién se envió exactamente este correo electrónico, y hay otros aspectos del correo electrónico que no tienen mucho sentido.

Especificaciones de Nvidia Turing

Varios informes diferentes de varias ubicaciones diferentes afirman saber qué características van a empacar las nuevas tarjetas. Más recientemente, un informe de Tom’s Hardware sugirió que las tarjetas Turing de Nvidia llevarán la misma tecnología RTX que Nvidia ha utilizado recientemente en los modelos Titan V y Quadro GV100 de nivel profesional.

Puede leer una explicación completa de lo que esta tecnología implica en el sitio web de Nvidia , pero en resumen, la tecnología permite el trazado de rayos en tiempo real, que es una nueva era de luz simulada que se ve absolutamente increíble. Puede consultar la tecnología en un vídeo a continuación:

La nueva generación de GPU Nvidia Turing debería tener velocidades de reloj significativamente superiores a los 2GHz. Una cuarta generación de GPU Boost debería permitir que los relojes se empujen cada vez más alto en las condiciones de enfriamiento adecuadas.

Finalmente, el informe reciente también sugirió que Nvidia Turing hará uso del estándar HDMI 2.1 actualizado. Se espera una serie de nuevas mejoras con el estándar, la principal de ellas es que finalmente admitirá contenido 4K a más de 60Hz (hasta un máximo de 120Hz).

Sin embargo, quizás más interesante es la introducción de la Variable Refresh Rate de HDMI 2.1. Las GPU de Nvidia ya son compatibles con su propia versión de la tecnología llamada G-Sync, pero por el momento esta es una tecnología patentada que solo funciona con el conector DisplayPort. La compatibilidad con HDMI 2.1 en teoría significaría que las frecuencias de actualización variables también funcionarían a través de HDMI, y no requeriría que los usuarios paguen la prima de precio por un costoso monitor G-Sync.

Las fotografías recientemente filtradas de lo que parece ser una muestra de ingeniería de Nvidia Turing sugieren que las tarjetas utilizarán la VRAM GDDR6 de próxima generación, que debería permitir velocidades de reloj más altas y más ancho de banda de memoria.

 Nvidia Turing GTX 1180
Nvidia Turing GTX 1180

Así que hay mucha tecnología potencial bajo el capó, pero si quieres especificaciones exactas tenemos que recurrir a la base de datos de TechPowerUp, que recientemente vio algunas adiciones que pretenden mostrar cuál será la sucesora de la GTX 1080, la Nvidia Turing GTX 1180.

De acuerdo con estas especificaciones, el 1180 tendrá 3584 núcleos CUDA (un aumento del 40% sobre el GTX 1080), 224 TMU (otro 40% de aumento) y 16 GB de RAM GDDR6 (un aumento del 100%).

En general, esto significa que la nueva tarjeta tendrá 13 teraflops (tflops) de potencia de cálculo, que no solo es más rápida que la de 1080, 8.7 tflops, sino que es incluso más rápida que la de Titan Xp 12.

Las especificaciones también sugieren que la nueva tarjeta se basará en un proceso de fabricación de 12nm, en lugar del proceso de fabricación de 10nm más pequeño que originalmente se rumoreaba. Cuanto menor es el tamaño del proceso más transistores pueden caber en un trozo de silicio, lo que significa que obtienes componentes más potentes sin usar más energía.

Por otra parte, tal vez esta confusión podría ser la culpable de los dos nombres diferentes que flotan alrededor, Volta y Turing, que podrían terminar teniendo diferentes procesos de fabricación. Volta podría ser la versión de 12nm, mientras Turing podría reducirla a 10nm.

Vea cómo se comparan todas las especificaciones en la tabla a continuación:

GTX 1080 GTX 1180 Incrementar
Núcleos CUDA 2560 3584 40%
TMUs 160 224 40%
RAM 8GB (GDDR5) 16 GB (GDDR6) 100%
Poder 180W 200W 11%
Proceso de fabricación 16nm 12nm -25%
FP32 8.7 TFLOPs 13 TFLOPs 49%

 

Fuente: trustedreviews

SORTEO INTERNACIONAL XIAOMI MI8

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here