Compartir

NVIDIA GeForce RTX 2070 no tiene NVLINK.

NVLINK - SLI
NVLINK – SLI

NVLINK: la experiencia Premium

¿Quién tiene más probabilidades de comprar una tarjeta gráfica secundaria para SLI: una persona que puede pagar dos modelos de grado entusiasta en el lanzamiento por 800 USD cada uno, o una persona que compra una tarjeta gráfica secundaria de rango medio dos años más tarde (para aumentar el rendimiento de el aparejo)? Bueno, ya no importa, porque este último ya no tendrá esta opción. 

RTX 2070 no NVLINK
RTX 2070 no NVLINK

Con Pascal, NVIDIA eliminó el conector SLI de GeForce GTX 1060, que ocupaba el segmento más popular para los propietarios de tarjetas gráficas. La crítica no tenía ningún significado para NVIDIA, era una decisión comercial: evitar canibalizar las ventas de GTX 1080 (dos 1060 serían más rápidos que 1080).

NVLINK - SLI
NVLINK – SLI

La historia continúa. La GeForce RTX 2070 podría no estar utilizando una GPU TU104, sino una TU106 de rango medio. La tarjeta claramente tiene una placa diferente y una ID de dispositivo diferente. Parece que toda la segmentación de GPU ha cambiado y ahora estamos pagando más por las mismas clases de GPU que antes.

El sitio web oficial también afirma que NVLINK solo es compatible con RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Las imágenes de la edición oficial de Founders y el primer diseño RTX 2070 del mercado de accesorios de Gigabyte también indican que la experiencia NVLINK no estará disponible por menos de 699 USD.

NVIDIA GeForce RTX 2070 no tiene NVLINK
NVIDIA GeForce RTX 2070 no tiene NVLINK

Es realmente difícil defender el argumento de que el NVLINK es simplemente costoso de implementar; NVIDIA podría adoptar fácilmente el antiguo puente SLI. El enlace de doble GPU faltante simplemente no está allí.

Fuente: videocardz

Tenemos un: SORTEO INTERNACIONAL Nintendo Switch y Zelda

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here