Compartir

Nuevo mando para Xbox One y PC, en esta ocasión se vuelve a los orígenes del primer mando original de Xbox (DUKE) para lanzar un nuevo Duke adaptado a la nueva Xbox One y One S, además de PC. Teniendo ya precio y fecha de lanzamiento.

Nuevo mando para Xbox One y PC
Nuevo mando para Xbox One y PC

Hyperkin mostró muchos accesorios retro en el pasado CES 2018, pero uno de los destacados fue el controlador original de Xbox, comúnmente conocido como el Duque (The Duke). Este descomunal gamepad extrañamente regresará a finales de marzo según Hyperkin por 70 USD. No se han establecido los precios internacionales oficiales, pero se puede estimar £ 50 GBP y $ 90 AUD.

Teniendo en cuenta que fue felizmente sucedido por el controlador de Xbox S durante la primera generación de la consola de Microsoft, el regreso del Duque se nutre de una nostalgia desconcertante. Sin embargo, después de tenerlo en las manos en CES, notaron que tiene algunos toques modernos. Si bien la colocación de los botones es exactamente la misma que la anterior, hay dos pequeños botones en el hombro que actúan como botones en blanco y negro, que también siguen funcionando en el controlador. El nuevo duque es notablemente más ligero que su antepasado también.

Una mirada más de cerca a The Duke. (Sean Buckley / CNET)
Una mirada más de cerca a The Duke. (Sean Buckley / CNET)

En términos de otras características modernas, la vista de Xbox One y los botones de menú se encuentran en el medio. Pero en el centro muerto donde alguna vez estuvo el logo de Xbox hay un gran círculo que reproduce la animación de la pantalla de inicio de la consola original cuando se presiona. El Duke solo funcionará a través de una conexión micro USB con cable y es compatible con PC , Xbox One y Xbox 360.

Sean Hollister de CNET habló con Seamus Blackley, co-creador de la Xbox, sobre cómo y por qué volverá el enorme gamepad. Blackley dijo que es “milagroso” que obtuviera la aprobación de Microsoft, pero continuó:

“Descubrí para mi horror y fascinación que The Duke era un objeto de nostalgia, comodidad y felicidad y recuerdos de la infancia, y todas estas personas con manos grandes que decían que era el único controlador que era cómodo”.

THE NEW DUKE CONTROLLER is available at the END OF MARCH for $69.99 And what a wonderful moment! Thanks @XboxP3 Thanks @Hyperkin!!! 

Fuente: Gamespot

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

¡Y no olvidéis que tenemos un sorteo en marcha!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here