Compartir

Norton alerta ante la existencia de aplicaciones maliciosas en Google Play.

Norton
Norton

Norton

Norton by Symantec ha alertado ante la existencia de 38 aplicaciones maliciosas en Google Play, camufladas como juegos o aplicaciones educativas. Estas aplicaciones se ocultan eliminando sus iconos de la pantalla de inicio y redirigen al usuario a descargar otras aplicaciones que muestran anuncios. Las aplicaciones, que han sido descargadas en más de 10.000 dispositivos, han sido eliminadas tras el aviso de la compañía.

Estas aplicaciones maliciosas ocultan su existencia en los dispositivos de las víctimas al eliminar sus iconos de la pantalla de inicio. Redirigen a las víctimas para instalar otra aplicación en Google Play Store que muestra anuncios y tiene una funcionalidad adicional mínima. Además, estas aplicaciones maliciosas cargan varias URL de blog en el fondo sin el conocimiento del usuario.

Además, Norton también ha alertado ante la reaparición en Google Play, utilizando un nombre ligeramente distinto, de aplicaciones maliciosas que habían sido previamente eliminadas por Google. El malware detectado espera cuatro horas antes de iniciar la actividad maliciosa, que incluye, entre otros, la solicitud de privilegios de administrador.

Fuente: Symantec 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y no te olvides participar en nuestro primer SORTEO EUROPEO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here