Compartir

Sólo €466.99 por el Xiaomi Air 12 Laptop y limitado a 300 unidades. (Fecha válida hasta el 31/03/2017)
00 Xiaomi Air 12 Laptop

Comenzamos esta nueva sección empezando con lo último de lo último, y que más novedoso que Nintendo Switch, el buque insignia con el que la gran N quiere desmarcarse de sus competidores, apostando no por la potencia gráfica, sino por la jugabilidad como ya hizo con Nintendo Wii. Si quieres un juego fotorrealista esta no es tu consola.

Nintendo Switch ¿Qué es?

Con un diseño bastante elegante y funcional, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía nipona, Nintendo Switch está ya en el mercado con un precio que ronda entre los 299 y los 330 euros, dependiendo de la tienda. Esto es lo que nos viene en el pack.

¿Qué hace a Nintendo Switch especial?

Pues, aparte de sus juegos exclusivos,  la capacidad de llevar a donde quieras una consola de sobremesa. No estamos hablando de jugar con el móvil por la calle, o distraernos con la tablet un rato. Porque con un procesador Tegra NVIDIA y su pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas que ofrece una resolución de 1280×720 píxeles a 60 fps, se siente como una portátil y porque con sus 398 gramos, sus dimensiones (102 mm x 239 mm x 13,9 mm) y una autonomía de entre 3 y 7 horas, según el juego al que juguemos, estamos hablando de auténtica portabilidad, algo que no se siente pesado en las manos y que se ve casi tan bien como nuestro ordenador o nuestro televisor. Esto nos permitirá seguir jugando allá donde vayamos. Por supuesto en nuestro televisor rendirá a 1920×1080 píxeles a 60 fps.

Peculiaridades

Como ya hemos dicho no es una consola corriente, Nintendo ha querido que su consola NO tenga bloqueo regional, por lo que puedes comprar un juego en cualquier parte del mundo y funcionará perfectamente. En cuanto al online, hasta otoño estará en versión de pruebas y será gratis, a partir de esa fecha pasará a ser de pago, por lo que se sube al carro de Xbox y PlayStation.

Además la consola cuenta con 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD,  permite la conexión local de hasta 8 videoconsolas, algo que en la práctica dudo que veamos y posee 80 juegos en desarrollo.

Más adelante si las circunstancias lo permiten daremos rienda suelta a nuestras propias impresiones y conocer sus puntos realmente fuerte y los no tan fuerte.

(fuente)