Compartir

En el día de hoy te traemos el análisis del ordenador MSI Aegis 3 y el monitor Optix MAG27CQ de MSI, posiblemente la review más TOP que hayamos hecho hasta el momento en la página web. Agradecer a MSI por confiar en nosotros y mandarnos estos dos productos para analizar.

MSI Aegis 3

Comenzamos el análisis por esta preciosidad de ordenador gaming de sobremesa de la serie Aegis. Como veréis a lo largo de toda la review y las fotos estamos ante un PC con una estética totalmente gaming, iluminación RGB y sobre todo ese color rojo característico de MSI.

MSI Aegis 3
MSI Aegis 3

Un diseño salvaje en un tamaño contenido, concretamente tenemos unas medidas aproximadas de 17.05″ x 14.81″ x 6.69″ cm. Como veis estamos ante una caja pre-montada, con unas medidas ajustadas para placas base micro ATX o mini ATX, en concreto este PC incorpora la placa de MSI modelo MSI MS-B9071. Además de tener un peso de unos 9 kilos y medio.

MSI Aegis 3
MSI Aegis 3

Un peso acorde a la calidad de materiales con la que está fabricada, ya que tenemos metal de muy buena calidad (nada de aluminio de baja calidad que se doble a la mínima, aquí tenemos acero) y cristal templado (nada de metacrilato plasticoso). Junto con partes de plástico, como el frontal, también de gran calidad (hay plásticos y plásticos como siempre decimos, y este es de los de sobresaliente). Una caja o gabinete robusto, para disfrutarlo muchos años.

En el lateral izquierdo de este MSI Aegis 3 nos encontramos la memoria RAM (en esta foto la podemos ver desde el cristal -la etiqueta blanca-) y el almacenamiento interno M2 (situada a la izquierda de esta RAM, todo ello muy fácil de remover si en un futuro queremos cambiarlo, quitando esta tapa lateral). Sin olvidar que incorpora otro PCIe SSD M2 en el lado derecho para poder ampliar aún más nuestra memoria. Como vemos no estamos ante una placa base habitual y con este tamaño la distribución tiene que variar para que coja todo de manera correcta.

Destacar también que nos gusta que aunque estemos ante una caja pre-montada nos da la posibilidad de ampliar y actualizar los componentes: añadiendo más RAM, más almacenamiento ya sea con otro M2 o con más HDD/SSD, etc. Es muy de agradecer, porque muchas veces en este tipo de cajas los componentes están soldados a la placa sin posibilidad de ampliar nada o prácticamente nada, así que chapó para MSI.

En cuanto a la memoria RAM dispone de Dual Channel con un total de 16GB DDR4 a 2400MHz, dos slots o módulos de 8GB cada uno de la mano de Kingston (ampliables hasta 32GB). Por otro lado, como decimos dispone de una memoria interna sólida SSD en formato M2 de 256GB también fabricado por Kingston (M.2 NVMe PCIe SSD), sumado a un disco duro mecánico de 2TB a cargo de Western Digital, para nuestro almacenamiento de juegos, contenido multimedia etc. Como es lógico tenemos el sistema operativo instalado en el M2 para una mayor fluidez y el HDD vacío para instalar todos los juegos que queramos y disfrutar de toda la potencia de esta máquina.

En el lado derecho se encuentra “la magia”, sin quitar la tapa ya podemos ver a través del cristal la tarjeta gráfica más bonita del mercado sin lugar a dudas, que no es otra que la NVIDIA GeForce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5 de MSI; sí el modelo de las Gaming X con los dragones, la más bonita del mercado volvemos a repetir. Para mover esta bestia y no hacer cuello de botella tenemos un procesador a la altura de ello, ya que incorpora el Intel Core i7-7700 de 4 núcleos y 8 filamentos basados en la arquitectura Kaby Lake, a unas frecuencias base de 3.6 GHz y 4.2 GHz en modo turbo.

MSI Aegis 3
MSI Aegis 3

Volviendo a la tarjeta gráfica hay que hacer una mención especial a su posición vertical, lo que ayudará de manera muy notoria a que nuestro PCI Express no sufra por el peso de la tarjeta y termine doblándose. Otro punto a favor para tener en cuenta. (Más adelante veremos como se porta esta gráfica en juegos, que ya te adelantamos que es increíble).

Por otro lado, muchos pensarán que en un espacio tan pequeño la gráfica y resto de componentes se calentarán como un volcán en erupción, pero no, gracias a su sistema de refrigeración Silent Storm Cooling permite disipar el calor correctamente haciendo muy poco ruido. Bien es cierto que como tengas la caja del PC cerca y sea verano vas a pasar calor, porque tira una gran cantidad de aire caliente hacia el exterior (que esto es bueno, como veremos más adelante en las pruebas de temperatura).

Si nos vamos a la parte frontal de la torre, en el lado izquierdo nos encontramos dos puertos USB 2.0 y un USB 3.1 Gen2 tipo C. En el lado derecho tendremos los jack 3.5mm para auriculares y micrófono, botón de power y unos LED´s los cuales nos indicaran cuando el PC esté encendido y procesando información. En la parte superior no podemos olvidar que incorpora una grabadora DVD en formato Slim, camuflada totalmente con la carcarsa.

MSI Aegis 3
MSI Aegis 3

Justo al final de esta parte frontal tendremos un puerto HDMI VR pensado especialmente para la realidad virtual (VR Link).

Nos adentramos en la parte trasera, siguiendo la estética de la caja salvaje a la par que elegante, todo en una disposición idónea y medida al milímetro.

A la izquierda podemos observar las bondades traseras de la GeForce GTX 1070 Gaming, la cual dispone de DVI, 3 DisplayPort y un HDMI (como vemos en la foto, al rededor de ella encontramos unas rejillas por donde expulsará gran parte del aire caliente este sistema Silent Storm Cooling).

A la derecha observamos todos los puertos que nos brinda esta placa base de MSI: tendremos otros 2 puertos USB 2.0 junto con nada más y nada menos que 4 USB 3.1 Gen1 Type A, otro DisplayPort, otro HDMI, tarjeta de red Killer E2500 con Killer Shield (10/100/1000M) y una conexión PS/2 que prácticamente a día de hoy no se utiliza ya pero se sigue poniendo. Al final de este apartado volver a ver otro HDMI VR para la realidad virtual (si finalmente no conectas unas HTC Vive o similares es porque no quieres).

En la parte superior de esta placa tendremos la salida óptica de audio y el sistema de sonido propio de MSI llamado Nahimic 2 que nos ha dejado con la boca abierta. Es una tarjeta de sonido de notable casi sobresaliente, si tienes disponibilidad para probarla con unos auriculares 7.1 notarás como saca un sonido increíble. El software de esta Nahimic 2 es tremendamente sencillo, pudiendo configurarlo fácilmente con sólo un click a la hora de jugar o ver una película, y sacarle así todo el jugo al sonido. Una gozada si ya lo conectas mediante cable óptico.

Al final de esta parte trasera, como no podría ser de otra manera, nos encontramos con la energía que hará funcionar toda esta potente máquina. Una fuente de alimentación de 450W con un pequeño ventilador en un lado derecho (no es el único, ahora veremos más). Fuente de alimentación con certificado 80 Plus Bronze (si hubiera sido Gold podrían broche redondo al hardware, aunque estamos ante un ordenador que consume muy poco y esta fuente nos dará más que de sobra).

En la zona final de este MSI Aegis 3 tenemos otra rejilla más de expulsión y aire, sin olvidar mencionar que justo encima de la fuente de alimentación dispone de otro ventilador, mucho más grande.

Iluminación

Con un hardware tan potente y una caja con esta estética no podría faltar una iluminación acorde que cierre un diseño perfecto. Tenemos iluminación RGB tanto en la parte frontal como en el lateral donde está situada la gráfica, que como veis enamora.

Características Destacadas

  • Procesador Intel  Core i7-7700 (3.6 – 4.2 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4 (8 GB x 2)  compatible con Optane
  • Disco duro interno HDD de 2 TB + 256 GB M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB, GDDR5 Gaming
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Tecnología Silent Storm Cooling 2
  • Caja compacta con asa incluida
  • Gráfica en vertical
  • Mystic Light RGB LED
  • Killer LAN E250
  • Audio Boost 3
  • Nahimic 2.0 Audio Enhancer
  • Soporta NVMe PCI-E Gen3 SSD con una velocidad de hasta 2.2GB/s
  • Super speed USB 3.1 Gen 1 Type C con diseño reversible
  • Super Charger 2
  • MSI Gaming Center y app MSI Dragon Eye
  • VR Ready con VR Link; One-Click-VR y puerto de salida HDMI

Galería:

Pruebas:

Después de realizar pruebas con programas como CPU Thermometer para consultar las temperaturas, pasando el AIDA64, realizar pruebas de estrés con OCCT, test de temperatura y velocidad de los discos duros, Cinebench / 3DMark / Catzilla para rendimiento de la tarjeta gráfica y el PC en general, HWiNFO64, etc., los resultados son increíbles. Estamos ante un portento, por fuera y por dentro. Tremendamente equilibrado.

En cuanto a las temperaturas, que era algo en lo que estábamos indecisos, nos ha callado la boca. Realizando tareas básicas como navegar por internet u ofimática, es decir, “modo reposo” la media que nos da el procesador es de unos 37-39 grados. Jugando a juegos que requieren bastante consumo aquí la 1070 ni se ha despeinado, 60 FPS estables siempre en cualquier juego (una pena no tener a mano un Displayport para poder probar esos 144Hz del monitor) y la temperatura bajísima (entre 37 y 52 grados). En este apartado el procesador sí que ha subido de temperatura (comentar que alguno de los juegos han sido probado después de varias pruebas de estrés y otros de manera normal, por eso veréis diferencias bastante grandes en temperaturas, por eso nos ceñiremos a la realidad, que es temperaturas simplemente jugando). Unas temperaturas entre 49 y 61 grados (que no son elevadas para estar hablando de un 7700).

Hemos realizado también pruebas de estrés con OCCT, se ha portado como un campeón aguantando hasta pruebas extremas de 6 horas seguidas. Cierto que ha llegado a 85 grados en algunos casos pero muy puntuales.

Juegos:

MSI Optix MAG27CQ

El Optix MAG27CQ es un monitor curvo de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 (WQHD), en formato 16:9, una frecuencia de actualización de 144Hz, con un panel VA de tiempo de respuesta de 1 ms. Es la pantalla perfecta para acompañar a la bestia parda que acabamos de ver llamada MSI Aegis 3.

Contiene entre un 26.5% y 65.3% más de pantalla real, lo que le brinda más espacio para trabajar y más espacio para jugar. Con un bisel estrecho y un índice de curvatura de 1800R. Nosotros después de probarla la verdad que nos hemos quedado prendados, sobre todo por el nivel tan bueno de brillo y esa curvatura que da una gran sensación de inmersión.

Las dimensiones de este monitor rondan los 24 x 17 x 8 cm, con un peso total de casi 18 kilos (hay que comer bien antes de levantarlo). En cuanto a las entradas de vídeo que incorpora tendremos un HDMI 2.0, un DVI y un DisplayPort 1.2 además de jack 3.5mm para auriculares y un puerto propio de energía. 

Dicho monitor está agarrado por un soporte VESA precioso y robusto de 75 x 75mm. Soporte que nos ha encantando, el cual ayuda a girar el monitor hacia cualquier lado y elevarlo o bajarlo de manera muy cómoda, dando la sensación de levitar sobre el soporte.

Construido con la tecnología Adaptive Sync, el MAG27CQ puede igualar la frecuencia de actualización de la pantalla con su GPU para una jugabilidad ultrasuave.

Dispone de un mando de control en la parte trasera, que hará las veces de botón de power y de joystick. Con el podremos navegar por todas las opciones del monitor (aunque es cómodo echamos de menos algún botón más).

En un producto así no podía falta iluminación, como no. Una luz LED en en color rojo característico de MSI que le da un toque más de caché. Unos LED´s de color rojo que darán a nuestra pared un toque bonito. Un monitor que a todo el mundo le gustaría tener en casa.

Características Destacables

  • Pantalla Curved Gaming (1800R)
  • 1440p de resolución
  • Tecnología WQHD
  • Frecuencia de actualización de 144Hz
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • OSD para juegos
  • Colores verdaderos: NTSC 85% y sRGB 110%
  • Adaptive Sync
  • Anti-parpadeo y menos luz azul
  • Diseño sin marco
  • Ángulo de visión amplio de 178 °
  • Optimizado para sistemas y componentes de MSI
  • LED ROJO
  • Pantalla de 27″ con resolución de 2560 x 1440 pixeles y tecnología WQHD
  • Máximo tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) y 4 ms (GTG)
  • Brillo de la pantalla de 250
  • Interfaz video: DP(1.2), HDMI (2.0) y 1 x DVI
  • Alimentación: 100~240V, 50/60Hz

Galería:

Conclusiones

Este MSI Aegis 3 vale sobre los 1800€ y el monitor ronda 469€ los en Amazon, aunque los precios son un poco volátiles, y dependiendo del modelo de Aegis que escojamos variará (hay modelos con la 1060, otros con la 1050), pero este modelo concreto ese es su precio a día de hoy. ¿Caro? ¿Barato? Pues depende para quien, y no estamos hablando de capacidad monetaria. El precio es algo elevado, eso es así, pero estamos ante un ordenador con una gráfica que ronda actualmente los 400-430€ (y no hay stock por culpa en parte de la minería), junto con un procesador que casi le iguala el precio. A ello hay que sumarle el montaje y una caja exclusiva de una calidad tremenda. ¿Eres un apasionado del gamer, te gusta la estética de esta caja y no quieres o no sabes montar un PC? Pues este Aegis 3 es totalmente recomendable para ti, que acompañado con el monitor Optix MAG27CQ a 144 herzios vas a gozar. No le podemos encontrar ninguna “pega” a estos productos de MSI, por ello desde TecnoLocura le otorgamos a ambos la medalla de oro y nuestro sello de recomendados.

MSI

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here