Compartir

Uno de los mejores juegos para Smartphone de 2014, mágico, apasionante, intrigante y sorprendente. Así es Monument Valley, un juego de una impresionante belleza visual, una historia atrayente y un único fallo, su brevedad.

Resultado de imagen de monument valley game

Arte geométrico

Así podríamos describir a Monument Valley. Esta obra maestra está pensada para distraer nuestros sentidos con la belleza de sus escenarios y la dificultad que entrañan. Durante sus 10 niveles deberemos sortear un intrincado sistema de plataformas geométricas que jugará con la perspectiva creando caminos imposibles y zonas ocultas a simple vista.

Resultado de imagen de monument valley game

Con un argumento misterioso y místico deberemos guiar a una princesa ladrona a través del laberinto de un mundo geométrico asaltado por espíritus. No os queremos desvelar mucho más no obstante, y aunque no es un argumento digno de un triple A, sí que te dejará pegado al sillón al menos durante una hora. Si amigos, porque ese es el gran inconveniente de este juego, que es demasiado corto. Nosotros hemos tardado algo menos de una hora en recorrer los 10 niveles.

Monument Valley 2

Tras el exitazo de Monument Valley era lógico pensar que se realizase un segundo juego. Y Así ha sido, con narrativa y una estética igual de cuidada, el nuevo juego de Ustwo Games ha salido recientemente para iOS y en breves lo hará para Android.

Esta vez encarnaremos a una madre y su hija en un viaje a través de estructuras geométricas, puzzles y perspectivas imposibles. Ambas tendrán que cooperar para superar los obstáculos, en una historia algo más larga que su predecesor, 2-3 horas, pero que aún se nos hace corta.

Imagen relacionada

Esta vez el juego cuenta con otro problema, una muy baja dificultad. Sin embargo sigue presente toda la bella visual y el cuidado artístico propio del primer videojuego.