Compartir

Ya llego la esperadísima nueva entrega de Mass Effect, con la que el equipo de BioWare quiere iniciar una nueva trilogía de aventura espacial, toma de decisiones y romances entre especies.

La historia

Una nueva galaxia, Andrómeda, será el escenario de esta nueva aventura. Y será aquí, donde nos las tendremos que ver con un sinfín de peligros para proporcionar un lugar apropiado donde vivir a los individuos de todas las especies que nos acompañan.

La historia comienza de una forma muy similar al primer Mass Effect, convirtiéndonos en el/la representante de los humanos ante otras razas, tomando decisiones estratégicas en nombre de la raza humana y luchando por su supervivencia. De hecho, la historia nos recuerda mucho a lo vivido junto al comandante Shepard. En la nueva galaxia tenemos una ciudadela, llamada nexo, los enemigos cambian de motivación, pero siguen siendo muy similares a los ya vistos, las situaciones e interacciones con otros personajes son casi idénticas, incluso tenemos una reportera pesada que nos sigue a todos lados y pone en cuestión nuestras decisiones.

No obstante, la historia está muy bien estructurada y engancha durante sus 20-30 horas de partida en misiones principales, una duración del juego que se amplía con 70-90 de juego en misiones secundarias, más o menos relevantes y con un multijugador muy bien conectado con la trama principal.

A destacar

El aspecto más destacado es la exploración que brilla por su libertad y por unos escenarios impresionantes, no solo por su variedad, sino también por su inmersión. En este aspecto recuerda mucho a Dragon Age Inquisition y nos permite explorar una gran cantidad de mundos.

Aunque Mass Effect Andromeda es un juego con una historia deslumbrante y unos entornos brillantes sí que podemos darle a BioWare un tironcito de orejas en lo relativo a la innovación, la mayoría de las mecánicas y las situaciones ya las conocemos.

Las conclusiones finales, os las dejamos a vosotros.

VALORACIÓN FINAL: 8,3

Historia
8/10
Gráficos 
9/10
Música
8/10
Jugabilidad
7/10
Multijugador
8/10
Duración
10/10