Compartir

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, LG y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han vuelto a unirse para celebrar la final regional de Madrid de FIRST LEGO League.

FIRST LEGO League
FIRST LEGO League

La iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la UPM, la Fundación Scentia y de LG en España, tiene por objetivo impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo. De esta manera, LG ha demostrado, una vez más, su apuesta por despertar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por fomentar valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Cada año, FIRST LEGO League propone una temática del desafío que responde siempre a un problema de actualidad. En esta edición, el reto al que han tenido que dar respuesta los participantes ha girado en torno al agua. Los 15.000 jóvenes españoles que participaron en este programa se sumergieron en el Desafío ‘Hydro Dynamics‘ para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua.

FIRST LEGO League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología”, ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG Iberia. “En LG apoyamos esta iniciativa porque encarna unos valores con los que nuestra compañía se identifica, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación”.

Galería de imágenes.

Fuente: LG España

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

No te pierdas la última review que hemos realizado: articulo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here