Compartir

Con los propósitos de año nuevo hay mucha gente que se decide a superar esos pequeños miedos y fobias. Desde Tecnolocura os mostramos algunas Apps que podrán ayudaros, todas ellas han sido realizadas por prestigiosos psicólogos o centros médicos. No son vendehúmos.

1 Phobia Free

Phobia Free

Es una aplicación de realidad aumentada. Utiliza una técnica llamada “desensibilización sistemática” perteneciente al modelo terapéutico cognitivo-conductual.

Consiste básicamente en exponer a la persona a aquello que le da miedo de forma progresiva. En este caso, las arañas, al principio serán pequeñas e inofensivas.

2 Cure Phobias and overcome fear

phobious

Consiste en unos audios en los que la psicóloga Elizabeth Harford ayuda a avanzar en el tratamiento del miedo (altura, volar oscuridad etc). Utiliza el principio de la hipnosis pero tranquilos, no es como en las películas.

3 Fears & phobias Hypnosis

También utiliza el principio de la hipnosis. En la versión gratuita solo trata la acrofobia. El usuario ira escuchando una serie de audios de forma tranquila y relajada para superar sus miedos.

4 Phobious

phobious

 

Es una aplicación creada no solo para tratar fobias sino también trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), o el estrés postraumático. Esta app utiliza también la realidad aumentada y o sesiones vía webcam. Sus creadores tienen acuerdos de venta y desarrollo con  instituciones de renombre como el Hospital Clinic, Sant Pau o Johns Hopkins.

Las Apps para el cuidado de la salud mental son una realidad y cada vez están más presenten en tratamientos continuos. No obstante tened en cuenta que  la mayoría de estas Apps requieren de la ayuda de un especialista para desarrollar todo su potencial.

Pensamos que también puede interesarte este artículo relacionado con la “Cuesta de Enero” Enlace

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here