Compartir

Sony una de las marcas que mas han luchado contra el mundo de la piratería, con cada modelo y actualización ponía mas barreras para nadie pudiera conseguir saltar la seguridad su Playstation 4.

playstation 4
Playstation 4 ¿Pirateada?

Pero parece ser, que este año, es el año en el que un grupo de hackers han encontrado un exploit  para la versión 4.05 del firmware de la consola, así que tras cinco años en el mercado, siendo siempre una líder de ventas, puede ser un duro golpe para sus ventas.

Te recordamos que anteriormente en 2015, también se hablo de que un fallo en su seguridad podría hacer correr copias de juegos, pero en ese caso, la cosa no llego a nada.

Pero al parecer, este exploit si esta teniendo mas repercusión, y se ha creado un proyecto llamado PS4HEN que aprovecha este agujero de seguridad para ejecutar código sin firmar. De esta manera, se abre la puerta a reproducir todo tipo de contenido sin limitaciones. Desde programas creados por aficionados (homebrew) hasta emuladores de otras consolas.

playstation 4
Ultima versión firmware de Playstation 4

Lo preocupante es que la publicación de este exploit también ha abierto las puertas a la llegada de software pirateado de PlayStation 4.

Afortunadamente su impacto se ve mitigado por el hecho de que la mayoría de usuarios tienen instalado en su consola la última versión del firmware (El 18 de Enero, Sony ya lanzo su versión 5.05) y como te comentábamos este exploid es para consolas que aun mantengan el firmware 4.05)

playstation 4
Playstation 4 en proceso de actualización

Por el momento existe un rumor, en el que aseguraba la existencia de otro exploid que funcionaria con las versión 5.00, la penúltima actualización de Sony para su Playstation 4, pero, al parecer, es un rumor falso.

(Fuente)

y no dudes en visitar este otro articulo mas que interesante si te gusta disfrutar de la música.

Desde el equipo de Tecnolocura, dejamos patente que estamos en contra de la piratería en cualquiera de sus variantes y que los datos que damos en este articulo son meramente informativos.