Compartir

Intel shooting star:  nos sorprendió en la gala inaugural de PyeongChang 2018 con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno.

Ya pudimos ver un espectáculo similar en el descanso de la Superbowl 51 con en torno a unos 300 drones formando la bandera estadounidense. O en Alemania 2016 también a mano de intel con su anterior récord Guinness logrando sincronizar hasta 500 drones. En esta ocasión han duplicado esa hazaña volando 1.218 drones simultáneamente para sorprendernos a todos con un espectacular despliegue de luces y colores en la gala de inauguración de los juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Intel sigue en su desempeño de jubilar a los fuegos artificiales en pos de la tecnología y lo intenta con estos drones y sus vuelos autónomos. En esta ocasión han logrado generar una serie de animaciones personalizadas para esta espectacular ceremonia de inauguración. Contando con escenas relacionadas con deportes de invierno y con la formación de los icónicos aros olímpicos. ¡Impresionante!

Directora de drones intel
Declaraciones de Natalie Cheung

“Los juegos OLÍMPICOS representan un momento en el que los sectores de los deportes y del entretenimiento baten récords. por lo que son el escenario ideal para que los drones y nuestros equipos establezcan sus propias marcas”.

Los protagonistas del espectaculo.

Estos drones de Intel denominados “Shooting Star” están hechos  sin tornillos, de espuma y plástico flexible, las hélices están resguardadas para minimizar los riesgos que pueden suponer las caídas. Tienen un peso de 280 gramos y cuenta con una autonomía de vuelo de 20 minutos. Pueden volar a más de 200 metros de altura y a una distancia máxima de un kilómetro y medio, a una velocidad de unos 10 m/s.

 

drone de intel
Detalle del drone de intel

 

El fin para el que son fabricados estos pequeñines son los espectáculos nocturnos de luces. Pudiendo generar una gama de más de 4000 colores distintos. Controlándose a través de un ordenador y pilotos de apoyo.

La Interfaz y software de vuelo de Intel.

Shooting stars
Shooting stars formando el logo de intel

Tras la adquisición de MAVinci GmbH. Una empresa alemana dedicada a la realización de software de planificación de vuelo. Intel ha evolucionado dicho software para poder crear estas espectaculares presentaciones en cuestión de días o semanas dependiendo de la complejidad de las animaciones. Los algoritmos creados por intel automatizan el proceso de creación de animaciones basándose en una imagen de referencia.  Y así calculando de una manera óptima la cantidad de drones que se necesitan. Situándolos uno por uno aplicando la fórmula más rápida.

En un futuro se podrán adquirir estos drones para organizar tus propios espectáculos de luz y color. Actualmente es una versión beta que intel mejora día a día buscando la perfección para su comercialización.

Fuente: Intel

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Por si quieres ahorrarte unos eurillos no te pierdas este link

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here