Compartir

Siempre hay discusiones sobre que procesador es más potente, o cual es más fiable o cual es mejor en relación calidad/precio. Por eso hoy hemos querido centrarnos en algo tan complejo como la elección de un procesador. Las dos marcas líderes en el mundo de los procesadores, AMD e Intel, no podrían estar más cerca la una de la otra, si bien Intel parece estar por encima.

La actualidad. Comparemos lo que ya hay a la venta

Los procesadores más potentes de ambas compañías son AMD Ryzen 7 1800X e Intel Core i7-7700K.

Ryzen 7 1800X Intel Core i7-7700K
8 núcleos 4 núcleos
16 hilos 8 hilos
3.6Ghz 4.2GHz
472 Euros 345 Euros

 

Ante esto podemos observar que AMD lleva la delantera en cuanto a capacidad de procesamiento pero en realidad es mucho más compleja.

Debemos de tener en cuenta la IPC (instrucciones por ciclo). Dos procesadores con una IPC igual, deberían rendir igual. Aunque no por mucho el Intel Core i7-7700K muestra un IPC superior al de su competidor

Rendimiento en juegos

En un test de rendimiento DigitalFoundry ha comparado los dos procesadores en un ordenador con  una GTX TITAN X Pascal y 16 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz y además de lucir espectacularmente bien han dado estos resultados.

Se confirma que el Intel Core i7-7700K es más potente.

Obviamente todos los juegos se ven muy bien y prácticamente no hay una diferencia apreciable al ojo humano. Pero debemos considerar la gran diferencia que existe entre los resultados observados en The Division y los vistos en Rise of the Tomb Rider. En el primero la diferencia es casi imperceptible mientras que en el segundo es mayor.

Si tenemos en cuenta otros juegos como Battlefield 1 vemos que la diferencia en 1080p es muy notable, mientras que a 4K la diferencia no llega a los 3 FPS. Siendo el rendimiento en ambos excelente lo que los convierte en óptimos para jugar en 4K

Fuente.

DigitalFoundry

Intel

AMD