Compartir

InfoComputer (Info-Computer) o el mejor packaging jamás visto. En el día de hoy os traemos una review algo diferente, en el que más que analizar un producto en cuestión analizamos un servicio. Analizamos la empresa como tal, una empresa especializada en ordenadores de segunda mano, renovados y reacondicionados. Desde aquí agradecer a Info-Computer por confiar en nosotros para ello.

InfoComputer

InfoComputer es como decimos una empresa especializada en la venta de equipos informáticos de segunda mano a precios competitivos. Están presentes en el mercado Español desde hace más de 10 años con sede en Madrid, y oficinas en Madrid, Lisboa y Roma. Así que no estamos ante una empresa nueva, para nada, sino ante gente ya con experiencia contrastada. 

No sólo es una empresa de informática sino que es un ideal de mirar más por el medio ambiente, el pensamiento de “pensar en verde” ya que al comprar un producto ya fabricado anteriormente y no uno nuevo evitamos algo de contaminación. La cantidad de plástico y materiales casi nada biodegradables dañan seriamente el medioambiente del planeta y al comprar un producto reacondicionado, aquí están reutilizando materiales y aprovechando dichos productos para no crear nuevos, logrando frenar el impacto negativo del ecosistema.

InfoComputer - Packaging
InfoComputer – Packaging

La forma de embalar los productos es brutal. Lo que nos ha llegado a nosotros llegaría a cualquier otro particular que realice su compra. Desgranando el packaging por un lado nos encontramos con una caja enorme, dentro de ella hay OTRA caja con el producto en cuestión que hayamos comprado, pero por sino fuera poco envuelta en esta segunda caja tenemos una gran cantidad de protección de burbujas. Vamos el repartidor del servicio de mensajería se podría poner a jugar al fútbol con la caja y aún así nos llegaría en perfectas condiciones.

El sobremesa o portátil que compremos lo entregan con la caja individual, sin mezclarlo con otros productos que hayas comprado en ese mismo pedido. Caja propia de ellos como si de un ordenador nuevo se tratase.

Dentro de esta caja otra sorpresa: más protección de burbujas. Lo dicho en el título, es el mejor packaging que hemos visto nunca a la hora de enviar un producto y creemos que pocas empresas más se toman tan en serio este apartado. Junto con los precios competitivos y evitar algo de contaminación al medio ambiente tenemos que mirarlo como una opción muy a tener en cuenta.

Vayamos ahora a los productos en cuestión. ¿Tienen ordenadores para todo tipo de público? La respuesta es no, no porque estás buscando un portátil gaming de segunda mano, por ejemplo, no lo vas a encontrar. InfoComputer está centrado en un nicho de mercado concreto: personas que no necesiten de un ordenador de lo más actuales, con una potencia suficiente para tareas cotidianas y trabajos típicos de oficina, ya que la gran mayoría de productos así vienen de esto. Y sobre todo para personas que necesitan un portátil pero que no pueden permitirse gastarse mucho dinero en el.

Todo ordenador que compremos en la tienda nos vendrá con su cable de carga (cargador original en este caso). además en el paquete nos incorpora un sticker con las pegatinas de los laptops por si alguno fuera layout inglés y no incorporase la Ñ, aunque en nuestro caso es teclado español al 100%.

Como decimos se trata de un producto reacondicionado pero no por ello lo tiene que parecer. Podemos observar un ordenador totalmente limpio, cuidado y sin desperfectos visibles, casi nuevo, sólo si nos fijamos muy bien se aprecia alguna marca de haber sido usado.

En la página web tendremos gran cantidad de productos que irán cambiando según las salidas y entradas. Los precios rondan en su gran mayoría los 200€ (doscientos euros con garantía puede ser un precio muy a tener en cuenta si estamos buscando este tipo de productos).

Este en cuestión es un laptop DELL que incorpora un procesador Intel de hace un tiempo, el i3-3217U con 4GB de RAM y 60GB de almacenamiento interno ROM. ¿son suficientes 4GB de RAM y 60GB de ROM? Pues depende de para quién, la RAM es suficiente para una gran mayoría; en cuanto a la ROM para instalar el sistema operativo, Chrome, Office y alguna aplicación más que vayamos a usar a diario posiblemente. Aún así hay más opciones de almacenamiento disponibles a la hora de la compra como los 128GB de SSD.

Hemos comprobado el buen funcionamiento de este producto que nos ha llegado en cuestión y todo está dentro de los parámetros normales. Las temperaturas son correctas, lo que nos hace intuir una gran limpieza del producto por parte de Info-Computer no sólo en el exterior sino internamente. Pasadas varias pruebas de rendimiento para comprobar que el producto es estable y así lo ha sido.

Por último decir que realizan envíos en todo territorio nacional. Debido al gran volumen de mercancía enviada diariamente Infocomputer colabora con varias empresas de logística a nivel nacional e internacional para cumplir las fechas de entrega. Entregas que se realizan en toda España en un máximo de 24 / 48 horas.

Aquí os dejamos un vídeo donde nuestro compañero Javi nos da su visión de los productos que nos ofrece la tienda española InfoComputer:

Productos de Info-Computer:

  • Ordenadores de sobremesa  semi nuevos
  • Portátiles semi nuevos
  • Monitores
  • Impresoras
  • Accesorios para ordenadores
Laptop reacondicionada de InfoComputer
Laptop reacondicionada de InfoComputer

MOTIVOS POR LOS QUE REACONDICIONAR ORDENADORES:

VENTAJAS:

  • Una de las ventajas de comprar un reacondicionado es que los componentes más importantes son renovados.
  • La revisión exhausta y minuciosa de la estética del producto, convirtiéndolo en un producto casi nuevo, donde las minucias de los desperfectos quedan inadvertidos y se convierten en imperceptibles.
  • Te garantizan la instalación del Sistema Operativo original.
  • Te entregan el producto completo, con el cargador y los cables.
  • Además, también te lo entregan con la caja individual, sin mezclarlo con otros productos que hayas comprado en ese mismo pedido.
  • Y no nos olvidemos, también, que todos los productos reacondicionados de Infocomputer se venden a diario a través de la plataforma Amazon, pasando por el riguroso proceso de calidad de los reacondicionados certificados.
Infocomputer
Infocomputer

Garantía

Infocomputer ofrece DOS AÑOS de garantía en el caso de los equipos reacondicionados, UN AÑO de garantía en el caso de los equipos de segunda mano, mientras los productos renovados se ofrecen con una garantía de 3 AÑOS.

Se exceptúan de lo anterior los productos objeto de distribución que se ofrecen con UN AÑO de garantía para los productos reacondicionados, 6 meses de garantía en el caso de los equipos de segunda mano, 1 AÑO para los productos renovados. Los productos nuevos se ofrecen con DOS AÑOS de garantía. El cliente tiene la obligación de revisar la mercancía recibida en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción y avisar sobre posibles incidencias con el producto recibido, en caso contrario se hará responsable de los gastos de ida y vuelta generados. La garantía cubre la reparación de cualquier fallo de hardware a partir de la fecha de compra.

Conclusiones

InfoComputer ofrece unos precios muy competitivos en productos re-acondicionados pero sobre todo su fuerte radica en que nos ofrece una garantía, cosa que no puede ofrecer un particular al que le compremos algún producto de segunda mano. Incluso incorporan tienda en Amazon donde podremos encontrar una variedad limitada tanto de portátiles como de sobremesas típicos de oficina. Por todo ello desde TecnoLocura recomendamos sus servicios si estas buscando un producto que encaja con los que esta empresa ofrece, no te quieres gastar un dineral o tu economía no lo permite y no necesitas lo más nuevo del mercado.

Galería:

Info-Computer

Participa en el SORTEO DE VERANO que tenemos activo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here