Compartir

Hydra Bench Standard es lo que comúnmente se conoce como un “banco de trabajo“, una plataforma de metal para colocar nuestros componentes de ordenador igual que si lo hiciéramos en una torre de PC o gabinete pero de manera abierta, de la marca italiana Hydra Bench. Hoy te contamos nuestras impresiones, montaje y review final. Agradecer a Hydra Bench por confiar en nosotros y mandarnos este producto para su análisis.

Hydra Bench Standard

SORTEO Scooter M365 + Redmi Note 5 (4/64)

Como decimos, se trata de un banco de trabajo de metal realizado en negro brillante, que nos será muy útil a la hora de realizar pruebas con disipadores, memorias RAM, fuentes de alimentación, placas base, ventiladores, SSD, procesadores, M2 o HDD. Mucho más útil que realizarlo en una caja común de PC, ya que aquí todos los componentes los tenemos dispuestos de manera abierta, y su extracción y/o colocación es mucho más rápida y sencilla.

Hydra
Hydra

Comenzando por el unboxing, el Hydra Bench Standard nos vienen en una sencilla caja de cartón que ha pasado por mejores épocas. Hydra Bench es una empresa pequeña y humilde, y por ello vemos que no han gastado mucho dinero en la caja porque donde han puesto toda la calidad es en su interior, que es donde realmente al final importa. En este vídeo podréis ver lo que lleva en su interior: 

Dentro de la caja nos encontramos todos y cada uno de los componentes protegidos y envueltos en plásticos transparente. Además de las instrucciones también plastificadas (que si es el primer banco de trabajo que montamos se hacen bastante imprescindibles) .No es necesaria mucha más protección porque estamos ante componentes fabricados en acero de 1.2 mm, por lo que prácticamente nos llegará alguno roto por algún golpe en su transporte.

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

Tenemos dos planchas que harás las veces de bases. La primera base será para la zona más baja, donde podremos colocar fuentes de alimentación, discos duros, etc. Es la que hará de base propiamente dicha.

 

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

La segunda plancha irá encima de esta primera y de unos tubos. Aquí será donde situemos nuestra placa base, en la que irán el resto de componentes.

Encima de esta segunda plancha, en el lateral izquierdo tendremos que colocar esta rejilla, que será la que ayude a sostener nuestras tarjetas gráficas y el resto de componentes que coloquemos en los puertos de PCI Express de la placa.

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

Esta rejilla, como el resto de componentes, queremos remarcar que son de acero, todos los componentes. Por lo que da una sensación de robustez y buena calidad a la altura de un gran fabricante.

Para unir ambas bases tenemos 4 tubos de acero con casi la mitad del peso total del banco de trabajo, ya que para nada están huecos (para que os hagáis una idea de la fuerza de estos tubos, capaz de soportar altos pesos).

Para ayudar a estos tubos a mejorar la sujeción con el suelo, mesa o donde situemos el Hydra Bench Standard tenemos 4 patas de acero también, como no, con una pequeña tira de goma al rededor por si lo golpeamos con alguna superficie sin querer. Habríamos preferido que la goma estuviera en la parte inferior, para mejorar el anti-deslizamiento, pero aún así es un detalle incluirlas.

Para colocar y sujetar fuentes de alimentación, discos duros y demás tenemos 4 placas que irán entre la plancha base y la plancha superior. Para mejorar aún la instalación de componentes las tenemos abiertas en la parte central.

También dispone de otra barra para colocar principalmente radiadores como los que suelen traer las refrigeraciones líquidas AIO.

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

Como no, para hacer funcionar nuestro banco de trabajo, al igual que de una caja de PC se tratase, necesitamos un botón de power.

Hydra
Hydra

En esta versión estándar del banco de trabajo de Hydra Bench sólo se incluye un botón aunque el banco está preparado para dos, normalmente el de reset también. Nos habría gustado que, aunque sea la versión estándar, se incluyeran los dos. Un botón no es nada caro y mejora la estética que tener uno de los dos agujeros vacíos.

Como no, para dejar armada toda la estructura se incluye toda la tornillería necesaria, además de una llave allen con la que poder atornillarlos (aconsejamos usar otra más cómoda y con la que podamos apretar mejor sin hacernos daño en la mano). Y por su puesto, los tornos típicos para la sujeción de la placa base.

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

Se nos ha olvidado mencionar en la vista a la plancha donde situamos la placa base, que dispone de todos los orificios o huecos suficientes para pasar todo el cableado desde abajo hacia arriba, y así tener limpio de cables la parte superior, lo que facilitará a la hora de cambiar o montar componentes.

Otro detalla de Hydra Bench es el de incluirnos varios organizadores de cables, para los que tengamos fuentes modulares modificadas o las que lleven cables de hilo trenzado vienen ideales. Organizadores de cables que también tienen a la venta y como vemos no son los típicos de plástico, son de mucha mejor calidad. Disponibles en varios colores y tamaños, como por ejemplo de 24 clavijas, o un cable de 6 + 6 o uno solo de 8 clavijas. Hechos de plexiglass de 3 mm de espesor (para un espesor total de 9 mm) y se mantienen unidos mediante tornillos de allen de acero inoxidable y arandelas. Sin duda los mejores que hemos visto nunca.

Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

CARACTERISTICAS

  • Estructura de acero de 1.2 mm
  • Totalmente separable
  • Soporte de placa base E-ATX, compatibilidad con PSU
  • Material: acero 1.2 mm
  • Ranura PCI-E: 8
  • Ranuras 5.25 “: 4
  • Bahías 3.5″ unidades: 3
  • Bahías 2.5 “unidades: 4
  • PSU: ATX PSU
  • Placa base: E-ATX, ATX, mATX, mini-ITX
  • Soporte del radiador: hasta 2 x
  • Soporte de botón de interruptor
  • Hasta 2 radiadores de 360 ​​mm
Hydra Bench Standard
Hydra Bench Standard

CONCLUSIONES

Hydra Bench Standard tiene un precio de unos 79€ en su web oficial, también disponible en Amazon (aunque está fuera de stock). Sin duda es uno de los mejores, o el mejor banco de trabajo por este precio. Realizada toda su construcción en acero, un montaje sencillo y un acabado negro medio brillante medio mate, que es muy agradable al tacto. Dispone de todas las zonas imprescindible para montar cualquier ordenador de pruebas. Por ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

Hydra Bench

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN OTRO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO, DONDE PUEDES ELEGIR EL PREMIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here