Compartir

HTC Edge Sense o técnicamente denominado HTC U 11 es oficial. Este último dispositivo estrella de la compañía es capaz de detectar diferentes niveles de presión cuando se aprieta, lo que le permite utilizar esta acción como un acceso directo a una serie de funciones. En realidad el nombre es para denominar dicha función, ya que como decimos tenemos ante nosotros el HTC U 11.

Algunos no lo verán como tal, pero la función Edge Sense (como se llama oficialmente) que incorpora el nuevo HTC podría venir muy bien. Cobra sentido por ejemplo a la hora de tomar fotografías: con un apretón acciona la cámara, útil para esos selfies épicos. En este escenario, podría ser más cómodo de usar que, digamos, un hardware o un botón en la pantalla. Y la acción funciona incluso cuando el teléfono está mojado, o si el usuario lleva guantes.
Además, HTC Edge Sense permite un cierto grado de personalización. Las acciones que los disparadores pueden ser definidos por el usuario, lo que significa que usted es libre de enlazar un apretón a una cierta aplicación favorita. Puedes configurarlo para iniciar la cámara, para encender la linterna, o para despertar a su asistente virtual.
HTC Edge Sense
Mientras Edge Sense no responde de manera diferente dependiendo de qué parte del HTC U 11 se aprieta, se puede diferenciar entre un apretón largo y uno corto, y estos pueden ser utilizados como dos disparadores separados. También puede ajustar la cantidad de fuerza necesaria para desencadenar una acción.
HTC Edge Sense
Eso está bien y todo, pero ¿cómo HTC Edge Sense funcionan realmente? Bueno, la hipótesis inicial era que la pantalla de alguna manera era capaz de detectar diferentes niveles de presión pero eso no es el caso. Resulta que HTC ha dotado a este HTC U 11 con matrices de sensores de presión – cuatro en cada lado -. Lo bueno es que los sensores son bastante precisos, consumen muy poca energía, y su rendimiento no se degrada con el tiempo, o al menos eso es lo qie HTC promete.
 (Fuente)