Compartir

HP OMEN X es uno de los portátiles fabricados por HP en su ya mundialmente conocida “marca gaming” OMEN (OMEN by HP) de más gama alta que tienen en el mercado. Hoy te contamos nuestras impresiones después de más de un mes de uso con esta bestia. Agradecer nuevamente a HP por confiar en nosotros y cedernos este producto para la review.

  • Windows 10 Home 64
  • Procesador Intel® Core™ i7-7820HK
  • Pantalla WLED 4K eDP de 43,9 cm (17,3 pulg.) con tecnología NVIDIA G-SYNC™
  • Memoria 32 GB DDR4-2400 SDRAM (2 x 16 GB)
  • Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2
  • Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1080 (8 GB GDDR5 dedicado), Teclado de tamaño completo retroiluminado con teclado numérico y NKRO
HP OMEN X
HP OMEN X

HP OMEN X

Comenzando por el unboxing tenemos que destacar que el producto viene perfectamente embalado en TRES cajas (aunque el usuario final con toda probabilidad le llegará en DOS cajas, que ya es buena protección). No es para menos ya que estamos ante un producto premium bastante caro, aún así hemos visto productos de similar valor con mucha menos protección y cuidado packaging.

HP OMEN X
HP OMEN X

Dentro del maletín tenemos dos cajas: una con el portátil en cuestión, bien protegido por dos esponjas laterales. Y por otro lado tenemos una “pequeña” caja con la fuente de alimentación, que como ahora veremos no es para nada pequeña…

HP OMEN X
HP OMEN X

Como decimos la fuente de alimentación es ENORME y con un peso de varios kilos, lo que lo hace menos “portable” que al fin y al cabo es para lo que está pensado un portátil, pero por lógica tiene que haber potencia para alimentar el monstruo que tenemos enfrente.

HP OMEN X
HP OMEN X

Una fuente de alimentación de 330W para alimentar este OMEN X con un i7-7820HK, una GTX 1080 y una generosa batería. Un portátil con unas medidas de 42,5 x 32,72 x 3,64 cm y un peso total (sin PSU) de unos 4.5 kilogramos. Realizado en plástico de muy buena calidad en color negro mate con toques y acabados simulando la fibra de carbono. La parte superior está fabricada en aluminio.

HP OMEN X
HP OMEN X

Como comentamos, esta bestia del gaming incorpora un procesador de Intel desbloqueado de séptima generación, concretamente el i7-7820HK (frecuencia base de 2,9 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos), una NVIDIA® GeForce® GTX 1080 (GDDR5 de 8 GB dedicados y a la cual podremos también hacerle overclock) y una SDRAM de 32 GB DDR4-2400 (2 x 16 GB). Estamos ante el rendimiento de un equipo de sobremesa, sobre todo en el apartado gráfico, en un equipo portátil.

En cuanto al almacenamiento vamos sobrados: Un disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + un SSD de 256 GB PCIe® NVMe™ M.2 de gama alta que nos ha dado unas velocidades de lectura y escritura de vértigo (lo podéis ver en las fotos de las pruebas).

HP OMEN X
HP OMEN X

Pantalla

En cuanto al apartado visual estamos ante una impresionante pantalla WLED 4K de 17,3 pulgadas en apartado mate para evitar que se nos canse la vista que se ve espectacular. No se aprecia ni un píxel por muy cerca que estemos de ella y además incorpora la tecnología NVIDIA G-SYNC que permite una visualización más clara, envolvente, con una increíble precisión y una gran fluidez en la imagen.

Y por otro lado, mencionar que los campos de visión son realmente buenos. Mires desde donde la mires ofrece calidad de imagen sin apenas perder perfil de visualización. Una pantalla de 10 que bien podemos decir que ella sola vale más de un 30% del valor total del equipo.

Sonido

Junto con la muy buena pantalla y la potencia gráfica de esa 1080, al igual que el HP OMEN 15 analizado hace un tiempo, incorpora unos flamantes altavoces duales fabricados por Bang & Olufsen que proporcionan el mejor sonido que podrás escuchar en un portátil. Sin duda el tándem de OMEN by HP con B&O es lo mejor que he podido escuchar nunca en estos productos. Incorpora también HP Audio Boost y soporte DTS Headphone:X™. El sonido tenía que estar a la altura para poder disfrutar de los juegos cuando no estemos con unos cascos, y lo está.

HP OMEN X
HP OMEN X

Teclado

El teclado según HP era mecánico y…bueno, sí, podemos decir que es una especie de teclado mecánico de perfil bajo mezclado con toques de teclado de membrana. Algo así, pero no es un teclado mecánico puro.

Como vemos no tenemos los típicos switches de un teclado mecánico de un ordenador de sobremesa pero la sensación de todas maneras es realmente buena. Es uno de los mejores teclados que he podido probar en un portátil o el mejor teclado hasta ahora que he podido probar en un portátil por clickeo, por tiempo de respuesta y por precisión. Además en el lateral izquierdo dispone de una buena variedad de teclas macro que podremos configurar con el software de HP incluido.

HP OMEN X
HP OMEN X

Toda esta potencia permanece refrigerada gracias a componentes térmicos avanzados, de esta forma puedes jugar incluso a los juegos más exigentes sin ver una disminución en el rendimiento. En la parte trasera podemos ver dos rejillas bastante grandes y poderosas para expulsar el calor del equipo.

En la parte central de esta parte trasera dispone de 2 Thunderbolt con certificación USB 3.1 Type-C™, 1 puerto USB 3.0 de tipo A, USB tipo B, ranura RJ45 y un puerto HDMI.

HP OMEN X
HP OMEN X

En el lateral derecho podemos ver que incorpora más rejillas de ventilación, que serán sumadas a las de la parte trasera una de las razones por las que las temperaturas se mantienen bastante decentes y la razón por la que está diseñado para el overclock. En este parte tendremos el conector para la corriente de la PSU, otro USB  3.0 de tipo A y un lector de tarjetas SD.

HP OMEN X
HP OMEN X

En el lateral izquierdo tendremos las clavijas jack 3.5mm, una para auriculares y otra para micrófono además de otro puerto USB 3.0 de tipo A. Y justo al final de esta esquina dispone de un Kensington Lock.

En esta parte trasera podremos ver algunos de los componentes internos gracias a un trozo de superficie transparente. Podremos ver los componentes internos a través de un panel de acceso sencillo que hace que las actualizaciones sean más rápidas y sencillas, además de permitirnos ver el interior de nuestro portátil.

Juegos

¿Que podemos decir en este apartado si tenemos la GTX 1080 con 8GB dedicados para el gaming? Pues que se porta como un auténtico campeón. No hemos tenido ningún problema en mover los juegos actuales en Ultra. Cierto es que algunos con la resolución de pantalla al máximo pero es puntual y comprensible, ya que no rinde como una 1080 de sobremesa… pero casi. Y en cuanto a las temperaturas, como en todos estos productos, estamos ante un procesador y portátil caliente si jugamos durante muchas horas seguidas, pero gracias a las ranuras de disipación que hemos visto son temperaturas normales y el thermal throttling no es preocupante, como pasan en otros muchos portátiles de estas características.

Ficha técnica

OMEN X by HP – 17-ap001ns
Sistema operativo Windows 10 Home 64
Apariencia
Color del producto Negro sombra
Diseño de productos Acabado de la cubierta de aluminio
Especificaciones de almacenamiento
Características especiales Tecnología NVIDIA G-SYNC™
Unidades
Descripción de unidad de disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm
Servicios en la nube Dropbox
Subsistema de gráficos
Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1080 (GDDR5 de 8 GB dedicados)
Gráficos Discreto
Especificaciones de la cámara
Características de audio Bang & Olufsen, altavoces duales, HP Audio Boost, soporte DTS Headphone:X™
Webcam Cámara FHD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Dispositivos de entrada y multimedia
Teclado Teclado de tamaño completo retroiluminado con teclado numérico y NKRO
Dispositivo marcador táctil Panel táctil que admite gestos multitáctiles
Pesos
Peso 4,52 kg
Gestión de la seguridad
Gestión de seguridad Ranura de bloqueo Kensington MicroSaver®
Compatible con el módulo de plataforma segura (TPM )
Software y aplicaciones
Software incluido McAfee LiveSafe™
Software preinstalado Netflix
Software – productividad y finanzas 1 mes de prueba para los nuevos clientes de Microsoft® Office 365
Aplicaciones HP Centro de comandos OMEN
HP Audio Switch
HP CoolSense
HP JumpStart
Procesador
Chipset Intel® CM238
Familia del procesador Procesador Intel® Core™ i7 de séptima generación
Procesador Intel® Core™ i7-7820HK (frecuencia base de 2,9 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Memoria
Memoria, estándar SDRAM de 32 GB DDR4-2400 (2 x 16 GB)
Nota sobre la memoria 2 ranuras de memoria accesible para el usuario
Velocidades de transferencia de hasta 2400 MT/s.
Memoria y almacenamiento Almacenamiento HDD de 1 TB
Almacenamiento SSD de 256 GB
Memoria de 32 GB
Batería y alimentación
Tipo de batería Batería de ion-litio 6 celdas, 99 W/h
Tipo de fuente de alimentación Adaptador de alimentación de CA de 330 W
Reproducción del vídeo sobre la duración de la batería Hasta 4 horas y 15 minutos
Duración de la batería Hasta 5 horas y 30 minutos
Tiempo de recarga de la batería Es compatible con la carga rápida de la batería: aproximadamente 50% en 30 minutos
Conectividad y comunicaciones
Interfaz de red LAN 10/100/1000 GbE integrada
Inalámbrico Combo de 802.11b/g/n/ac (2×2) Wi-Fi® y Bluetooth® 4.2
Puertos 2 Thunderbolt™ 3 (transferencia de datos de hasta 40 Gb/s, DP1.2, HP Sleep and Charge)
3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep and Charge)
1 Mini DisplayPort™
1 HDMI
1 RJ-45
1 combo de auriculares/micrófono
1 entrada de micrófono
Ranuras de expansión Lector de tarjetas SD multiformato HP
Nota sobre la tecnología inalámbrica Compatible con Miracast
Dimensiones
Dimensiones mínimas (P x A x L) 42,5 x 32,72 x 3,64 cm
Especificaciones de pantalla
Pantalla Pantalla 4K de 43,9 cm (17,3″)
Pantalla Pantalla 4K de 17,3 pulgadas
Pantalla Pantalla con retroiluminación WLED y antirreflejos 4K eDP con conmutación en plano de 43,9 cm (17,3 pulgadas) (3840 x 2160)
Tamaño de pantalla (diagonal) 43,9 cm (17,3 pulg.)
Garantía HP
Garantía 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
HP OMEN X
HP OMEN X

Iluminación

Como mencionamos al principio, el acabado de la cubierta o de la parte superior es de aluminio. Esta parte está iluminada por el logo de OMEN y una X haciendo referencia al modelo, además de una línea inferior. Todo iluminación configurable o des-activable si no la queremos. Al igual que el teclado y algún detalle más como el botón de power, éste en color rojo.

Se puede controlar el balance de cada ajuste en el teclado retroiluminado LED RGB mecánico con 2,5 mm de recorrido, N-key rollover y mapas de claves personalizables.

HP OMEN X
HP OMEN X

Batería

En el apartado de la batería aunque todos estos equipos suelen hacer una media de hora y media jugando a alto rendimiento este OMEN X ha dado un poco más de si. En tareas de ofimática de algo de multimedia nos ha sorprendido con una media de unas 3 horas.

Pruebas de RENDIMIENTO

CONCLUSIONES

HP OMEN X con la GTX 1080 tiene un precio que ronda los 3500€, si nos vamos al modelo con la GTX 1070 y la mitad de RAM tenemos un precio de 2375€. En ambos un precio bastante elevado y al alcance de poca gente. Cierto que estamos hablando de una GTX 1080 y quien necesite potencia acompañado de “portabilidad” es una de las mejores opciones, pero no lo dejamos de ver como una herramienta de trabajo para profesionales de los eSports o editores gráficos que necesiten de esta potencia y viajen frecuentemente, por ejemplo.

Por este dinero nos podemos montar un sobremesa de muy alta gama pero como decimos este tipo de productos creemos que está pensado para un público concreto no para todo el mundo. Si no quieres o ya tienes un PC de escritorio, o simplemente quieres un portátil gaming pero no con tanta potencia HP tiene opciones más económicas en su sección OMEN. Aún así obviamente por potencia, su bestial rendimiento, diseño, iluminación, etc., desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de oro a esta potente máquina.

GALERÍA

OMEN by HP

SORTEAZO GAMER con más de 1700€ en Premios

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here