Compartir

Havit M16 es un altavoz bluetooh de la marca Havit con un elegante diseño que hoy pasa por nuestras manos. Agradecer a Havit por confiar en nosotros y mandarnos este producto para su revisión y review.

Havit M16

Comenzando por el unboxing de este M16 tenemos un empaquetado bastante bueno para el precio que tiene. Por un lado, tenemos una cartulina bastante gruesa de color blanco donde se indican las características del altavoz y una imagen del altavoz casi a tamaño real. Después de retirar dicha cartulina tenemos otra caja de cartón color gris oscura donde tenemos el resto de componentes además del ventilador. En la parte externa de esta caja también se indican por medio de imágenes un resumen de las características más destacables de este Havit M16 además del logo de Havit.

Havit
Havit

Una vez abrimos esta caja de primeras ya nos encontramos con el altavoz, de un tamaño bastante considerable. Un producto con un tamaño de 70 x 70 x 188 mm junto con un peso de 490 gramos.

Una vez retiramos el altavoz de la caja debajo nos vendrá lo típoco: manual de instrucciones, cable microUSB para cargar el altavoz bluetooh y un cable de jack 3.5mm de macho a macho para poder conectar nuestro altavoz al ordenador, una tele, móvil, tablet, etc.

 

Centrando ya la atención en el Havit M16 tenemos un altavoz en color negro con unos acabados muy buenos, en la mano da sensación de gran calidad, con esa especie de mallado imitando el efecto del hilo (de la tela) aunque no es en si este material. Una malla tejida que le da una sensación de robustez, de aguantar una caída bastante fuerte, evitando los típicos “piquetes” de los altavoces con construcción de plástico sin este tipo de refuerzo. 

Havit M16
Havit M16

En este frontal (parte superior) podemos observar toda la botonera de control. Dispone de un botón de encendido/apagado, botón con el símbolo de play que hará las veces también de pausa, avance/retroceso y otros dos botones de subir/bajar volumen. Tienen un tacto algo duro para mi gusto aunque son precisos. No dan la sensación que se vayan a estropear con facilidad, así que no hay por donde ponerle muchas “pegas” en este apartado.

Si el color negro no es el que más te apasiona también está disponible en color gris, que quizás encaje mejor con la decoración del salón o el dormitorio. Dando un efecto de espejo metálico en el subwoofer.

Si nos vamos a uno de los laterales dispone de una tapa de goma bastante gruesa, lo que ayudará a evitar que entre el polvo e incluso el agua donde nos encontraremos con la clavija microUSB para cargar dicho altavoz.

Además de la clavija para conectar el cable de jack 3.5mm que como dijimos viene incluido como es normal. Y finalmente otro slot que será para conectar en el altavoz una tarjeta microSD con nuestra música y así poder escucharla sin necesidad de cables y sin necesidad de estar conectado a otro aparato externo por bluetooh. Tenemos las 3 opciones imprescindibles para adaptarnos a cualquiera de nuestras necesidades.

El otro lateral lo tenemos totalmente limpio en el formato mallado, y aquí es donde se esconden los dos altavoces de 5W cada que arrojan un sonido algo bajo aunque con buena claridad (más adelante enseñaremos una prueba de sonido concreta).

Acaparando ya la atención en el frontal, que tiene un diseño realmente bonito tenemos un subwoofer con un espejo metálico y el logo de Havit. Un diseño elegante.

Havit M16
Havit M16

La parte trasera dispone de otro similar, que junto a los dos altavoces consigue sacar un sonido bastante envolvente, pero como decimos con un volumen demasiado bajo.

Finalmente en la parte trasera tenemos dos patas de goma que ayuda al agarre en cualquier mesa o superficie lisa, con un agarre muy conseguido. No nos tendremos que preocupar de tener el altavoz en un alto volumen, ya que no saldrá andando como les pasaba a algunos que otros altavoces con subwoofer.

Prueba de Sonido

Aquí os dejamos una prueba de sonido para que valoréis vosotros:

El sonido es claro, los subwoofer hace su función aunque no esperes escuchar los bombazos de una película como lo puedes escuchar en un Home Cinema. No hay distorsión incluso a máximo volumen, esto es de agradecer como buen trabajo de fabricación pero el sonido es bajo. Para tenerlo dentro de casa y usarlo bien, para usarlo en el exterior no creemos que sea la mejor opción.

Batería y Conexión

Este M16 dispone de una batería de 2200mAh que según fabricante  garantiza entre 12 y 14 horas de reproducción con volumen 70% y 500 horas de tiempo de espera. Nuestra impresión aunque no medible es de diez. Lo hemos estado usando durante dos semanas y la batería parecía que no se agotaba, buen trabajo aquí. La carga completa se realizar en unas 4 horas

En cuanto a la conexión bluetooh tenemos la versión 4.2 y no es la más rápida del mercado que hemos probado. En alguna de las ocasiones nos ha costado sincronizarlo según el móvil que usemos. Y por otro lado la distancia aproximada es de unos 9-10 metros sin paredes, con pared hemos notado alguna pérdida temporal de conexión.

Havit M16
Havit M16

Características

  • 【Altavoz bluetooth brillante】 Dos potentes controladores de 5W con sonido claro y puro, para ofrecer un amplio rango de sonido con graves profundos.
  • 【3 métodos de conexión portátil】 Conexión inalámbrica rápida y estable a su teléfono / tableta con un alcance de 10 m / 33 pies. Se conecta automáticamente al último dispositivo emparejado. Admite el modo de tarjeta AUX / Micro SD.
  • 【Gran duración de la batería】 Recargable batería de gran capacidad (2200mAh), garantiza entre 12 y 14 horas de reproducción (con volumen 70%) y 500 horas de tiempo de espera.
  • 【Fácil de operar】 Ambos tono y luz cambiarán cuando cambie de modo, la alarma también se activará cuando la batería esté baja. Micrófono incorporado ruido-eliminado se le hace manos libre.
  • 【Carcasa de elegante diseño】 Cubierto por una malla tejida suave que aporta elegancia, robustez y durabilidad. con un tacto muy suave y sensación de robustez, encaja perfectamente en el salón o en la oficina.

Especificaciones

  • Versión de Bluetooth: V4.2
  • Diámetro del altavoz: 50 mm
  • Voltaje de entrada: DC 5V / 1A
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-16kHz
  • Especificación de la batería: 3.7V / 2200mAh
  • Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP
  • Alcance inalámbrico: 10 m/33 pies
  • Tiempo de espera: 500 H
  • Tiempo de carga: 4H aproximadamente
  • Tiempo de reproducción/conversación: 12-14H (volumen medio)
  • Dimensión del producto: 70 x 70 x 188 mm
  • Dimensión del paquete: 97 x 97 x 215 mm
  • Peso neto: 490g
Havit M16
Havit M16

Conclusiones

Havit M16 tiene un precio de 29.99€, precio ajustado y correcto, aunque si lo hubieran puesto a la venta por 20 euros tampoco habría pasado nada y hubiera entrado en una liga más competitiva donde podría ganar. Es un altavoz económico, con sonido nítido aunque algo bajo, con una construcción de notable y gran robustez. Por todo ello desde TecnoLocura consideramos que se merece nuestra medalla de plata.

Galería:

Pues encontrar información de la marca también por sus redes sociales como Facebook o Twitter.

HAVIT

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

SORTEO INTERNACIONAL de un Xiaomi BLACK SHARK: Participa AQUÍ

SORTEO INTERNACIONAL de un ONEPLUS 6 aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here