Compartir

Hama Covo fue lanzado no hace mucho por la conocida empresa Hama, el cual como novedad te contábamos que era sumergible gracias a su resistencia al agua. Hoy te traemos nuestras impresiones después de usarlo durante una semana. Agradecer a Hama por proporcionarnos este producto para su análisis.

Hama Covo

Hama Covo como decíamos es un teclado multimedia, sensible al tacto y de uso silencioso capaz de ser sumergido y lavado con agua. Ese es su fuerte y en el que nos tendremos que centrar a la hora de recomendarlo.

Nos encontramos con una caja sencilla, donde tanto en la parte delantera como trasera se centran en la resistencia al agua (como decíamos es el punto fuerte y objeto de compra). En su interior tendremos el teclado y un par de hojas con las instrucciones, nada más. Todo muy sobrio y discreto, ya que estamos ante un teclado económico y así nos lo hace entender Hama.

Hama Covo
Hama Covo

Nos encontramos con un teclado, que si bien la calidad de sus materiales (todo en plástico) es muy mejorable el diseño es bonito. Tanto en la parte superior como interior tenemos dos barras blancas de plástico redondeadas que le dan buena ergonomía. Teclas también en color blanco bajo un fondo negro. Como decimos, la calidad de los materiales es más que mejorable pero en diseño se lleva un notable. A la vista es bonito. Contiene 103 teclas en un panel sin marco y estructurado en un diseño plano.

Hama Covo
Hama Covo

En la parte trasera tenemos dos patas de plástico para regular la altura, con unos refuerzos en goma antideslizante (que como muevas mucho se salen a la primera) las cuales cumplen su funcion. Un cable USB también en color blanco algo corto, con unos 140 cm aproximadamente (180cm habría sido perfecto). Nos gusta que esté acorde al mismo color del teclado aunque siempre preferimos un cable de hilo trenzado y no de PVC, el cual además es excesivamente fino y nos da la sensación de cortarse fácilmente.

Hama Covo
Hama Covo

El Covo tiene un tamaño de 14.2 cm x 2,6 cm x 44,5 cm. El grosor de este teclado nos ha gustado, es bastante delgado.

Teclado y disposición de las teclas

Hama
Hama

Para los de habla hispana tenemos una parte buena, disponemos de la tecla Ñ en este teclado de Hama. Si bien las teclas son de un teclado de gama baja, el “click” es básico, para tareas cotidianas y personas que no sean muy exigentes, y sobre todo que no sean expertos en mecanografía, porque se nota el ghosting a leguas. La pintura con la que han decorado estas teclas tampoco nos ha gustado, creo que es lo peor de todo el teclado. Una pintura de muy mala calidad (en unos meses alguna acabará borrada), por encima de las teclas, incluso mal pintadas algunas teclas.

Hama Covo
Hama Covo

Volvemos a repetir: es completamente sumergible, ya que el espacio que dejan entre sí sus teclas, y los pequeños agujeros que se encuentran a lo largo de todo el teclado, sirven de drenaje permitiendo que el agua escape sin necesidad de dejar este teclado secándose al sol. Este es su punto fuerte y es el que tendremos que tener en cuenta para su compra, donde tendremos que poner en la balanza todas las escaseces que tiene. Lo sumergimos debajo de la ducha y le tiramos un vaso de agua encima, y después volvimos ha conectarlo. Funcionó sin problemas.

Hama Covo
Hama Covo

Características destacables

  • Lavable y resistente con distribución de teclas clásica
  • Pies de goma antideslizante
  • Inclinación ajustable
  • Puerto USB
  • Sistema operativo: Windows 10/8/7 / Vista
  • 103 teclas
  • 2 años de garantía
  • Se puede limpiar con agua corriente o sumergido totalmente en agua
Hama Covo
Hama Covo

Conclusiones

Estamos ante un teclado económico, de poco más de 19 euros. Si bien aunque sea un teclado económico y de gama baja materiales como la pintura utilizada en las teclas en una marca como Hama (que destaca siempre por unos trípodes de calidad a precio muy contenido) es para darles un pequeño estirón de orejas. No es un teclado pensando para gente que esté acostumbrada a una mecanografía fluida y en contacto con la ofimática a diario. Es un teclado básico para alguien que lo necesite en momentos puntuales. O recomendado en caso de personas “torpes” que se hayan “cargado” varios teclados ya por tirar encima algún tipo de líquido (para ellos/ellas sí que es su teclado). Es el teclado para personas que pasen largas horas encima de el, coman y beban al lado o encima de el porque el tiempo no les deje más, por el tipo de trabajo o tareas que realicen.

Galería:

Hama

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here