Compartir

Google Plus (Google+) cierra por violación de los datos del usuario. La compañía no reveló fugas durante meses para evitar el dolor de cabeza de las relaciones públicas y la posible aplicación de la normativa. Un error que expone los datos privados en hasta 500.000 cuentas.

Google Plus
Google Plus

Google Plus (Google+) cierra

Un error en la API para Google+ había permitido a los desarrolladores de aplicaciones de terceros acceder a los datos, no solo de usuarios que habían concedido permiso sino también de sus amigos.

Si esto nos suena familiar es porque es casi exactamente el escenario que hizo verse a Mark Zuckerberg frente al Congreso de los Estados Unidos. Es probable que la divulgación resulte en que “nosotros estemos en el centro de atención junto a Facebook o incluso en lugar de hacerlo a pesar de haber permanecido bajo el radar durante todo el escándalo de Cambridge Analytica”, escribieron los responsables legales y de políticas de Google en una nota obtenida por el Journal. “Casi garantiza que Sundar testificará ante el Congreso”, dijo la nota, en referencia al CEO de la compañía, Sundar Pichai. La divulgación también invitaría a “interés regulatorio inmediato”.

Google Plus
Google Plus

Poco después de la publicación de la historia, Google anunció que cerrará el acceso de los consumidores a Google+ y mejorará las protecciones de privacidad para aplicaciones de terceros. Es posible que hasta 438 aplicaciones de terceros diferentes hayan tenido acceso a información privada debido al error, pero Google aparentemente no tiene forma de saber si lo hicieron porque solo mantiene registros de uso de API durante dos semanas.

“No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error o de abusar de la API, y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados”, escribió Ben Smith, vicepresidente de ingeniería, en el blogpost.

“Las plataformas de Internet monopólicas como Google y Facebook son probablemente ‘demasiado grandes para ser seguras’ y ciertamente son ‘demasiado grandes para confiar’ a ciegas”, dijo Jeff Hauser, del Centro de Investigación Económica y Política.

Fuente: theguardian

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here