Compartir

Google Pixelbook 2: Todo lo que necesitas saber a continuación del nuevo Pixelbook que está por llegar. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Google Pixelbook 2

No ha habido ningún anuncio oficial, pero a medida que avanza el año, más rumores, filtraciones y especulaciones apuntan a que no solo uno, sino potencialmente dos nuevos dispositivos Pixelbook se darán a conocer antes de fin de año.

cómo y por qué google hizo la historia de diseño de pixelbook eve 192 fpo1 simp retocado

Hasta ahora se sabe que hay dos dispositivos Pixelbook en los que trabaja Google, y los detalles sobre ellos están empezando a acumularse. Google está desarrollando dos dispositivos internos llamados Nocturne y Atlas. Ambos dispositivos han aparecido en el repositorio Chromium y parecen ser dos interpretaciones diferentes de un Pixelbook de segunda generación.

Atlas también tiene la misma cantidad de puertos que el Pixelbook original. La razón por la que muchos suponen que Nocturne también es un Pixelbook se debe a que comparte una base de código y una plataforma de placa base conocida como “Krabbylake” con Atlas.

Google Pixelbook 2
Google Pixelbook 2

Fecha de lanzamiento

Google ni siquiera ha hecho un anuncio oficial de Pixelbook 2 todavía, pero si lo hiciera este año, su evento #madebygoogle del 9 de octubre sería el lugar indicado para hacerlo. Hasta el momento, todos los rumores apuntan a este evento como anfitrión de la presentación de los nuevos Pixelbook junto con los nuevos Pixel. El Pixelbook original se anunció en un evento similar en octubre de 2017 y se lanzó unas pocas semanas después.

Biseles más finos y una pantalla de mayor resolución

Dell fue una de las primeras compañías de PC en experimentar con biseles apenas escasamente en su computadora portátil XPS , y la característica ha demostrado ser tan popular que otros fabricantes de computadoras portátiles siguieron su ejemplo. Incluso si Google reciclara el actual diseño revestido de aluminio con vidrio en el Pixelbook actual para su computadora portátil de segunda generación. Los biseles más delgados no solo ayudarían a la laptop a parecer más moderna frente a la competencia sino que es una característica que también atrae a los negocios. Un diseño con biseles más delgados ayudaría al Pixelbook 2 a ocupar una superficie más pequeña en un escritorio.

Un anuncio de Google filtrado mostró un dispositivo parecido a un pixelbook casi sin bisel, lo que nos permite darnos una idea de cómo es la próxima generación de Pixelbook. Esto confirmaría los rumores informados por Evan Blass de VentureBeat quien recientemente tuiteó que los biseles más pequeños son parte de la actualización de este año. Dado  su historial anterior de proporcionar fugas confiables la característica parece muy probable.

En términos de resolución de pantalla, sabemos que Atlas tiene una pantalla 4K. Si Atlas es realmente un Pixelbook, sería el primer 4K Pixelbook, aunque gracias al Yoga Chromebook de Lenovo no el primer Chromebook 4K.

Google Pixelbook con Adobe Lightroom CC

Todavía hay debate sobre qué chips podría actualizar Google sus Pixelbooks de segunda generación. Están los principales chips U-Series Core i5 e i7 8th-gen a considerar, así como la próxima línea Core de novena generación. Otra serie que podría ser una opción intrigante son los procesadores de octava generación de la serie Y de Amber Lake recientemente anunciados. Vienen con conectividad LTE incorporada y compatibilidad con Wi-Fi de gigabit, por lo que podrían ofrecer una actualización de rendimiento y mayores opciones de conectividad listas para usar.

Revisión práctica de Google Pixelbook

Los socios de Chromebook ya han comenzado a experimentar con nuevos factores de forma para Chrome OS. Aunque Pixelbook llevó el formato convertible al segmento premium para Chrome OS, Acer lanzó una tableta Chromebook Tab 10 y HP lanzó su  Chromebook x2 con un factor de forma desmontable, similar a Surface Go de Microsoft .

El mayor factor de diferenciación entre Nocturne y Atlas parece ser que uno tiene un teclado extraíble. Mientras que uno tendrá una bisagra 2 en 1, el otro podría tener un teclado completamente desmontable, lo que lo convierte en un dispositivo de tableta mucho más ligero y eficiente. Eso podría llevar a una cierta variación en el precio también.

google puede agregar escáner de huellas dactilares a pixelbook 2 tablet chrome os 70 dev render

El código filtrado encontrado en el canal de desarrollador de Chrome sugiere que el escaneo de huellas dactilares y el reconocimiento facial estarán disponibles en Nocturne, lo que les brinda a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión en su dispositivo sin la necesidad de una contraseña.

Google Pixelbook 2
Google Pixelbook 2

LTE integrado

Tener un módem LTE incorporado en Google Pixelbook 2 es mucho más que solo una cuestión de conveniencia. Con una mejor compatibilidad con Android en los dispositivos Chrome OS y el potencial del sistema operativo para reemplazar las tabletas con Android, tener conectividad siempre activa sería una gran ventaja. Esta es la misma visión que el rival de Microsoft tiene para su plataforma de PC Always Connected.

La característica no sería muy difícil de lograr para Google, dado que ya tiene su propia red móvil virtual a través de Project Fi que depende de la infraestructura de red de T-Mobile y Sprint para la red troncal. Si optara por los nuevos procesadores de la serie Y de Intel, podría incluso hacerlo sin necesidad de ningún hardware dedicado LTE, ya que está integrado.

Fuente: digitaltrends

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here