Compartir

Google Pixel 2 XL fue presentado hace relativamente poco, después de él han llegado más terminales de otras marcas en la misma gama. Smartphones en el mismo rango de precio, con una pantalla también 18:9 y por ello nos preguntamos:

 ¿Comprarías el Google Pixel 2 XL por la cámara?

Google Pixel 2 XL

Para comenzar hablando de este nuevo dispositivo de Google, es obligado hablar de sus dos puntos mas “fuertes”. Sin duda, el Google Pixel 2 XL, sigue la tendencia de los smartphone  que se han convertido en “todo pantalla”. También miman la cámara como elemento fundamental.

Gran parecido al Samsung Galaxy Note 8

Siendo la pantalla, la gran diferencia con su modelo anterior, nos recuerda bastante al Samsung Galaxy Note 8, sin llegar al nivel de este. Con un tamaño de 6 pulgadas, es grande, recordad que es el XL, el Pixel 2, no llegara a España. Esta pantalla es pOLED QHD+ (2880×1440) a 538ppp y 18:9. Es resistente gracias al Cristal 3D Corning Gorilla Glass 5 y tiene la función de pantalla siempre activa. Según nuestra experiencia es una muy buena pantalla, pero es cierto que dependiendo del angulo de visión va perdiendo calidad.

Al tratarse de un terminal de la marca Google, trae ya Android 8.0.0 (Oreo) y se actualizara al 8.1. Además, nos aseguran actualizaciones de seguridad y del sistema operativo del Pixel durante un mínimo de 3 años.

Lo podemos encontrar en dos colores; blanco y negro, hemos disfrutado del negro y apenas se quedan en la parte trasera. Esta dividida en dos partes, que tienen un acabo mate y uno cristal y aunque no otorga del todo esa sensación de premium, es agradable la sensación en mano.

La mejor cámara frontal

En la parte frontal se encuentran los sensores, la cámara frontal de 8MP, apertura f/2,4 y enfoque fijo, capaz de realizar vídeo en 1080p a 30fps, 720p a 30fps y 480p a 30fps. Es una espectacular cámara frontal, creemos que la mejor del mercado, con buen angular y un increíble modo retrato. También, encontramos el doble Altavoz estéreo, faceta a agradecer por todos aquellos que juegan con el smartphone.

Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2 XL

En el lateral izquierdo esta la bandeja para la Nano SIM única. En el lateral derecho encontramos el botón de bloqueo y el control de volumen, ambos en una altura adecuada. Si apretamos los laterales, activamos Google Assitant (estaría bien que en futuras actualizaciones nos dejara personalizar y cambiar esta función por otras). Después de mucho esperar ya podemos utilizar el asistente de Google en español y parece que funciona correctamente.

En la parte superior no hay nada y en la inferior solo el USB tipo C. Decimos “solo” porque no hay conector para jack de 3,5mm pero Google ha pensado en nosotros y en la caja nos viene un adaptador. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, en una posición adecuada y fácil de acceder. Y por fin, encontramos la cámara que quizá sea el mayor punto a su favor.

Un Google Pixel 2 XL sin doble sensor

Una cámara de 12,2 MP, autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel, estabilización de imagen electrónica y óptica y apertura f/1,8. Puede realizar vídeo de 1080p a 30fps, 60fps y 120fps, 720p a 30fps, 60fps y 240fps y de 4K a 30fps. Es lo mejor de este terminal y sin duda estamos hablando de una de las mejores cámaras (tendremos que comprarlo con el resto de sus competidores). La aplicación de cámara de Google va mejorando poco a poco y el modo retrato funciona muy bien. De noche realiza grande fotos y casi no echamos de menos el doble sensor a la hora de hacer zoom .Estas son opciones que si tienen los modelos de Samsung o Huawei.

Características de alta gama pero sin ningún extra

Snapdragon 835, 4GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno de 64GB Y 128GB (no dispone de espacio para tarjetas micro SD). Son las características software que nos ofrece el nuevo Google Pixel 2 XL. Tampoco es que cambien mucho a lo que estamos acostumbrados ya en las gamas altas. Con una Batería de 3520 mAh nos ofrece una autonomía mas que correcta para un terminal de esta talla, estando a la altura de sus competidores directos. Aunque si tiene carga rápida, no disponemos de carga inalámbrica.

La conectividad viene de la mano de Bluetooth 5.0 + LE, GLONASS y el NFC aunque no tiene Radio. Finalmente, deciros que el Google Pixel XL 2 dispone de protección al agua y el polvo IP 67.

Gana puntos por las cámaras

En conclusión, este terminal se encuentra en el “podium” de este 2017. La pantalla da ciertos “destellos” y el software no aporta nada extra (hay rumores de pantallas quemadas). Aun así, el nuevo Google Pixel XL 2 tiene una de las mejores sino la mejor cámara del mercado. ¿Merecerá la pena comprar este terminal antes que otros solo por la cámara? Sobre todo si tenemos en cuenta que este terminal esta disponible por 959€, un elevado precio. En futuras comparativas os responderemos.

(Fuente)