Compartir

La idea de que Google compraría al menos parte de la taiwanesa fabricante de teléfonos inteligentes HTC fue algo que surgió como rumores de vez en cuando, pero también fue algo que afectó a toda su marcha no hace mucho tiempo. Esta idea ya no es un rumor ya que Google anunció oficialmente que ha comprado HTC, la división de investigación y desarrollo “Powered by HTC” por $ 1.1 mil millones de dólares.

No era una pequeña división en particular, ya sea desarrollado por HTC comprendía la mitad del equipo de I + D global de HTC y, algo lógico teniendo en cuenta que la división estaba a cargo del Google Pixel y Pixel XL. El acuerdo también da a Google una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, lo que sin duda será muy útil con dispositivos futuros.

En contra de los informes anteriores, sin embargo, el acuerdo de $ 1.1 billón no significa que HTC va a salir del mercado de teléfonos inteligentes. De acuerdo con el director financiero de HTC Peter Shen, el equipo taiwanés seguirá existiendo como una compañía independiente y desarrollará sus propios teléfonos inteligentes, incluyendo la próxima estrella de la compañía.

Debido a eso, el acuerdo no concede el acceso a Google a cualquiera de las instalaciones de fabricación de HTC (sólo los empleados y de la cartera de propiedad intelectual). Aun así, el equipo de hardware ahora mayor de Google podría permitir a la empresa para crear diversos teléfonos inteligentes más y, posiblemente, sus propios SoC, aunque este último puede venir más por el camino.

En un comunicado, el vicepresidente senior de Google de hardware Rick Osterloh dijo:

Es por eso que hemos firmado un acuerdo con HTC, líder en electrónica de consumo, que impulsará aún más la innovación de productos en los próximos años.

En cuanto a HTC, parece que utilizará esos 1.1 mil millones de $ para mantenerse a flote en la telefonía y en los mercados de realidad virtual. Por lo que ya sabíamos que la empresa no se encontraba en uno de sus mejores momentos y a pesar de haberse levantado estos últimos años con buenos terminales sigue sin salir a flote. Según la compañía, el acuerdo le da “una cartera de productos más aerodinámica, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera.”

Se espera que el acuerdo de 1.1 mil millones de dólares entre Google y HTC sea aprobado y cerrado a principios de 2018.

 

(Fuente)