Compartir

Gigaset GS185, el primer smartphone fabricado en Alemania. Gigaset es el primer fabricante que traslada su producción de smartphones de Asia a Alemania.

Gigaset GS185

Gigaset GS185

Gigaset es el primer fabricante TIC que traslada su producción de smartphones a Alemania. Lo que antes era impensable ahora está demostrando ser una ventaja competitiva para esta compañía de telecomunicaciones, gracias a los métodos de producción de la nueva Industria 4.0 en su planta de Bocholt, Alemania.

 “Al principio, sólo queríamos probar si era posible fabricar smartphones competitivos en Alemania,” afirma Andreas Merker, Head of Mobile Devices en Gigaset. “A medida que progresaba nuestro proyecto piloto, mayor era su potencial de llevarlo a cabo”. Actualmente hay más de 100 fabricantes de smartphones en el mundo. El mercado es altamente competitivo. Cada vez los productos son más similares tanto en términos de tecnología como de diseño, por lo que sobrevivir en este mercado depende de ofrecer ventajas competitivas únicas.

Gigaset GS185
Gigaset GS185

Gigaset GS185 – el primer smartphone fabricado en Alemania

Con el GS185, la compañía de telecomunicaciones alemana es pionera en demostrar, no solo la posibilidad de reinventarse, sino también su espíritu innovador. El Gigaset GS185 que se lanza ahora comenzó su desarrollo en 2014 con un concepto de fabricación que constituye la base de la producción actual. Para los smartphones lanzados en 2016 y 2017, la compañía produjo unas muestras en Alemania que ayudaron a la empresa a optimizar las modernas líneas de producción que permitieran lanzar al mercado sus primeras líneas de producción de gran volumen.

“En los últimos años, un equipo de ingeniería independiente ha desarrollado e implementado sistemas de producción completamente nuevos sobre la base de los conceptos modernos de la Industria 4.0”, dice Jörg Wissing, Head of Automation Technology en Gigaset. “Esto también incluye la implementación selectiva de la interacción máquina-persona”. Además, el alto grado de automatización garantiza una calidad consistente y repetida.

La producción alemana como ventaja competitiva

Más flexibilidad, ventajas logísticas y una mejor sostenibilidad: los beneficios de la producción alemana en el proyecto piloto del Gigaset GS185 son bastante variadas. “Al fabricar en Bocholt, podemos ofrecer al canal minorista y a los grandes clientes un nivel nuevo de flexibilidad”, dice Oliver Kinne, Head of Sales, Mobile Devices de Gigaset. “Los clientes ya están demostrando gran interés, tanto en Alemania como en otros mercados, donde la producción alemana se considera un claro indicador de calidad. Y tener la producción ubicada en un enclave como Bocholt, en el corazón de Europa, también ofrece un mayor potencial en lo que se refiere a la distribución”.

Esto último también involucra aspectos de sostenibilidad, ya que una reparación es más eficiente, en términos de recursos, que un reemplazo. En cuanto a los envases de cartón plano y el diseño flexible de variantes específicas de cada país, producir en Alemania reduce el uso de papel en un 90%, en comparación con la producción en Asia. Por último, la optimización de la cadena de suministro en Alemania reduce el esfuerzo logístico en términos de volumen, peso y entrega de materiales y productos, lo que reduce considerablemente la huella de carbono.

Visión

El actual proyecto piloto del Gigaset GS185 es el primer paso hacia más smartphones producidos en Alemania. “Nuestro objetivo en este momento no es producir todo nuestro portfolio en Alemania. Los otros dos nuevos modelos, el GS180 y el GS100, serán producidos en Asia”, asegura Andreas Merker. “Vamos a esperar y ver si el GS185 genera interés entre los clientes de Alemania. A nivel internacional, ya estamos viendo un gran interés en esta ventaja competitiva única”.

Sorprendiendo con el GS185, batería de 4000 mAh y pantalla panorámica

El GS185 es el modelo premium de su segmento: un todoterreno completo. Una batería de 4.000 mAh proporciona suficiente potencia para disfrutar de 80 horas de música, hasta 10 horas de videos e incluso hasta 35 horas de llamadas telefónicas en la red 2G y 17 horas en la red 3G/4G. La amplia pantalla panorámica IPS de 5.5 pulgadas en formato 18:9 con 1.440×720 píxeles es ideal para mostrar fotos que hayan sido tomadas con la cámara frontal o con la principal de 13 megapíxeles. La pantalla ocupa casi todo el frente del smartphone.

El GS185 es el primer smartphone Gigaset que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos. Tiene 2 GB de RAM y la memoria interna de 16 GB puede ampliarse a 256 GB. Gracias a la función de recarga rápida, con 1.5 A en lugar de 1 A, el GS185 se recarga un 50% más rápido que los teléfonos estándar.

Y por si todo esto no fuera suficiente, hay algo más que hace único al Gigaset GS185: es el primer smartphone que se fabrica en Alemania.

Fuente:  Gigaset 

Participa en nuestro SORTEO ESPECIAL DE HALLOWEEN

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here