Compartir

Samsung Galaxy S9: Imagénes, especificaciones y novedades.

Si hay un evento donde se fijarán todos los focos durante el próximo MWC 2018 del 25 de febrero. Será la presentación de los nuevos buque insignia de Samsung los archiconocidos Galaxy S, que alcanzarán su Novena generación con el S9 y S9+. Como suele ser habitual antes de la fecha de su lanzamiento ya tenemos datos a casco bomba que queremos compartir con vosotros.

Nos remontamos al pasado.

Ha día de hoy, no se puede negar que el Galaxy S8 sigue siendo uno de los teléfonos más atractivos del mercado. Su Infinity display es realmente bonito. La cámara de fotos a pesar de no seguir la tendencia marcada por el mercado y ser mono lente es una auténtica pasada. Según DXoMARK es de las mejores. El software de Samsung cada día funciona mejor. Atrás quedó el engorroso y reventado de bloatware touchwiz para dar paso a la fluidez del Grace UX.

Todo este buen hacer de Samsung incrementa la presión y las expectativas sobre el S9. Probablemente no habrá mejoras sustanciales recordemos que el S8 con respecto al S7 mejoró con el infinity display y correspondiente evolución en potencia. En esta ocasión la pantalla a dejado poco margen de mejora.

S9 y S9+

¡Y aquí tenéis las especificaciones tecnicas del nuevo buque insignia de Samsung!

Modelo Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9+
Pantalla 5,8 pulgadas Super AMOLED
2960 x 1440
6,2 pulgadas Super AMOLED
2960 x 1440
Procesador Exynos 9810 2.9GHz Quad-core (Custom CPU) +1.9GHz Quad-core (Cortex®-A55) GPU Mali™-G72 MP18 Exynos 9810 2.9GHz Quad-core (Custom CPU) +1.9GHz Quad-core (Cortex®-A55) GPU Mali™-G72 MP18
RAM 4 GB de RAM 6 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB 128 GB
Batería 3200 mAh QC 3.0 3500 mAh QC 3.0
Cámara trasera Sensor 12MP
ajustable f/2,4 af/1,5 abertura
Sensor 12MP
f ajustable/2,4 af/1,5 abertura
sensor segundo 12MP con abertura fija
Cámara frontal Sensor de 8 MP Sensor de 8 MP
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo

 

Pantallas con menos marcos

La versión plus de la generación anterior tenía una relación cuerpo pantalla de un  84%. Según los datos que aporta SamMobile, el S9+ va a subir un peldaño para llegar al 90%. Un aumento del 6% puede sonar grande en el papel, pero esto se traduce en un bisel prácticamente inexistente para la parte inferior del Galaxy S9 y un bisel superior que es incluso más pequeño que la parte inferior del S8.

Como comentaba anteriormente en este aspecto había poco margen de mejora y se ha logrado reducir un poco más si cabe.

La cámara

Samsung hará un Apple dotando de monocamara al S9 y doble cámara al S9+. La cámara principal que incorporarán ambos teléfonos se denomina “Super Speed Dual Pixel 12MP OIS” de “F1.5/F2.4.” este sensor ya nos lo mostró con su W2018 Flip el cual sorprendió con su apertura física. La segunda cámara que montará la versión Plus será de 12MP y de apertura fija.

Otra novedad aparente será la IA que le aportará el nuevo procesador exynos. Integrando el modo de aprendizaje Deep learning y así mejorar el reconocimiento de objetos y personas. Tenemos ganas de poder ponerle la mano encima y probar las bondades de la apertura física en condiciones nocturnas.

procesador
Deep learnig de apoyo a la cámara

Intelligent Scan para desbloquear

Según la información adquirida de la fuente Sammobile. Este nuevo terminal incorporará un concepto de desbloqueo que han bautizado como Intelligent Scan. Consiste en combinar los puntos fuertes del escáner de iris y desbloqueo facial para obtener una lectura más rápida, precisa y segura.

En esta ocasión el lector de huellas estará ubicado en la parte trasera justo debajo de la cámara.  Subsanando un fallo de diseño que tenía su predecesor. Así mejorará su usabilidad y dejaremos de plantar los dedos en la cámara para desbloquear.

Mantendrá la toma de audio de 3,5mm

Una de las tendencias del pasado 2017 fue la eliminación de la toma de auriculares. En varias imágenes que se han dejado ver por las redes. Observamos como Samsung a decidido conservar la tan preciada toma de auriculares. Podremos seguir utilizando nuestros viejos cascos de toda la vida con este nuevo S9.

Jack
Detalle de la toma de auriculares.

A falta de unas semanas para su presentación oficial. Pocos aspectos técnicos nos faltan por conocer. Si queréis conocer algún dato más lo podéis pedir a través de los comentarios y se investigará.

Fuente: Android Central, SamMobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

No olvides que hay un SORTEO disponible en nuestra web, ¿a qué esperas?