Compartir

Fujitsu presenta en el Mobile World Congres 2018 celebrado en Barcelona una solución de IA para detectar la retinopatía diabética, la primera causa de ceguera.

Fujitsu presenta
Fujitsu presenta

Fujitsu presenta en el MWC

Fujitsu ha presentado en el tercer día del MWC 2018 una sofisticada solución para detectar la retinopatía diabética basada en Inteligencia Artificial. Ha sido diseñada por Fujitsu Laboratories desde su sede de Londres en su división de IA.

El objetivo de esta tecnología es la detección temprana de esta patología, que es la primera causa de ceguera en el mundo desarrollado. Gracias a ella, los doctores pueden utilizar imágenes de alta resolución logrando un gran porcentaje de acierto en la diagnosis precoz y acelerar los tratamientos para evitar grandes problemas posteriores.

Hasta el momento no era posible desarrollar este tipo de tecnología y su procesamiento, debido a la alta demanda de recursos computacionales. Ahora, la multinacional nipona consigue dar un paso hacia la automatización de la retinopatía diabética.

Fujitsu lleva trabajando desde sus Laboratorios de Londres aproximadamente un año en esta tecnología que, además podrá ser utilizada en otros sectores donde la imagen se convierte en el requisito prioritario.

Fuente: Fujitsu

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Quizás te pueda interesar otros artículos interesantes del MWC de este año como éste

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here