Compartir

Fractal Design CELSIUS S24 de 240MM es una refrigeración líquida todo en uno (AIO – All In One-) de la marca Fractal Design que hoy te traemos a REVIEW. Agradecer a Fractal Design por confiar en nosotros y proporcionarnos este producto para su análisis.

Fractal Design CELSIUS S24

Comenzando por el unboxing tenemos una caja ajustada a las medidas del producto iinterior, sencilla a la par que elegante. En su interior en una distribución ya típica de las RL AIO en formato huevera incluye el radiador, 2 ventiladores, manuales de instalación, tornillería, un adaptador extra y el backplate para la parte trasera de nuestra placa base.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Una vez sacada de la caja y comenzando por el apartado estético nos damos cuenta que no estamos ante una refrigeración líquida típica sino que tenemos una AIO de calidad. Se ve tanto en el grosor de los dos tubos (este grosor ayudará a una mejor refrigeración como las pruebas más adelante lo demuestran) de hilo trenzado, una bomba en su parte superior de plástico robusto de muy buena calidad, un radiador grueso y una unión de los tubos tanto a la bomba como al radiador con la mejor calidad que habíamos visto nunca en una refrigeración líquida pre-montada.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Un radiador de 240mm con unas medidas de 284 x 122 x 31 mm fabricado en un aluminio que nada más tenerlo en la mano da la sensación de calidad y muy buena construcción, con gran cantidad de aletas que auguran un muy buen refresco para nuestro procesador. Para su colocación nos incorpora 8 tornillos.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Los tubos a los que va unido este radiador como decimos son de un grosor considerable y con un acabado de calidad (vamos a ser muy repetitivos en toda la review con esta palabra pero es la que define esta refrigeración en todos sus aspectos).

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Como podemos ver las uniones son personalizadas con el nombre de la marca y dando una sensación de seguridad, de no escaparse nunca ni una gota de agua por ellos. Y como ya estaréis observado justo en el centro de ambos tubos pegado al radiador incorpora una controladora para los ventiladores y la bomba.

Este concentrador de ventilador integrado y el enrutamiento de cables le da una construcción mucho más construcción limpia y eficiente. No habíamos visto algo similar y se merece ser destacable por encima de otras RL, ya que no tendremos cables sueltos por la parte trasera de nuestras cajas ni por en medio, bien recogidos aquí.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Pasando a la enorme bomba tenemos una bomba con cojinete y eje de cerámica, aportando una velocidad que va desde 1950 a los 3150 RPM, junto con un ruido acústico máximo de 20 dB (todas les medidas de ruido han sido comprobadas con el sonómetro PCE-MSM 4 corroborando que estamos ante uno de los productos más silenciosos de su categoría).

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

La unión de la bomba con los tubos de hilo trenzado son con los mismos anclajes o tuercas de unión que las del radiador, suponemos que fabricadas en titanio casi con total seguridad. Dicha bomba tiene dos posiciones que estarán indicadas con un LED de color: Posición “Auto” o Posición “PWM”.

Un modo automático inteligente con control de temperatura ajusta las velocidades del ventilador y de la bomba en tiempo real para un equilibrio óptimo entre el rendimiento de refrigeración y el silencio, mientras que el modo PWM permite un ajuste manual de precisión para cualquier situación de uso.

Los controles de velocidad Smart Dual Mode son simples y robustos sin necesidad de software adicional. Tanto la velocidad del ventilador como la de la bomba se pueden gestionar mediante este modo automático inteligente o cambiar al modo PWM para un control preciso del usuario.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

En cuanto a los ventiladores nos incorpora unos Fractal Design Dynamic X2 GP-12 PWM de 12 cm que después de probarlos nos han dejado encantados, tanto por calidad de flujo de aire como por silencio.

El cojinete de rodamiento LLS que incorporan nos da una velocidad de 500 a 2000 RPM, un flujo de aire de 87.6 CFM y un ruido acústico de 32.2 dB (A) (medidas de ruido comprobadas con el sonómetro PCE-MSM 4). Ventiladores de gama alta y con un nivel de ruido mínimo, incluso a máximas revoluciones. Nos han sorprendido gratamente.

Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Antes de pasar con las pruebas mencionar que como ya viene siendo normal en este tipo de refrigeraciones “estándar” esta Celsius S24 es compatible tanto con procesadores Intel como procesadores AMD, tanto compatible los sockets de unas placas u otras. E incluso compatible con AMD Threadripper a través del soporte incluido en la caja.

Características

  • La serie Celsius utiliza una combinación de tecnología de vanguardia y materiales de amortiguación de sonido de primera calidad para ofrecer un rendimiento de refrigeración extremo con una salida de ruido mínima.
  • Un modo automático inteligente con control de temperatura ajusta las velocidades del ventilador y de la bomba en tiempo real para un equilibrio óptimo entre el rendimiento de refrigeración y el silencio, mientras que el modo PWM permite un ajuste manual de precisión para cualquier situación de uso.
  • Fractal Design Los ventiladores Dynamic X2 PWM ofrecen un amplio rango de ajuste de velocidad de 500 a 2000 RPM, lo que permite un funcionamiento casi silencioso con cargas más ligeras y un flujo de aire máximo durante el uso intenso.
  • Un concentrador de ventilador integrado con enrutamiento de cable oculto simplifica la administración del cable para una instalación limpia.
  • Los accesorios del radiador usan rosca G 1/4 “estándar para una máxima compatibilidad y capacidad de expansión con componentes do-it-yourself estándar. Agregue e integre fácilmente un bloque GPU de su elección para eliminar ruidosos ventiladores de tarjetas gráficas de manera que el único sonido que escucha es el sonido tu juego.

Especificaciones

Tecnología Coldplate Quinta generación
Material de Coldplate Cobre
Amortiguación de sonido adicional Integrado
Pasta termica Pre-aplicada, alta conductividad térmica
Sockets compatibles (Intel) 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-v3, 2066 (a través del kit 2011-v3 incluido),
Sockets compatibles (AMD) AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, AM4, FM1, FM2, FM2 +, TR4 (a través del soporte incluido en la caja de AMD Threadripper)
Longitud del tubo 400 mm
Material del tubo Tubos de goma de baja permeabilidad con mangas
Accesorios, lado del bloque Accesorios de metal duraderos, no extraíbles
Accesorios, lado del radiador Accesorios de metal duradero, rosca G 1/4 “
Pasta termica Pre-aplicada, alta conductividad térmica
Control del ventilador Modo dual integrado
Garantía 5 años (Después de la expansión de la unidad Celsius, solo los componentes individuales del Fractal Design Celisus S24 o S36 están cubiertos)

Especificaciones ventiladores

Tipo de ventilador Fractal Design Dynamic X2 GP-12 PWM
Velocidad rotacional 500-2000 RPM
Cojinete Rodamiento LLS
Control de PWM
Ruido acústico (velocidad máxima)  32.2 dB (A)
Flujo de aire máximo  148.8 m3 / h | 87.6 CFM
Presión estática máxima  2.30 mm H2O
Voltaje de entrada 12 V DC
Corriente de entrada máxima  0.2A
MTBF > 100,000
Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Especificaciones de la bomba

Velocidad rotacional 1950-3150 RPM
Tipo de rodamiento Cojinete y eje de cerámica
Control de PWM
Ruido acústico (velocidad máxima) 20,0 dB (A)
Presión máxima, 50 ° C 1 m H2O | 1.45 PSI
Voltaje de entrada 12 V DC
Corriente de entrada (sin ventiladores)  0.15 A
Potencia de entrada nominal (con ventiladores)  6.6W
MTTF > 50,000 horas
Fractal Design CELSIUS S24
Fractal Design CELSIUS S24

Especificaciones del radiador

Dimensiones 284 * 122 * 31 mm
Material de la carcasa Aluminio
Material de aleta Aluminio
Hilos de puertos G 1/4 “
Tornillos de ventilador UNC 6-32

Contenido del paquete

  • Sistema Celsius S24
  • 2 piezas de ventiladores Dynamic X2 GP-12 PWM
  • Manual de usuario multilingüe
  • Hardware de montaje para todos los enchufes listados
  • Tornillos de montaje del ventilador y del radiador

MONTAJE

El montaje es tremendamente sencillo: colocamos el backplate trasero, los tornillos macho donde irá unida la bomba en la parte frontal de nuestra blanca base y los cuatro tornos hembra con un destornillador de estrella. Los dos ventiladores en el radiador de forma que extraigan el aire, los cuales podremos conectar a la controladora que lleva dicho radiador y el cable de la bomba a nuestra placa base en CPU fan. No tiene mucho misterio y además de ser sencillo es una sujeción de calidad.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i3 8350K a 4.4 Ghz
Placa Base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming 5
Memoria RAM: XPG Spectrix D41 de 16GB (2×8) a 3000 mhz
Disipador Fractal Design CELSIUS S24
Discos Duro M2 de 120 GB de WDM2 de 250 GB de WD

Intel Optane de 16GB

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 2TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica ASUS Strix GTX 970 de 4GB
Fuente de Alimentación EVGA Supernova G2 de 650W
Ventiladores 2 frontales (Raijintek Iris) y 1 trasero (Noctua 120mm)

Pruebas de Rendimiento / TEMPERATURAS

Las pruebas han sido realizadas con un i3 8350K y la pasta térmica que viene pre-aplicada. Os dejamos unas cuantas capturas de las pruebas realizadas con programas como CPU Thermometer consultar las temperaturas con AIDA64, utilizar el famoso CPU-Z HWiNFO64, realizar pruebas de estrés con OCCT o consultarlo con el propio software de Gigabyte en la placa base, los resultados son increíbles. En modo reposo con una temperatura ambiente de 22-23 grados (aún estábamos en verano cuando fueron realizadas las pruebas) la media que nos da es de unos 35 grados con el procesador con un pequeño overclock a 4.4 GHz (aunque en algunos programas refleja que estaba a 4GHz todas las pruebas realizadas han sido a 4.4).

En modo “killer” no llega a sobre pasar de los 46-47 grados jugando durante horas a juegos como CoD WWII, Battlefield 1, FIFA 2018, Tomb Raider, Watch Dogs, Prey o Just Cause 3. En pruebas de estrés a rondado los 51-52 grados y no ha sobre pasado los 59 grados en ningún caso sometiéndolo a pruebas de estrés extremas. Así que podemos concluir que es una de las mejores refrigeraciones líquidas pre-montadas del mercado, una de las mejores opciones a tener en cuenta sobre todo porque mantiene el mismo precio que el resto de AIO similares.

CONCLUSIONES

Esta Celsius S24 ronda los 138€ en tiendas como Amazon, precio adecuado y justo para la calidad del producto. Tanto por refrigeración como por calidad de materiales, añadiendo elegancia con este diseño junto con extras distintivos como el controlador de los ventiladores incorporado al radiador, algo que no hemos visto en otras refrigeraciones líquidas all in one. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Sin lugar a dudas una de las mejores refrigeraciones que han pasado por nuestras manos, tanto por rendimiento en las temperaturas como por calidad premium en los materiales usados.

GALERÍA

Fractal Design

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here