Compartir

Final Fantasy 7 Remake: trailers, lanzamiento y noticias. Primero lanzado en 1997, Final Fantasy 7 consolidó inmediatamente su lugar como uno de los mejores títulos de JRPG y ayudó a millones de jugadores a descubrir un género que nunca antes habían considerado.

Final Fantasy 7 Remake

E3 2018 está en marcha ahora, y este año Square Enix recibe su propia conferencia de prensa una vez más. Lamentablemente, no se mencionó absolutamente nada durante su evento de solo transmisión. Esperemos que se revele más durante el discurso inaugural de E3 2018 de Sony.

Es comprensible, entonces, Square Enix está lanzando un remake. No solo porque eso parece haber sido hecho en estos días, sino también porque es algo que los fanáticos realmente querían: cuando se anunció que Final Fantasy 7 estaba en proceso en el E3 2015, la noticia fue recibida calurosamente por decir lo menos.

Sin embargo, la ruta de lanzamiento no ha sido fácil para este juego. Después de dos años en desarrollo, aún no estamos del todo seguros de cuándo veremos la Remake Final Fantasy 7 lanzada. 

Con las noticias y rumores aún revoloteando alrededor de la gran red, pero la información oficial todavía es bastante escasa en el terreno, hemos recopilado todo lo que sabemos ha sido confirmado y todo lo que se ha rumoreado aquí para su lectura.

Final Fantasy 7 Remake
Final Fantasy 7 Remake

Ir al grano

  • ¿Qué es? Una nueva versión del popular JRPG Final Fantasy 7 
  • ¿Cuándo puedo jugarlo? Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero esperamos antes de 2019
  • ¿En qué puedo jugar? Se ha confirmado que el juego llegará primero a PS4 , pero puede aparecer más tarde en PC y Xbox One.

Trailer de Final Fantasy 7 y capturas de pantalla

El primer trailer del juego fue lanzado en su anuncio en E3 2015. El trailer es en gran parte cinemático y puedes verlo por ti mismo a continuación:

En PSX, en 2015, se reveló un avance adicional que presentaba jugabilidad:

Square Enix también ha lanzado una serie de capturas de pantalla del juego que hemos recopilado a continuación. 

Imagen 1 de 8

Capturas de pantalla

Fecha de lanzamiento de Final Fantasy 7

El Final Fantasy 7 Remake ha tenido un desarrollo problemático, por lo que, como era de esperar, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento sólida. 

También es muy posible que el juego termine teniendo varias fechas de lanzamiento, ya que Square Enix ha confirmado que la historia del juego se contará episódicamente. 

El juego ha estado trabajando desde 2014, pero ha habido pocas actualizaciones oficiales significativas desde el E3 2015. 

En este momento, el desarrollo del juego pasó del desarrollador externo CyberConnect2 al equipo interno de Square Enix. Las revisiones de este tipo pueden causar grandes retrasos en el progreso de un juego, pero según Naoki Hamaguchi de Square Enix, la decisión se tomó con el deseo de “controlar la calidad y mantener estable el cronograma”.

Sin embargo, las cosas pueden estar más avanzadas de lo que pensamos. En una entrevista con Famitsu,  el director del juego, Tetsuya Nomura, dijo que algunas partes de Final Fantasy 7, como las escenas, están más avanzadas que Kingdom Hearts 3 . Teniendo en cuenta que Kingdom Hearts 3 ahora tiene un año de lanzamiento confirmado de 2018, esperamos ver este juego en 2018 o 2019 a más tardar.

Algo que sí sabemos es que el juego estará disponible para los jugadores de PlayStation 4 “primero” como se prometió en su E3. Decir “primero” sugiere que esta no es una exclusiva absoluta y que el juego eventualmente vendrá a Xbox One y PC. Sin embargo, no había ninguna indicación sobre cuánto tiempo sería el período de exclusividad acordado. 

El reciente y exclusivo cronómetro Rise of the Tomb Raider fue exclusivo durante 11 meses en la Xbox One antes de llegar a la PS4, mientras que Ultimate Marvel vs Capcom 3 fue exclusivo de la PS4 por solo tres meses. Dada esta variación, es difícil decir cuánto tiempo durará la exclusividad cronometrada de FFVII. 

Noticias y rumores de Final Fantasy 7

¿Podría la fecha de lanzamiento estar muy lejos?

El muy esperado remake de Final Fantasy 7 puede no tener una fecha de lanzamiento confirmada por el momento, pero parece una apuesta segura decir que probablemente no lo veremos el próximo año.

De hecho, según un informe reciente de The Lifestream (a través de Destructoid), es posible que no lo veamos durante otros cinco años. 

Los informes de turbulencia en el desarrollo de juegos surgieron hace un año y si son ciertos, es probable que ralenticen un poco el progreso. Una reciente conversación entre puertas cerradas entre el productor Yoshinori Kitase y el líder del desarrollo Naoki Hamaguchi sugiere que el juego podría estar tan lejos como 2023.

La conversación aparentemente tuvo lugar en un reciente evento de celebración del 30º aniversario de Final Fantasy y una transcripción traducida ha sido cargada por un usuario de Lifestream. 

La conversación no da mucha información sólida en términos de fecha de lanzamiento o progreso, pero Kitase y Hamaguchi dicen que quieren que la Remake de Final Fantasy VII se haya lanzado antes del 35º aniversario de Final Fantasy en 2023. 

Ahora, incluso si esta conversación tuvo lugar, la transcripción hace que sea difícil leer cualquier tipo de tono a partir de esto. Podría ser una broma en referencia al largo proceso de desarrollo que también dicen que ahora se está ejecutando “sin problemas”. Sin comentarios oficiales de Square Enix sobre el asunto, decimos que tomemos esto con un poco de sal por ahora. Es muy probable que escuchemos más sobre el progreso del juego y tal vez una posible ventana de lanzamiento durante la presentación de E3 de Square Enix este año. 

Es una reconstrucción, no una nueva versión de disparo a disparo 

El remake de Final Fantasy 7 seguirá la narrativa del juego original y contará con los personajes icónicos y las ubicaciones que los fanáticos adoran. 

Teniendo en cuenta que es tan querido, Square Enix ejerce mucha presión para no alejarse demasiado del material original, pero según el director Tetsuya Nomura no será una recreación completamente directa. En una entrevista con Wired, Nomura dijo: “No pretendemos que esto se convierta en un remake uno a uno, o solo en el Final Fantasy VII original con mejores gráficos”.

Nomura ha dicho que quiere que el remake se “aplique a la era actual” y “la generación actual de jugadores”. Añadió la advertencia de que no “quiere cambiar tanto que sea irreconocible”, sino que tiene que ofrecer algo “nuevo y fresco”. 

Para adaptarse a las consolas y los jugadores modernos, naturalmente habrá que hacer cambios en el juego, tanto en términos de jugabilidad, mecánica y tal vez incluso de algunos elementos de la historia.

Es episódico

Una forma significativa de que el remake difiera del juego original es que su historia se contará episódicamente. Este es un detalle que se confirmó en diciembre de 2015. 

El razonamiento detrás de la decisión de acuerdo con el productor de la serie Yoshinori Kitase escribió en una publicación de blog que “una nueva versión adecuada de HD” simplemente no encajaría en una sola entrega y mantendría la “misma sensación de densidad del original”.

“Hemos visto los comentarios y las reacciones de todos ante la noticia de que Final Fantasy 7 volverá a hacer una serie de varias partes y muchos han especulado correctamente sobre el motivo por el que tomamos esta decisión”, dijo, “si tuviéramos que intentarlo”. para acomodar todo, desde la original en una nueva entrega, tendríamos que cortar varias partes y crear una versión condensada de Final Fantasy 7. Sabíamos que ninguno de ustedes hubiera querido eso.

“Espero que al explicar un poco más sobre nuestras decisiones de diseño, puedan apreciar el tamaño de este proyecto y lo que hemos planeado para este remake. Yendo más allá de la escala y la profundidad del mundo, la narrativa y la jugabilidad del original para ofrecer algo que se siente familiar pero nuevo.Como dije antes, nos gusta entregar sorpresas “.

Cada episodio será aparentemente su “propia experiencia única”, pero hasta ahora no sabemos cuántos episodios habrá o cómo se estructurarán en relación con la historia original. 

No más batallas por turnos 

Otra cosa que está cambiando desde el juego original es alejarse de las batallas por turnos. 

En una entrevista con Famitsu, Nomura dijo que las batallas en el remake estarán basadas en “acciones” en lugar de basadas en comandos. Nomura no entró en más detalles con respecto al sistema de combate del juego, pero se espera ampliamente que veamos una fórmula más parecida a Kingdom Hearts. 

Esto significaría un estilo de lucha más activo e ininterrumpido en el que participarán miembros del grupo a los que el jugador podrá cambiar. 

Aunque se lamentará la pérdida del combate por turnos, un movimiento hacia un sistema como Kingdom Hearts será más accesible para los nuevos jugadores. 

Fuente: techradar

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here