Compartir

Así queda el calendario de Eventos especiales de Apple para este 2018Animacion Apple

Unas de las cosas que realmente hacen bien los chicos de Cupertino es crear sus propios eventos especiales para presentar sus novedades. Rehuyendo de grandes eventos y ferias como el próximo MWC de Barcelona o el CES de Las Vegas.

Estos eventos especiales son convocados varias veces al año y retransmitidos en directo para todos sus fans. Acude la prensa especializada y profesionales del sector que hayan tenido la suerte de ser invitados. Por lo general las fechas suelen ser anunciadas con muy pocas semanas de antelación. Pero suelen ser muy similares a años anteriores. Desde Tecnolocura hemos hecho un desglose aproximado de fechas y productos que nos presentarán durante este 2018.

Evento especial Marzo de 2018

Presentación en marzo
Presentación a mano de Tim Cook en marzo

En marzo de 2017 fueron presentados los nuevos IPads pero no hubo evento. Sin embargo en 2016 si se celebró un “Evento Especial” donde se presentó el IPhone SE, los IPad Pro de 9,7” y alguna pequeña actualización para el Apple Watch y Apple TV. En 2015 también se convocó para presentar al mundo la primera versión del Apple Watch. Este año es muy probable que se celebre para darnos unas cuantas alegrías.

Esto es lo que nos podemos encontrar en la fiesta de la primavera de los de Cupertino
  • Nuevos iPads: Los rumores apuntan a un nuevo modelo más económico, y un  modelo premium que heredará todas las bondades del IPhone X. Contaría con Face ID y un procesador basado en el Bionic A11.
  • iPhone SE2: Cuando el río suena agua lleva y ese agua vendría perfecta para darle un lavado de cara al IPhone SE. Este modelo de acceso cuadraría perfectamente en el evento de primavera.
  • Contenido para Apple TV: por último, en marzo se celebra la conferencia de SXSW en Austin. Las especulaciones y rumores apuntan que Apple nos contará y explicará sus esfuerzos televisivos, incluyendo series originales y quizás una nueva plataforma de distribución o servicio de suscripción.

Junio Apple WWDC 18

Evento especial en Junio
WWDC en Junio de 2018

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es posiblemente el evento más grande del año. Dura alrededor de una semana, con sesiones dirigidas a desarrolladores que quieren mejorar sus aplicaciones y servicios para iPhone, iPad y Mac. Apple presenta los últimos cambios en sus herramientas para desarrolladores, organiza talleres, sesiones prácticas y mucho más.

WWDC comienza con un gran discurso de apertura, en el que el personal de Apple suele presentar lo último en el desarrollo de los sistemas operativos de Apple (iOS, macOS, tvOS, watchOS) e introducir nuevos productos de hardware. Con un enfoque dirigido principalmente a ordenadores de sobremesa.

En este articulo teneís toda la información de todas las futuras incorporaciones.

  • iOS 12: El WWDC suele ser el escaparate de presentación de la última versión de IOS. En esta ocasión se dice que iOS 12 introducirá menos funciones nuevas que en versiones anteriores. Durante el año pasado recordemos que Apple fue cuestionada por fallos de vulnerabilidad. Por algún que otro bug en sus sistemas operativos. O la famosa degradación de velocidad en sus dispositivos más añejos. Por lo tanto, es preferible dedicar esfuerzos a la seguridad y estabilidad. Serán cambios menos notables para el usuario de a pie pero mucho más importantes para el funcionamiento interno.
  • macOS 10.14: Al igual que el próximo iOS 12. El desarrollo de macOS se centrará en la fiabilidad y el rendimiento no habrá tantas nuevas características. Durante el pasado 2017 Apple pasó por alguna que otra crisis de vulnerabilidad y Podríamos decir que la versión 10.13 “High Sierra” es una revisión de la 10.12 “Sierra”. Aun así, en esta nueva versión de macOS habrá nuevas funciones, pero no esperéis muchos cambios de cara al usuario.
  • Apple Developer program: El lanzamiento de la última versión de iOS y macOS del WWDC suele ir acompañado de una beta para desarrolladores. De esta manera pueden empezar a preparar las aplicaciones que presentarán en el lanzamiento de otoño.

Evento especial iPhone: septiembre 2018

Presentación de Apple
Presentación de Apple

Como bien sabéis para la segunda semana de septiembre. Normalmente lunes o martes los de Cupertino organizan un espectacular evento donde presentan los nuevos IPhone y un par de gadgets más. Siguiendo esa pauta, el evento de este año seguramente tendrá lugar el 11 o 12 de septiembre. Desde Tecnolocura creemos que esto es lo que nos deparará dicho evento:

  • Nuevos IPhone: De momento poco se sabe de los nombres y modelos que sacarán al mercado. Todo apunta a versiones mejoradas del Iphone X una del mismo tamaño y una versión S más grande. No sabemos si se saltaran el Iphone 9 o como lo harán, de momento desde tecnolocura estamos en proceso de investigación para presentaros un articulo con rumores y filtraciones de estos futuros modelos.
  • Apple Watch: El primer Apple Watch se presentó en septiembre de 2015. La segunda versión se anunció en el 2016 y la tercera el año pasado. Todavía no se a rumoreado nada de una cuarta versión. Siguiendo la tendencia y el buen marketing de los de Cupertino podemos dar por seguro que nos presentarán un wereable de este tipo.
  • AirPods 2 También se podría esperar una segunda versión de los famosos auriculares inalámbricos de Apple se presentaron hace dos años con lo cual es muy probable que Apple este preparando una versión mejorada de estos auriculares tan versátiles podríamos encontrarnos una mayor autonomía, mayor calidad de sonido o incluso cancelación de ruido, seria buena manera de rizar el rizo ¿tendremos nueva versión para septiembre?

Evento especial: Octubre 2018?

Evento de octubre
Evento especial Octubre 2016

Generalmente el último evento del año que celebra Apple es el de octubre. El año pasado no hubo, al igual que en el 2015. Desde 2012 se ha dado lugar dicho evento y lo que nunca a ocurrido es que no se celebre durante dos años consecutivos. Así que todo apunta que este año se realice. Todavía es pronto para saber que nos presentaran pero echando un vistazo a años anteriores podemos hacer nuestras pequeñas cábalas.

  • En 2016 se dio a conocer el MacBook Pro con la Touch Bar.
  • En 2014, se presentó el iPad Air 2 y el iMac
  • El 2013 nos trajo el iPad Air, un nuevo iPad Mini, y el MacBook Pro.
  • En 2012 presentaron la cuarta generación del IPad y el IPad mini.

Es muy pronto para saber que nos encontraremos en este evento, (en el caso de que se celebre), desde el 2012 hasta el 2014 nos presentaron lo último de sus archiconocidas tablets o algún Mac rezagado, este año los IPads suenan para marzo, pero no se descarta que se guarden algo para este evento.

Así queda el calendario de Apple para este 2018 iremos informando de más novedades y rumores.

Fuente: Apple.

Si quieres conocer más sobre productos Apple aquí tienes un articulo del futuro HomePod.

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!