Compartir

Seguro que has jugado a alguno aunque no sea tú genero favorito. Seguro que has pasado horas y horas jugando con algún amigo solo porque a este le gustaba y luego… pues te has enganchado tú también. Y es que hay MOBAs para todos los gustos y para todos los jugadores, repasemos a continuación los que más fuerte están pegando en el mercado.

Resultado de imagen de moba

Heroes of the Storm y League of Legends

Los dos MOBA con más tirada del momento. Por un lado League of Legends es el inconfundible rey, el gigante a batir. Y no es para menos, con sus casi 100 millones de jugadores y sus ingresos astronómicos está muy lejos de sus competidores. Sus eventos siguen siendo los más vistos y sus competiciones las mejor pagadas.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos a Heroes of the Storm, el MOBA con el que Blizzard quiere desbancar a Riot y hacerse con el primer puesto de los MOBA. De su parte cuenta con una comunidad fuerte y amistosa, sin “trolls”, un juego actualizado semanalmente y “el buen rollito” propio de la compañía. Además sus torneos y competiciones están pegando fuerte en el mundo del videojuego.

Resultado de imagen de heroes of the storm vs lol

Los otros MOBA

Como hemos dicho al principio hay mil juegos de este tipo, a cada cual más distinto del anterior. ¿Quieres realismo? Pues aquí tienes World of Warships o Fractured Space. ¿Quieres un juego ambientado en la Edad Media? Pues ahí tienes For Honor, ¿Quieres un shooter futurista? Decántate por Overwatch, ¿No te gustan Heroes Of the Storm y League Of Legends pero si su estilo? Prueba Smite o Dota 2.

Podríamos tirarnos así durante páginas pero nuestra recomendación es que los pruebes. Aquí en la redacción teníamos a un par de escépticos respecto a este tipo de juegos y al final han terminado cayendo. Al fin y al cabo ¿Quién puede resistirse a juegos de diversas temáticas, en su mayoría gratis, y que se pueden jugar con amigos?

2 Comentarios

    • No son MOBA “al uso” pero si poseen muchos de los componentes de un MOBA y su jugabilidad es parecida, por eso lo he metido en esta categoría. Ten en cuenta el uso de “ultis” y la posibilidad de desarrollar habilidades que cambien el personaje.

      P.D: Perdona por tardar tantísimo en contestar, llevo una semana muy liado XD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here