Compartir

Lanzar al mercado un móvil plegable parece ser el sueño de muchas marcas en los últimos tiempos, Samsung ya anuncio la llegada de su primer smartphone con pantalla flexible, denominado como Galaxy X, la marca ZTE se arriesgado con el modelo ZTE Axon M (aunque al parecer el diseño no ha sido muy afortunado) y ahora es la marca OPPO, la que lanza una patente descubierta por China mobile del que será su móvil plegable.

Quizás la marca OPPO de momento no es muy conocida en occidente, pero en china, es conocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, forma parte BBK Electronics, en la que están también encontramos a OnePlus y VIVO.

¿Qué ha patentado OPPO?

móvil plegable
Patente OPPO

Observando detenidamente las imágenes de la patente, encontramos un diseño del posible dispositivo, que permitiría plegar la pantalla flexible, pudiendo así, gracias también a una bisagra ubicada en el centro del terminal, utilizarlo con una pantalla frontal y otra trasera.

Móvil plegable con pantalla frontal y trasera.

La patente también sugiere que el dispositivo, que en origen el terminal tendría la apariencia de un terminal estándar, con la posibilidad de expandirse en horizontal para convertirse en una Tablet compacta, por lo que, podríamos decir que fácilmente en nuestro bolsillo tendríamos a nuestra disponibilidad un móvil plegable y una Tablet.

móvil plegable
Patente OPPO

En base, esta patente recuerda a la presentada por Samsung para su Galaxy X, aunque al parecer OPPO está preparado para ganar al gigante Samsung en la carrera por la aparición de un móvil plegable, como ya ha hecho otro miembro del grupo BBK Electronics, con la aparición por parte de VIVO de un terminal con sensor de huellas integrado en pantalla.

Por el momento desgraciadamente, solo encontramos la patente, algo que por experiencia suela dar sus frutos en un futuro no muy lejano, así que esperamos que en un breve tiempo en Tecnolocura podamos hablar ya de la realidad de los móviles plegables.

y si te has quedado con ganas de más y quieres conocer otros artículos interesantes, visita este artículo.

Fuente: andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de primera mano de las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here