Compartir

dFlow Soul es el nuevo altavoz portátil o portable de la marca española dFlow. Después de revolucionar el mercado de los auriculares en la península con los dFlow One llega este Soul, para seguir ofreciendo calidad de sonido. Como dicen, “los mejores auriculares bluetooth ya no están solos”. Agradecer a dFlow por confiar en nosotros y mandarnos estos Soul para análisis, además de proporcionarnos un cupón descuento para todos vosotros y vosotras (seguid leyendo y lo descubriréis).

dFlow Soul

Comenzando por el unboxing estos Soul vienen en una caja de cartón envuelta en otro sticker donde podemos ver el diseño de este altavoz de manera muy original y vistosa. En la parte trasera nos encontramos todas las especificaciones en español y en uno de los laterales el contenido de la caja más la indicación que estamos ante un producto con dos años de garantía. Antes de abrirlo ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, bien.

Dentro de la caja, además del altavoz en sí nos encontraremos varios detalles que lo hacen un producto especial, lleno de detalles y fabricados con mucho mimo. Vamos a verlos en detalle. Hasta el flow y más allá…

Lo primero que nos encontramos al abrirlo es una plancha de esponja (tendremos otra al final de la caja donde irá encajado el altavoz para evitar que se mueva de la caja) para proteger su interior de cualquier golpe que pudiera sufrir en su transporte.

Una funda o bolsa de microfibra para poder transportar nuestros dFlow Soul (un detalle que pocos fabricantes tienen, aunque parezca obvio).

En un lateral de la caja nos encontramos escondido otro detalle, que ya vimos en los dFlow One y nos llamó mucho la atención, como es un pequeño espejo circular con el lema “El flow está a la vuelta”. EL FLOW SOMOS NOSOTROS :O

En una pequeña cajita tendremos el cable microUSB para cargar el altavoz y un cable de jack 3.5mm para poder conectar nuestro móvil, mp3 (que todavía hay alguno y alguna que usa) o nuestra tablet, y reproducir nuestra música o cualquier otro tipo de sonido por ellos. Y como no el manual de usuario.

Como vemos un packaging totalmente completo y lleno de detalles que nos agradan y lo diferencian de la competencia. De momento de venta sólo en España pero nos comentan los chicos de dFlow que están haciendo todo lo posible para que muy pronto lo podáis disfrutar en otros países al otro lado del Atlántico.

Y ahora vamos con la magia. Este altavoz dFlow Soul nos proporciona un sonido en 360 grados gracias a su diseño cilíndrico. Cuenta con dos drivers que suman un total de 10W de potencia rms. Arroja un sonido muy limpio y nítido, incluso al 100% de volumen no tiene ni un ápice de distorsión, algo que nos ha sorprendido gratamente. Si bien a nosotros nos hubiese gustado que tuviera 5 o 10W más de potencia la verdad que se defiende muy bien con estos 10. Mejor 10W de buen sonido que tener 30W y no poder subir del 50% el volumen porque empiece a distorsionar, así que un notable para este apartado. Los bajos son correctos y los agudos perfectamente conseguidos (en los próximos días veréis una prueba de sonido en vídeo*).

Al ser un altavoz portable obviamente incorpora bluetooh, en esta ocasión Bluetooth 4.1 además de incorporar un panel táctil ligeramente inclinado hacia la parte delantera del altavoz para mejorar la ergonomía, con el que pausar una canción, pasar a la siguiente o retroceder a la anterior, el cual funciona a la perfección. Es muy sencillo y cómodo. Incorpora iluminación en color azul, por un lado un círculo en todo el centro que nos indicará si el altavoz está encendido, el cual cambiará a color verde si la conexión se está realizando mediante el jack de 3.5mm

*ACTUALIZACIÓN. Aquí tenéis la review realizada en Youtube, aquí podréis ver unas pruebas de sonido:

En los laterales incorpora una serie de puntitos que se iluminarán en el mencionado color azul cuando deslicemos el dedo, bien sea para avanzar o retroceder de manera muy visual. Y envolviendo al rededor de este panel táctil tenemos una especie de ruleta para subir o bajar el volumen.

En la parte trasera incorpora una tapa de goma en la que tendremos el jack de 3.5 mm para conectar como dijimos el móvil, una tablet, a nuestra TV, etc. Acompañado de una ranura microUSB para cargar nuestro dFlow. Volviendo al apartado del Bluetooh, nos ha dejado con la boca abierta, ya que lo hemos comprobado por toda la casa y la distancia a llegado a  unos 15 metros, con alguna pared que otra de por medio.

Otro punto a destacar de estos Soul, para muy bien, es que incorpora NFC, así que podremos transferir de manera muy cómoda la canción que estemos reproduciendo en nuestro teléfono a nuestro altavoz con sólo pasar el móvil por el. En la parte trasera tenemos una pata de goma circular al rededor de todo el altavoz, antideslizante para evitar que se nos mueva (la verdad que lo hemos estado usando al máximo volumen y no se ha movido del sitio, pero ni un milímetro). Y en el centro de esta parte trasera dispone del botón de power.

El color predominante en este caso es el negro, que combinado con el gris oscuro de la base. No podrían haber escogido unos colores más elegantes, que junto con este diseño muy minimalista lo podremos colocar en cualquier parte de nuestra casa, porque no va a desentonar.

Finalmente, estos dFlow Soul incorporan una batería de 2000mah que nos ha dado una autonomía de entre 6 y 8 horas, dependiendo del volumen al que tengamos el altavoz. Y su tiempo de carga completa del 0% al 100% se nos ha ido a las 4 horas aproximadamente. Un producto con unas dimensiones de 174x72x72mm y un peso de unos 450 gramos.

Como decíamos al principio tenemos un cupón de descuento del 10% para estos dFlow Soul, para que os ahorréis unos euretes. Introducirlo en la web tan cual lo veis escrito, todo en mayúsculas:

CUPON: TECNOLOCURA

Características técnicas

  • Versión Bluetooth: 4.1
  • Chip NFC en la parte inferior
  • Soporte A2DP
  • Distancia máxima a la fuente de audio: 10m
  • Batería: 2000mah
  • Autonomía: 8h
  • Tiempo de carga: 4/5h
  • Potencia: 10W rms (2 drivers de 5W)
  • Voltaje/intensidad de carga: 5V/1A
  • Peso del altavoz: 456g
  • Dimensiones: 174x72x72mm

Contenido de la caja

  • Altavoz dFlow Soul
  • Bolsita de tela protectora
  • Cable de audio (jack de 3.5mm)
  • Cable microUSB para cargar el dFlow Soul
  • Manual de intrucciones
  • Regalo.
dFlow Soul
dFlow Soul

CONCLUSIONES

Estos dFlow Soul tienen un precio oficial de 49€ los cuales podremos comprar desde la web de dFlow. Un precio correcto pero vemos mucha competencia aquí, aunque suficientes motivos para hacerse oír (nunca mejor dicho) y diferenciarse del resto. Un producto elegante, de calidad, lleno de detalles y con un sonido notable. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

Galería:

dFlow 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN LOS SORTEOS INTERNACIONALES QUE TENEMOS ACTIVOS:

SORTEO 1

SORTEO 2

2 Comentarios

  1. Estaría bastante bien una comparación objetiva contra el Tronsmart T6, pues son productos bastante similares y el Tronsmart se puede conseguir casi a la mitad (28-30€) y tiene mas del doble de potencia (25W). Creo que esto se merece un cara a cara sin miedo a perder.

    • Sería una comparación muy interesante, ya la teníamos en mente. Cierto que es más económico y tiene más potencia, aunque no se puede llegar al 100% del sonido sin que distorsione y con mucho volumen el T6 se va de paseo jeje. Si nos da tiempo haremos una comparativa calidad-precio a ver quien gana. Gracias por comentar. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here