Compartir

Cortana traspasa las líneas enemigas y ya está disponible en el iPad de Apple para luchar contra Siri.

cortana
Cortana en Ipad y Iphone

Que las Tablet se encuentran de capa caída es algo que últimamente se esta empezando a observar, y un estudio de IDC nos deja datos más esclarecedores, las Tablet están dejando paso en ventas a los portátiles 2 en 1 o convertibles, algo en lo que Microsoft con su Surface han tenido mucho que ver.

Pero al igual que el  poblado Galo de “Astérix y Obélix“,  la casa de Cupertino, mantiene en la resistencia a su Tablet por excelencia, el iPad, que gracias a diversos accesorios, tales como teclados, el comentado Apple Pencil, etc….

En el caso que nos ocupada, si usas un iPad o iPhone, sabras que llevan implementado el asistente virtual Siri, pero si por el caso, te has enganchado al asistente virtual Cortando, estas de enhorabuena, ya que en estos momentos, ya puedes descargar una aplicación en la App Store para poder usarla desde iOS.

cortana
Cortana

De esta forma, Cortana, amplia el numero de dispositivos donde estará presentes, con independencia del sistema operativo que lleve instalado, es algo que en los últimos meses se esta viendo reflejado en que a los de Redmond no tienen ningún miedo en adentrarse en tierras enemigas.

Del mismo modo, la llegada de Cortana al iPad aporta mejoras a la versión que ya existía en iOS con un aumento de la velocidad de ejecución que en Microsoft cifran en un 20%. Algo fundamental el lograr una buena experiencia de usuario sobre todo si quieres plantar cara a Siri.

cortana
Cortana

Uno de los problemas que vamos a encontrar por el momento, es que la versión que podemos instalar no esta actualmente disponible en idioma español, por lo que tardaremos un poco en verla en nuestros dispositivos.

 Y recuerda que si quieres estar mas informado sobre el mundo de la tecnología visita este articulo.

Fuente: thurrott.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!