Compartir

Coolbox Deep PCGAME como decíamos en el artículo de las primeras impresiones, es el primer portátil enfocado al gaming de la firma española CoolBox, empresa española que lleva 15 años alimentando PCs y que bajo el nombre de Deep Gaming se aventura a ofrecernos una gran experiencia en videojuegos. Gracias a CoolBox y PowerCase, que han depositado su confianza en nosotros, podemos traeros este análisis.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Coolbox Deep PCGAME

La construcción de este potátil gaming es en plástico de muy buena calidad, robusto y todo bien ensamblado (no baila ningún componente). Como excepción la parte frontal externa de la tapa, que parece estar construida en aluminio o algún tipo de aleación de metal.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Las dimensiones de este portátil son 418,5 x 288,7 x 29,9 mm, su teclado es de iluminación RGB (por defecto viene en color azul pero lo podremos configurar del color o colores que queramos mediante software) y como vemos tiene además iluminación en rojo en el frontal. Una especie de alas (con una rejilla en forma de círculos) tanto en el botón de encendido que queda a la derecha como en el lado izquierdo que es simple decoración, quedando en armonía.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

En la parte trasera, donde se sitúa el logo de Deep Gaming, tenemos las mismas alas pero de mayor tamaño además de estas rejillas circulares que esta vez están por encima y al tocar notamos ese tacto rugoso que le da un toque muy original, quedando en un color rojo anaranjado.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

En el lado izquierdo tenemos casi todas las conexiones. Dispone del bloqueo Kensington, puerto AC para cargarlo y conectarlo a la corriente (en esta ocasión el transformador de corriente es de 180W), internet mediante RJ-45, dos puertos Mini Display, puerto HDMI, 1x USB 3.0 Tipo C y 1 x USB 3.0 además de ranura para tarjetas SD.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

En el lado derecho: jack de micrófono, jack de auriculares, 1 x USB 2.0 otro USB 3.0 y justo al lado una gran rejilla de ventilación que expulsa bastante calor del interior cuando estamos jugando a máximo rendimiento. Con la tapa cerrada tenemos un grosor en la parte más fina de 1.58cm, 2.89cm en la parte central y 3.44cm en la trasera. Y un peso de unos 3.8 kilos.

Debajo dispone de 4 patas de goma bastante grandes que evitan el grip, cuatro rejillas de ventilación y dos rejillas frontales donde se sitúan los dos altavoces que suenan bastante alto, bajo la experiencia de Sound Blaster™ Cinema 3. Suenan en estéreo con un sonido correcto, quizás le falta algo de cuerpo para ser ese sonido envolvente que es lo que buscamos a la hora de jugar. Esto se podrá arreglar utilizando unos buenos auriculares, de los cuales saca un sonido correcto. No podemos destacar mucho más en este apartado.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

La parte trasera dispone de otra rejilla de ventilación. Sólo dispone de una en el lado izquierdo (derecha si vemos la foto de frente), ya que la otra es simple decoración para dejarlo en armonía (al igual que se suele hacer en los móviles con el altavoz, donde el segundo sólo viene el micrófono). No habría costado nada abrir estas rejillas para mayor ventilación, que es necesario en estos productos que se calientan bastante como ha sido este caso, y necesitan expulsar todo el calor que desprende la potente gráfica y el procesador.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Pantalla

Pantalla mate Full HD IPS de 17.3 pulgadas que a lo largo de los días de uso nos hemos dado cuenta que es uno de sus puntos fuertes (además del potente procesador y la gráfica). Una pantalla que tiene un brillo perfecto para cualquier situación, además con esa especie de mate incorporado no cansa la vista en exceso (este aspecto se nota mucho, es algo a destacar, ya que si vamos a pasar gran cantidad de horas encima de la pantalla nuestra vista lo agradecerá). Los ángulos de visión son perfectos también, se ve desde cualquier lado; además de una gran nitidez y colores sin saturar más que reales. Un gran trabajo de CoolBox en este apartado.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Touchpad

El Touchpad ha dado otro rendimiento excelente. Está colocado en el sitio perfecto, es de un tamaño más que adecuado y suficiente. Se desliza de manera precisa y tanto el doble tap como el uso de varios dedos (para el modo lupa por ejemplo) han funcionado sin ninguna dificultad. Además ambos botones de este touchpad o trackpad tienen un tacto bueno, no son nada duros y el click es bajo en sonido.

Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Procesador y Gráfica

Como procesador incorpora el Intel Core i7 7700HQ de 4 núcleos y 8 hilos, a 2.8GHz. Procesador de 14 nanómetros con un consumo de 45W y que puede llegar a una temperatura máxima de 100 grados (a nosotros se nos ha llegado a poner a 82-89 grados). La tarjeta gráfica es la Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB, la cual nos ha movido cualquier juego que hemos probado en gráficos ultra. Ha movido juegos actuales como CoD WWII, Just Cause 3 o Battlefield 1 sin despeinarse.

Tenemos cuatro versiones disponibles de este Deep PCGame:

  • 8GB – SSD120GB + HDD 1TB
  • 16GB – SSD120GB + HDD 1TB
  • 16GB – SSD240GB + HDD 1TB
  • 32GB – SSD240GB + HDD 2TB

Nosotros hemos analizado la versión de 16GB de RAM DDR4 de un sólo módulo (dos de 8GB podría ser mejor opción), SSD de 120GB Western Digital SATA-III 6.0Gb/s y un HDD de 1TB fabricado por otro de los grandes, Seagate.

Pruebas en Juegos:

Uno de los juegos que más tiempo hemos utilizado para realizar las pruebas es Battlefield 1. Tomando como referencia éste y en general para el resto, se ha comportado como una auténtica bestia. Hemos jugado con los gráficos en ultra a todos, texturas altas, detalles al máximo, etc. y no ha lagueado prácticamente nunca en ninguno de los juegos, siempre manteniendo los 60 FPS de media, en algunos con menos requisitos los ha superado.

En cuanto a las temperaturas del procesador de normal ha tenido una media de unos 72 grados, cuando lo hemos “achuchado” un poco y cuando hemos pasado largas horas jugando la temperatura sube hasta los 82-83 grados. Aquí es cuando el ruido de los disipadores y el calor se hace un poco molesto (aunque es normal, como en todos). Y al forzarlo un poco más, es decir, multitarea mientras jugamos puede subir a los 89 grados, en ese momento si que ha habido algún lag puntual en juegos. Aunque lo normal es que mientras juguemos no hagamos otra cosa en segundo plano con el portátil, por tanto no llegaremos a ese extremo.

Batería:

La batería es uno de los puntos que más sabor agridulce nos ha dejado, como todos los portátiles gaming en este aspecto. Cierto es que estamos ante un producto con 17 pulgadas en Full HD y el consumo de esta pantalla es alto, cierto es que para tareas de ofimática y navegar por internet aguanta unas cuantas horas; pero es que estamos ante un ordenador “portable” enfocado a jugar no a trabajar con Word, y al ponerte a jugar vamos a tener que enchufar el portátil a la corriente antes de acabar una misión secundaria del Metal Gear Solid V Ground Zeroes.

Una batería de 5400 mAh extraíble de primeras ya se nos antojaba escasa sobre el papel y así ha sido. Nos ha hecho una media de 2 horas 30 minutos con un uso moderado y brillo bajo, pero en cuanto nos hemos puesto a jugar, con gráficos ultra y un brillo entre el 50 y el 75%, la batería ha volado y no hemos llegado ni a la hora y 15min de uso, eso como máximo y a un brillo de un 40%. Al menos la carga completa de esta batería sólo tarda 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Pierde bastante portabilidad así, que es al fin y al cabo para lo que está pensado estos productos, aunque con este tamaño no es un artículo que los usuarios se vayan a llevar todos los días de viaje. La competencia tampoco está ofreciendo baterías superiores, es más, algún modelo de otras grandes marcas está por debajo, así que no es una crítica a la batería de este portátil en cuestión sino en general a todos los modelos gaming en este aspecto.

Benchmarks

Nos ha dado un resultado bastante bueno en todos los benchmark realizados. En algunos se ha situado en lo más alto de la tabla gracias a uno de los mejores procesadores actuales para portátiles acompañado de la gráfica.

Geekbench y ASS SSD Benchmark

Precio

Tenemos cuatro versiones disponibles de este Deep PCGame:

  • 8GB – SSD120GB + HDD 1TB un precio de 1323,75
  • 16GB – SSD120GB + HDD 1TB un precio de 1402,40
  • 16GB – SSD240GB + HDD 1TB un precio de 1433,85
  • 32GB – SSD240GB + HDD 2TB un precio de 1669,80
Coolbox Deep PCGAME
Coolbox Deep PCGAME

Conclusiones

Estamos como vemos ante un producto caro, incluso con un precio algo por encima de algún modelo de su competencia que en estos meses han bajado un poco. No es un producto para todo el mundo (ni para todos los bolsillos), se lo recomendaría a alguien que quiera jugar con gráficos al máximo pero que no vaya a pasar todo el día jugando, que no lo vaya sacar frecuentemente de casa, y que no quiera una torre de PC o ya la tenga y quiera algo que ocupe menos espacio. El rendimiento es excelente, es marca “made in Spain”, las temperaturas dentro de lo normal en estos portátiles y la sonoridad algo elevada; por ello desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de plata.

Galería:

(DeepGaming)

En este artículo te contábamos hace una semana nuestras primeras impresiones

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here