Compartir

Controlador Adaptativo de Xbox para discapacidades. Microsoft ha decidido tomar muy en serio el acceso a los videojuegos. Si bien algunos de los cambios en la calidad de vida en la interfaz de los servicios para el usuario pueden haberse modificado para adaptarse a las personas con discapacidades.

Resultado de imagen de Controlador Adaptativo de Xbox para discapacidades

Controlador Adaptativo de Xbox

En el Xbox Wire, hay noticias que revelan el nuevo Controlador Adaptativo de Xbox. Este es un controlador de accesibilidad diseñado desde cero para aquellos con discapacidades motoras.

El Xbox Adaptive Controller se discutió originalmente desde la Cumbre DICE en febrero de este año, pero ahora está listo para llegar a los jugadores de Xbox One y Windows 10 en todo el mundo.

El controlador está diseñado exclusivamente para trabajar con una serie de periféricos diferentes, cada uno diseñado para diferentes tipos de discapacidades. Por ejemplo, hay paletas que puedes usar que llevarán a cabo funciones específicas para los jugadores que sufren discapacidades físicas cuando se trata de sus brazos o manos. Hay botones gigantes para aquellos con parálisis cerebral, así como joysticks grandes para reemplazar la funcionalidad de los sticks analógicos.

De acuerdo con la publicación, Microsoft trabajó con una serie de diferentes jugadores e instituciones con discapacidad para diseñar un conjunto de accesorios plug-in-play para trabajar con el Xbox Adaptive Controller .

Entonces, ¿te estarás preguntando qué hacen todos los botones, interruptores, gadgets y artilugios? Bueno, en realidad hay un breve tráiler de un minuto que muestra visualmente cómo funciona exactamente el teclado y cómo se conectan los otros dispositivos.

Como puede ver, hay una fila de puertos de 3.5 mm en la parte posterior de la plataforma de conectividad principal. Cuenta con dos almohadillas táctiles gigantes que funcionan como sus propios botones, junto con un panel digital incorporado, y los botones de accesibilidad para acceder a la Guía de Xbox y los menús de opciones.

Desde allí, puede agregar o quitar cualquier otro accesorio que mejor se adapte a sus comodidades de juego. Ahora no puedes golpear ningún dispositivo viejo en el conector de 3.5 mm y esperar que funcione. La forma en que está configurado es que en la parte superior de la almohadilla principal hay iconos para cada conector que representan los botones tradicionales del controlador Xbox One, incluidos los cuatro botones frontales, los parachoques izquierdo y derecho y los activadores izquierdo y derecho. Puede mezclar y combinar qué tipo de accesorios o botones están conectados a qué tipo de funcionalidad de botón.

Además, si prefiere tener una serie específica de accesorios de hardware conectados al Xbox Adaptive Controller, puede usar la aplicación Xbox Accessories para reasignar todas las funciones del controlador, no muy diferente de la forma en que Steam le permite cambiar y modificar el acceso del Steam. Controlador para PC.

Lo que también es bueno es que hay una función de emparejamiento en la que alineas el Xbox Adaptive Controller con el Controlador Xbox One estándar, para que puedas usar el segundo controlador en lo que se conoce como modo de copiloto.

El Xbox Adaptive Controller estará en exhibición en E3 este año en Los Angeles Convention CenterMicrosoft tiene planes de lanzar el dispositivo más adelante este año exclusivamente a través de la Tienda Windows por $99.99.

Fuente: cinemablend

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here