Compartir

Chuwi Hi13 ha sido revelada por la compañía china en el CES 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas. La que será sucesora de la gran Chuwi Hi12 que tanto nos agradó con su novedoso USB 3.0 incorporado llega para plantar cara a las Surface de Windows a un precio mucho más competitivo y con unas especificaciones impresionantes. En esta ocasión montando un nuevo procesador, el Intel Apollo Lake Celeron N3450.

Chuwi Hi13

Chuwi Hi13

El nuevo modelo de tablet convertible (2in1) buque insignia de Chuwi va equipado con procesador Intel, el Celeron N3450 basado en la plataforma Apolo Lake. Esto es un cambio muy importante en comparación con la mayoría de la producción de China en el año 2016, donde la gran mayoría utilizaban el Intel Atom. 

 

Chuwi Hi13

Este nuevo procesador es de 14nm con la arquitectura Goldmont y la frecuencia de velocidad máxima de 2,2 GHz, lo que en comparación con los antiguos Intel Atom-Cherry Trail es de aproximadamente un 50% más de potencia, más o menos a la par con los procesadores Core M. Asimismo, la Intel HD Graphics 500 Gen. 9 chip como gráfica incorporada para mover todo el contenido. También contiene la decodificación de hardware para H.265 y VP9 códecs.

Chuwi Hi13

 

Otro punto a destacar viene con la pantalla de 13,5 pulgadas, que es más o menos idéntica a la utilizada por las Microsoft Surface y para disfrutar de contenido multimedia tenemos 3000 x 2000 píxeles de resolución, proporción de 3: 2, 1700: 1 y 400 nits de brillo. Esto significa que la tablet no será una pequeña pantalla transportable, sino más bien está pensada para utilizarla en casa y como convertible de tamaño completo o un ordenador portátil, ya que vendrá con el teclado desmontable opcional. El cuerpo de metal en sí parece muy similar a la anterior generación de tabletas CHUWI por lo que no hay sorpresa en absoluto, con un color gris mate en la parte trasera y borde de color negro en la parte delantera.

 

Chuwi Hi13

El resto del hardware incluyen 4 GB de RAM DDR3L (8 GB podría ser ya una mejor opción a estas alturas y con este tamaño de pantalla) y 64 GB de almacenamiento, tipo eMMC tristemente todavía. Un disco SSD sería ideal para aumentar el rendimiento de potencia y facilidad de uso a otro nivel, quizás para la próxima Hi14. La tablet cuenta con banda dual Wi-Fi, puerto USB Tipo-C, Windows 10 como sistema operativo y  todo ello alimentado por una batería de 10.000 mAh.

Chuwi Hi13

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • De momento se desconoce tanto el precio como la disponibilidad. Lo que posiblemente es de suponer es que estará sólo en el mercado chino por el momento y tendremos que tirar de importación si queremos hacernos con una.

 

 

(Fuente)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here