Compartir

Puede que a muchos no os suene pero DirectX Raytracing es la nueva API de Microsoft para DirectX 12. Su principal cualidad es la mejora sin precedentes en iluminación y reflejos. Esta nueva tecnología pretende crear entornos de película, mostrando una apariencia mucho más realista.

Nvidia ya ha mostrado lo que es capaz de hacer con DirectX Raytracing

Nvidia ha aprovechado su paso por la GDC 2018 para mostrarnos lo que es capaz de hacer con DirectX Raytracing y el resultado es espectacular. Además en el vídeo nos hacemos una idea bastante clara de que ventajas obtendremos en en los videojuegos. No obstante por ahora esta tecnología solo es compatible con PC y con tarjetas gráficas de gama alta con arquitectura Volta.

Metro Exodus también muestra de lo que es capaz con DirectX Raytracing

Los chicos de 4A Games publicaron un vídeo en el que vemos las virtudes del nuevo Metro Exodus. En el vídeo podemos ver la tecnología DirectX Raytracing haciendo de las suyas. La iluminación es excelente y el “trazado de rayos” permite mostrar una calidad propia de las cinemáticas.

Unreal Engine juega con el DirectX Raytracing

“mueve la luz de forma interactiva alrededor de la escena, y los efectos de raytracing que incluyen sombras y reflejos fotorrealistas se generan en tiempo real” ha dicho Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

“El Raytracing es un proceso de renderizado típicamente asociado con los renderizadores de mayor gama y con horas y horas de procesado”

Como podemos ver Star Wars BattleFront II luce espectacular.

Por supuesto todo esto son demostraciones y puede que al principio el DirectX Raytracing no luzca así. Pero podemos estar seguro supondrá un gran avance.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here