Compartir

AZIO Retro Classic ELWOOD es un teclado de alta gama con unos acabados y unos materiales totalmente premium que hoy tenemos la suerte de analizar por la web. La marca Azio Corp. es un fabricante dedicado a proporcionar equipos tecnológicos innovadores para hacer que la vida cotidiana sea más atractiva y divertida. Agradecer desde aquí a AZIO por confiar en nosotros y mandarnos tal producto.

azio
azio

AZIO Retro Classic ELWOOD

Empezando por el unboxing de este Retro Classic ELWOOD quitando la primera lámina donde nos viene toda la información con el mismo color madera característico de lo que será este teclado nos encontramos con otra caja negra de cartón bastante gruesa. Ya nos hace intuir el mimo con el que se ha fabricado y protegido este periférico.

Dentro de esta caja ya por fin nos encontramos el teclado, protegido aún más si cabe por una lámina de plástico transparente y una bolsa con el nombre de la marca y modelo. En la parte superior nos encontramos con la tarjeta de originalidad y garantía, realizada también en una especie de lámina de madera. Un libreto de usuario y un paño de limpieza de micro fibra para el polvo. Todos los detalles que se nos pasen por la cabeza los tiene este Azio.

Una vez sacamos el teclado de la caja nos encontramos también con una pequeña bolsa llena de repuestos de teclas además de otras en disposición y botones típicos de teclados de portátiles Apple para los fans de la manzanita.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Esto es un detalle que nunca habíamos visto, no sólo por la bolsa de repuestos sino por incluir las teclas típicas de los Mac que usan iOS, que no tenemos en teclados con uso de Windows. Si eres de iOS esto puede ser una opción muy interesante para ti.

Y no sólo recambios pensados para los usuarios de iOS, sino que también tenemos un botón como vemos en esta imagen para poner automáticamente donde lo podremos poner en la típica disposición PC (Windows) con las teclas que ya vienen pre-instaladas o en disposición MAC (si elegimos esta opción tendremos que cambiar las teclas por las que vienen en la bolsa). Ya que estamos con esta zona mencionar, como se puede observar, que dispone de otro botón el cual lo podremos poner en modo cable (USB OFF) o en modo BT (bluetooh, sin cable porque sí, estamos ante un teclado que incorpora batería). Y en todo el centro una ranura Tipo C para conectar el cable, que hará las veces de cable de carga y/o de uso en el modo USB OFF.

No podemos evitar decir que nos hemos quedado enamorados por el packaging, los detalles y lo premium de todo lo que tenemos entre manos, es el mejor teclado que vimos nunca. Hasta el cable trenzado se nota de mucha más calidad que otros de otros teclados. Cable de un metro y medio aproximadamente, tipo C como no podía ser de otra manera, y bañados en oro para mejorar la conductividad.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Centrando la atención en la parte frontal nos encontramos con un teclado mecánico retroiluminado inspirado en las antiguas máquinas de escribir con esas personalizadas teclas redondas. Un diseño vintage pero con las características más modernas del mercado. Toda la superficie está realizada en madera, madera real, de nogal. Acompañada de una placa de aluminio anodizado cepillado con el logotipo personalizado.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Estamos ante un teclado robusto, con unas medidas de 454 × 147 × 41 mm y un peso total de 1587 gramos aproximadamente. Es un keyboard pesado lógicamente por los materiales utilizados, un marco de aleación de zinc duradero y aluminio. Con una suntuosa superficie de madera de nogal genuina. Con un layout de 104 teclas en disposición inglesa (no, no tenemos tecla Ñ, aunque no cuesta nada adaptarse a su ausencia para la comunidad de habla hispana).

Las patas, las cuales también están reforzadas por esta aleación de zinc y metal al rededor, son de goma anti-deslizante, las cuatro patas.

Destacar de las dos patas traseras algo curioso y que no hemos visto en ningún otro teclado. Estas dos patas no suben estilo “pestaña” como suelen hacer el resto te teclados del mercado, sino que va a “rosca giratoria”. Algo mucho mejor, más duradero (las patas a modo pestaña corren más riesgo de partirse) y sobre todo con la posibilidad de regular la altura en un tamaño variables, ya que al tener patas de pestaña sería dos posiciones: o abiertas o cerradas.

En este caso no, podremos regularlo en altura como más nos guste. Un total acierto, realmente bien pensando y que no habíamos visto nunca. Algo a poner en práctica por todos los teclados del mercado.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Switches

Ya hemos visto que la calidad de fabricación es de gama alta, la mejor que hemos visto nunca. Pero ¿y el clickeo y los switches están a la altura también? Porque es otra de las cosas más importantes de un teclado, o la que más si cabe. Pues sí, desde luego que están a la altura.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Las teclas mecánicas están afinadas para ser táctiles y “clicky”, que recuerdan a la máquina de escribir antigua. Tienen una fuerza de funcionamiento de 50 ± 10GF  (40-85gf para el recorrido total); un prerrecorrido de 1,6 ± 0,5 mm y un total de 3,6 ± 0,3 mm. Estamos ante las conocidas teclas Kailh brown con una vida útil de 50.000.000 ciclos. Concretamente estamos hablando de unas Kailh Azio Typelit, ya que están personalizadas por la marca y con una bajada algo distinta a las comunes Kailh Brown.

Iluminación

Para quien pregunte si tiene iluminación RGB no, no la tiene, obviamente porque estamos ante un teclado de estilo vintage y los colorines aquí no caben, sería mezclar estilos saliendo un Picasso. Tiene una iluminación en color blanco, regulable en intensidad que le termina de dar el toque elegante además de ayudar en situaciones de baja luz o con ella apagada.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Cada interruptor mecánico está personalizado para que el LED de luz de fondo esté en el centro de cada tecla, lo que permite que el teclado se ilumine de manera uniforme y hermosa.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

No podemos olvidar, como decíamos al principio del análisis, que este teclado dispone de batería para poder utilizarlo por bluetooh y sin cables. Batería de 6000mAh que olvidaremos cargar durante días. Nosotros lo hemos usado durante una semana y seguíamos teniendo batería.

AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Características Destacables

  • Genuino y lujoso: placa superior de madera genuina de nogal. La madera siempre se ha asociado con productos exclusivos de alta gama y exclusividad. Refleja el gusto, la artesanía y la cultura, mientras que emite un encanto único que inspira.
  • Pulido. Plateado: El marco del teclado está forjado con aleación de zinc y aluminio, luego pulido y chapado en un bello acabado en cromo negro o satinado-cobre para acompañar la placa superior de cuero. Los pernos hexagonales se agregan para mejoras estructurales y para agregar una sensación vintage industrial al teclado.
  • Toque final exclusivo: cada teclado tiene una placa de logotipo personalizado elegantemente diseñada, con aluminio anodizado cepillado de calidad superior. Para agregar al atractivo vintage, cada placa está grabada con el nombre del producto y rellena con una pintura de laca brillante para un brillo elegante.
  • Táctil. Clicky. Retroiluminado: las teclas mecánicas están afinadas para ser táctiles y “clicky”, que recuerdan a la máquina de escribir clásica. Cada interruptor mecánico está personalizado para que el LED de luz de fondo esté en el centro de cada tecla, lo que permite que el teclado se ilumine de manera uniforme y hermosa.
  • Gire para ajustar la altura: consiga la posición óptima de la muñeca ajustando el ángulo de inclinación del teclado. Simplemente gire las patas traseras del pilar para establecer la altura del teclado.
AZIO Retro Classic ELWOOD
AZIO Retro Classic ELWOOD

Conclusiones

Este AZIO Retro Classic ELWOOD tiene un precio de 189.99 dólares desde su página web oficial, al cambio unos 154 euros aproximadamente. Un precio que viendo la calidad de materiales nos atrevemos a decir que es incluso económico, te explicamos porqué: Un teclado mecánico realizado en metal e incluso de plástico de gama alta llegan a ese precio o lo superan, y no incorporan materiales tan premium como madera o metal pulido, sin olvidar el sistema de subida de las patas, que incorpora bluetooh con una batería generosa y unas teclas de calidad, sí, sin duda es económico comparado con la gama en la que podemos catalogarlo (gama alta premium). Comentan que los AZIO son los teclados mecánicos más lujosos disponibles en la actualidad y lo corroboramos. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de oro (platino si tuviéramos) y nuestro sello de recomendación.

Galería: 

AZIO

Si después de este análisis has decidido comprarte el teclado sin pensarlo, te dejamos aquí otro producto para acompañarlo que quedará perfecto en vuestro Set-Up.

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here