Compartir

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS es uno de los últimos portátiles gaming presentados por ASUS en su gama o marca ROG (Republic of Gamers) que en el día de hoy tenemos la oportunidad de testear para ofreceros una extensa review. Agradecer a ASUS por proporcionarnos este producto para su análisis.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

El panel de 300 cd/m² produce un 20 % más de brillo que los paneles IPS de gama baja. Y en cuanto a los ángulos de visión son realmente buenos, prácticamente desde cualquier posición llegando a los 70-90 grados apenas perdemos visión del panel.

ARMADO CON ROG GAMING CENTER
Puedes acceder a ROG Gaming Center mediante el acceso directo. Esta interfaz incluye todos los controles que necesitas para tus sesiones de gaming, como por ejemplo: frecuencias CPU y GPU, voltajes, temperaturas, velocidad de los ventiladores, etc. También te brinda acceso a los programas: ROG GameFirst, GameVisual, Sonic Studio, Sonic Radar, Aura Core y XSplit Gamecaster. Con ROG Gaming Center puedes guardar diferentes configuraciones y parámetros en la nube y acceder a ellos desde otro ordenador. También puedes acceder a ROG Gaming Center desde las aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

La parte trasera de este ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS presenta dos texturas metálicas haciendo de contraste que al encontrarse describen una marca diagonal que evoca la trayectoria de un disparo dicen. El acabado en color gris plomo anodizado y el disipador negro transmiten las sensaciones de un rifle de asalto, una combinación perfecta para mantener la calma, respirar lentamente y apretar el gatillo.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

El patrón tipo Kevlar y las marcas de camuflaje que rodean el teclado que ahora veremos simbolizan “el día a día en el campo de batalla”. Para conseguir la textura 3D y los colores finales, ASUS cuenta que ha utilizado el moldeado por ocho pasos, un proceso que resulta en una superficie a prueba de huellas dactilares que mantiene el Strix SCAR II inmaculado (comprobado, es una delicia coger este portátil sin tener que estar cada 10 minutos con un trapo para quitarle las marcas de manos).

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

Como vemos la mitad de la parte interior donde se sitúa el teclado esta mezclada los tonos grises con el típico verde camuflaje cual pantalón militar se tratase. Y otra parte en ese diseño kevlar que hace sin duda que no nos cansemos de verlo por muchas horas que pasemos delante de este portátil. Y haciendo coincidir con las dos mitades del diseño de la parte trasera que hemos visto. Chapó.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

Si ha esto le sumamos la iluminación RGB que ahora veremos en detalle lo hacen uno de los portátiles gaming con mejor diseño que hayamos visto.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

El trackpad es lo suficientemente grande, situado en el sitio correcto de fácil acceso y el deslizamiento muy bueno. La superficie a la hora de deslizar el dedo es muy buena y tanto el botón izquierdo como el derecho son suaves y agradables al tacto a la hora de pulsarlos. El tiempo de respuesta a la hora de deslizar el puntero con este trackpad también es correcto.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

Una de las cosas que nos llamó la atención nada más sacarlo de la caja fue la situación de la webcam. Webcam que se ve realmente bien, es fluida pero está colocada en un sitio raro. Ya sea estando sentado con el portátil en frente o tumbado en la cama con el portátil encima (posición bastante frecuente) se nos hace raro el ángulo que coge al tenerla en una posición tan baja. La preferimos en la parte superior como suele ser normal aunque con estos marcos tan delgados quizás buscaron esta alternativa porque no cogía en dicha parte superior.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

Si nos vamos al lateral izquierdo tenemos el puerto de carga para darle energía a este  Strix SCAR II, el puerto RJ-45, un puerto miniDisplayPort 1.2 el típico HDMI, dos USB 3.1 de tipo micro y un USB 3.1 de Tipo-C terminando con un conector de audio jack 3.5mm para nuestros auriculares.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

Si nos vamos al otro lateral, al derecho, tenemos bastantes menos puertos por una sencilla razón: aquí tenemos otro orificio para expulsar el aire caliente. Después de esa zona de rejilla nos incorpora otro USB 3.1 y un lector de tarjetas SD que siempre es de agradecer. Sin olvidar que en la esquina dispone del conocido bloqueo Kesington. Como vemos este SCAR II está equipado con prácticamente de todo.

Todo esto se transforma en UNA DE LAS MEJORES REFRIGERACIONES EN UN PORTÁTIL GAMING. Nos hemos quedado con la boca abierta con las temperaturas tan estables que nos ha dado tanto jugando como en pruebas de estrés como la de arriba, con AIDA64, en la que podemos ver que el thermal throttling es inexistente. Muy buena noticia sobre todo para jugar.

BATERÍA

La batería entra dentro de la media normal de este tipo de productos, proporcionando de media unas 2 horas de uso intensivo en varias pruebas diarias que realizamos.

ILUMINACIÓN

Entre los efectos podremos encontrar: Estático, Respiración, Estroboscópico, Ciclo de color, Arco iris, Música e Inteligente. Tanto para el teclado como para el logo iluminado de la parte de atrás como la barra que se encuentra en el borde frontal.

Si al ya mencionado increíble diseño le sumamos este RGB lo deja completo totalmente. Nos ha enamorado la iluminación, sobre todo la inteligente y la de tipo música, la cual en cada golpe de notas lo hace de manera muy acertada y precisa.

SONIDO

Es otro de los puntos fuertes destacables de este ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS. Está equipado con dos altavoces laterales que te sumergen en la acción con un sonido más claro, preciso y potente, permitiéndote escuchar cada detalle con claridad y saber donde se encuentran tus enemigos.

El amplificador inteligente monitoriza la salida de audio y realiza ajustes en tiempo real para evitar que los conos puedan llegar a dañarse. Este sistema inteligente consigue duplicar el volumen, aumentar el rango dinámico y la representación de las frecuencias graves.

ROG Sonic Studio III mejora la reproducción del sonido de los juegos, así como la calidad del streaming y la grabación de voz con funciones como la cancelación de ruido ambiente. Sin duda tanto a la hora de jugar como de consumir otro tipo de contenido multimedia como películas es brutal, haciendo muchas veces no necesario unos auriculares para conseguir esos pasos de los enemigos en los Battle Royale o esos bombazos en los shooter.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El Strix SCAR II está equipado como decíamos con la 8ª generación Intel Core i7-8750H Por otro lado, Intel Hyper-Threading proporciona hasta 12 hilos para manejar tareas tales como gaming, grabación y streaming en vivo de forma eficiente y rápida.

Si ha esto le sumamos la disipación que es de las mejores que he podido probar, teniendo expulsión de aire por multitud de orificios y de forma efectiva, más la GTX 1070 el rendimiento no puede ser otro que de sobresaliente en todo lo que quieras mover con esta bestia.

JUEGOS

Y por supuesto en los juegos, que es uno de los apartados en los que está especialmente pensado. Ha movido cualquier juego actual que le instalamos: GTAV, CoD, Battlefield, Fortniet, Just Cause 3 y 4, FarCry 5, Tomb Raider, Need for Speed, AC Origins, Dead Rising, Project CARS 2 o Middle-earth Shadow of Mordor. Todos, absolutamente todos los ha movido a 60FPS en calidad alta y ultra, y con una fluidez impresionante gracias a esos 144 herzios.

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS
ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS

CONCLUSIONES

ASUS ROG Strix SCAR II GL504GS tiene un precio aproximado de 1899 euros. Siempre en esta gama de portátil el precio es elevado aunque sin duda en esa ocasión el precio está justificado y estás pagando lo que vale. Por diseño, por iluminación, por su grosor, por su peso mucho más inferior que la mayoría de esta gama de portátiles del mercado y por su espectacular sonido desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y por supuesto se lleva nuestro sello de recomendado. Sin duda si lo que necesitas y quieres es un portátil gaming esta es una de las primeras opciones que te recomendamos que consideres para comprar.

GALERÍA:

Características

  • Pantalla de bisel estrecho ultrasensible: Para darte la máxima ventaja en combate, Strix SCAR II presenta la primera pantalla de bisel estrecho estrecho de 144Hz del mundo con un tiempo de respuesta de gris a gris (GTG) de 3 ms, algo imprescindible para jugadores hardcore y jugadores de deportes electrónicos. La velocidad de actualización extremadamente alta garantiza una verdadera experiencia de 144 fps con un retraso de entrada mínimo, mientras que el tiempo de respuesta súper rápido reduce las imágenes fantasma y el desenfoque de movimiento para producir imágenes más nítidas. El nuevo diseño también resulta en menos marco de distracción, lo que permite un cuerpo más compacto que es más estrecho y ligero que su predecesor, por lo que puede llevar la lucha con usted, donde quiera que vaya.
  • Ilumínalo con Aura Lighting: Atenúa las luces y observa cómo la iluminación de Aura toma el centro del escenario. El logotipo de ROG en la tapa, la barra de luces delantera, las teclas transparentes WASD y los lados de las teclas semitransparentes permiten que Aura brille más que nunca. Juntos, se suman para mostrar su propio estilo único.
  • Spec Ops: Strix SCAR II está armado hasta los dientes: funciona con hasta el último procesador Intel® Core ™ de 8ª generación con hasta 32GB de memoria DDR4 de 2666MHz, y una opción de gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1060 o GTX 1070. El almacenamiento no es un problema, con hasta 512 GB M.2 NVMe PCIe ® 3.0 SSD y 1TB Seagate ® FireCuda ™ SSHD en oferta. Independientemente de cómo equipas tu Strix SCAR II, tienes garantizado un poder de fuego comprobado para gobernar el juego.
  • Mantente fresco bajo fuego: El sistema térmico HyperCool Pro tiene una serie de características para ayudar a Strix SCAR II a sacar el máximo provecho de su GPU y CPU. Hay una placa de enfriamiento extendida para distribuir el calor de manera uniforme y dos ventiladores de alto rendimiento de 12 V que entregan un flujo de aire más fuerte y aumentan la presión del aire para garantizar un sistema estable incluso con cargas pesadas. HyperCool Pro también incluye el sistema patentado de enfriamiento antipolvo que expulsa partículas de polvo y suciedad para mejorar la confiabilidad y durabilidad del sistema.
  • Establezca su vista en una actualización: El margen entre la victoria y la derrota se puede medir en fracciones de segundo. Strix SCAR II cuenta con una pantalla de nivel IPS con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 3 ms para imágenes superrápidas con poco o nulo desenfoque de movimiento. El panel de 300cd / m² garantiza un 20% de visuales más brillantes en comparación con los paneles IPS de gama baja.
  • Realidad Virtual llena de acción / realidad mixta: Listo para VR Los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 y 1070 le colocan justo en el medio de la acción. Explora campos de batalla digitales inmersivos en una VR suave, de baja latencia y libre de tartamudeos. Strix SCAR II también está certificado por Microsoft para aplicaciones de realidad mixta de Windows.

Especificaciones

  • Procesador Intel® Core™ i7-8750H (6 Núcleos, 9M Cache, 2.2GHz hasta 4.1GHz)
  • Memoria RAM 16GB (16GB) DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento 1TB 5400rpm SATA Híbrido 8GB (FireCuda) + 256GB SSD M.2 PCIE NVME
  • Unidad óptica No
  • Display 15.6″(39,62cm) LED Retroiluminado / Borde Estrecho / 144 Hz / 300nits / Full HD (1920×1080/16:9) / Anti-Glare / NTSC72% / IPS
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX1070 8GB GDDR5 VRAM
  • Conectividad
    • 10/100/1000 Mbps
    • 802.11ac (Dual band)
    • Bluetooth 5.0
  • Cámara de portátil HD (720p)
  • Micrófono Sí
  • Audio Altavoces Estéreo Integrados 2x 3.5W con Tecnología Smart AMP  Micrófono Array Intregado
  • Batería 4 celdas Ion de litio, 66 Wh
  • Conexiones
    • 2 x USB 3.1 (GEN1)
    • 1 x USB 3.1 (GEN2)
    • 1 x USB-CTM 3.1 (GEN2)
    • 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
    • 1 x Conector RJ45 LAN
    • 1 x HDMI
    • 1 x Mini DisplayPort
    • 1 x Lector de Tarjetas
    • 1 x Entrada de Corriente
  • Sistema operativo Windows® 10 Original (64Bits)
  • Dimensiones 361 x 262 x 26,1 mm
  • Peso 2,4 Kg (con batería de 4 celdas)
  • Color Negro
ASUS ROG

Participa en nuestro SORTEO ESPECIAL DE HALLOWEEN

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here