Compartir

ASUS anuncio hace unas semanas ASUS PB40 y PN40, Chromebox 3 y Tinker Board S. Sus últimos productos de formato pequeño con sus PB40 y PN40 añadiendo a sus selecciones VivoMini y ROG GR8 II existentes, un Chromebox 3 suplantando la Chromebox 2, así como una actualización Tinkerboard S. ASUS dice que las innovaciones de estos años ofrecen compacidad y versatilidad para una variedad de escenarios de uso sin comprometer la calidad o el rendimiento.

ASUS PB40 y PN40, Chromebox 3 y Tinker Board S

Chromebox 3
Chromebox 3

PB40 y PN40

El tamaño y el rendimiento de los mini PCs PN40 y PB40  permiten a los usuarios utilizar la potencia de un ordenador con la comodidad de un dispositivo compacto y portátil. La PB40, el más potente de los dos, soportará hasta un ºGeneración de procesadores Intel Pentium. El último modelo viene en dos variantes, N5000 de cuatro núcleos, hasta 2,7 GHz de frecuencia con un TDP 6W o la J5005, también cuatro núcleos, pero la frecuencia es de hasta 2,8 GHz mientras se ajusta bajo un TDP de 10W.

La PB40 también tiene una gran cantidad de conectividad con hasta seis puertos USB 3.1 (5 Gbps) puertos de tipo C y un diseño flexible puerto COM IO con soporte VGA / DisplayPortHDMI. La PB40 dispone de un chasis metálico negro y se ofrece en un diseño sin ventilador con procesadores Intel Celeron para un funcionamiento silencioso. También es compatible con los modelos opcionales apilables, por ejemplo, unidades ópticas, para ahorrar espacio.

El mini PC PN40 soportará hasta 8 ª generación Intel Pentium y Celeron y utiliza un diseño de carcasa inferior deslizante para facilitar el acceso a los componentes internos. La mini PC PN40 mide solo 4.4 “x 4.4” x 1.9 “y pesa 1.54 lbs. Ofrece opciones de conectividad para incluir USB 3.1 (5 Gbps) Tipo-C y puerto intercambiable IO para compatibilidad con VGA o COM.


Chromebox 3

ASUS anuncia su nueva Chromebox 3, el sucesor del Chromebox 2 lanzado en 2016. La última versión de este pequeño PC que ejecuta en el sistema operativo Google Chrome desde el procesador Intel Core 5 de 8º Generación  junto con DDR4 2400 de memoria. Este cambio mejorará el procesamiento y rendimiento gráfico, así como ahorrar en energía en comparación con el Celeron 3205U basado Broadwell U en el Chromebox 2.

El Chromebox 3 ahora incluirá un puerto USB 3.1 (5 Gbps) Tipo de conector-C añadido a su conectividad de Gigabit LAN, HDMI y DisplayPort, puertos USB 3.0, lector de tarjetas, y un conector de audio. La conectividad inalámbrica es 802.11ac doble banda Wi-Fi y Bluetooth. ASUS mencionó opciones de memoria disponibles a partir de 4 GB ampliable a 16 GB de almacenamiento, mientras que ‘masa’ se inicia en 32 GB ampliable hasta 128 GB.

Hay un ligero cambio en la apariencia con el chasis que parece haber recibido un acabado cepillado en él en comparación con el mate en el modelo anterior.

Tinker Board S

Para aquellos que disfrutan de jugar un poco con pequeñas computadoras de una sola placa, ASUS tiene nueva Tinker Board llamada Tinker Board S. La Tinker Board S es del mismo tamaño del tablero y utiliza la misma colocación de los componentes de la original para conservar la máxima compatibilidad para las anteriores instalaciones.

La versión S viene con el procesador Cortex-A17 de cuatro núcleos. Contará con 2 GB de memoria de doble canal LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento interno eMMC, 802.11bgn inalámbrica y Bluetooth 4.0 + EDR, mientras que un puerto Gigabit LAN maneja la conectividad por cable. Otra diferencia notable es que la versión S ahora tiene cuatro puertos USB 2.0 frente a dos en el modelo anterior.

Tinker Board S
Procesador Cortex-A17 Quad-core 1,8 GHz
Monitor 1x HDMI (hasta 4K / 30 fps)
* HDMI CEC Preparado
1 x 15-pin MIPI DSI soporta hasta HD
Tamaño de la memoria Dual-Channel LPDDR3 2 GB
Almacenamiento A bordo de 16 GB eMMC
(TF) ranura para tarjetas micro SD
conectividad 1 x GB LAN
1 x inalámbrica 802.11 b / g / n + Bluetooth 4.0 + EDR
Audio Realtek HD codec con 1 x conector de audio de 3,5 mm
* Soporta plug-in de audio de detección
USB 4 x puertos USB 2.0
cabeceras internas 1 x 40-pin cabecera GPIO w / I2S mejoradas
1 x puntos de contacto 2 pines
1 x 2-pin cabecera de encendido
Conector de alimentación Micro USB (5 V / 2 ~ 3A)
* Soporta detección de tensión baja potencia
Soporte de sistemas operativos Debian 9 / Android 6
Dimensiones 3,37″ x 2,125″

Precio y Disponibilidad

  • Los precios se anunciarán en el lanzamiento que se espera que sea 1H 2018. 

Fuente: AnandTech

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here