Compartir

Arctic Freezer 33 PENTA es el último disipador que la conocida marca Arctic ha sacado al mercado. Hace unos días ya te hablamos de los Arctic P533 PENTA que nos dejó con la boca abierta, y hoy te traemos otro producto de esta nueva gama PENTA a review. Agradecer nuevamente a Arctic por confiar en nosotros y poner a nuestro alcance estos artículos.

Arctic Freezer 33 PENTA

Como decimos, se trata del superventas Arctic Freezer 33, del cual han sacado ya numerosos modelos (variando los ventiladores, color, etc.) y este PENTA es el último modelo (gama Penta) que se une a la extensa variedad de Arctic. Un disipador  para nuestra CPU semi-pasivo económico y efectivo, de ahí que sea una de las grandes opciones siempre para cambiar el disipador de stock de nuestro procesador.

Comenzando por el unboxing este nuevo Freezer 33 lleva lo básico e imprescindible. Como ya es común en Arctic incorpora un sobre de su conocida pasta térmica MX-4 (una de las 3 mejores que hay actualmente en el mercado), 2 anclajes, tornillería y un backplate compatible con cualquier procesador de Intel, además de tornillería compatible con procesadores de AMD, para los sockets AM4 (apuntad: compatible con Kaby Lake y Ryzen). Unos repuestos de alambre para colocar el ventilador de 120mm y unos cojinetes o spacers según la disposición, uno para push y otro para pull.

Ventilador con este diseño llamativo y del color característico de esta nueva gama, la gama PENTA, en naranja. Con un tamaño de 12cm y controlado por PWM, ya que tenemos entrada de 4 pines para poder controlar la velocidad desde nuestra placa base. Velocidad que va desde las 0 a las 1350 RPM máximas, con un cojinete de rodamiento dinámico, y una muy baja sonoridad al ser semi-pasivo.

Si echamos la vista al radiador, tenemos un disipador de calor con 49 aletas de aluminio de un grosor de 0.5 mm, que como estamos viendo en sus últimos disipadores, acabados en color negro mate (lo cual nos parece un acierto, más elegante y bonito que el color propio del aluminio, en gris).

En cuanto al contacto con nuestro procesador, dispone de un bloque de cobre pulido para aportar mayor eficiencia junto con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, también con un acabado negro mate al igual que el radiador, para darle un toque más de elegancia.

Procesadores compatibles

Zócalo de Intel

1151 1150 1155 1156 2066** 2011(-3) 1366 775
Sí* Sí* No No

Zócalo de AMD

Str4 AM4 AM3 (+) AM2 (+) AM1 FM2 (+) FM1
No No No No No No
  • Max. Capacidad de enfriamiento: 320 vatios
  • Recomendado para TDP hasta: 150 vatios

Características destacables

  • DISEÑADO CON PENTA SPORTS. El ventilador PWM de 120 mm con el diseño PENTA y disipador de calor en negro titanio le confiere una apariencia desenfadada.
  • CAMPEÓN EN RENDIMIENTO. Basado en el i32 y en el A32 pero con mejoras que aumentan el rendimiento y reducen el ruido. Perfecto para entusiastas del PC y gamers que buscan atractivo y eficiencia.
  • SEMI PASIVO. Un controlador desarrollado por ingenieros alemanes permite que la CPU se enfríe pasivamente cuando realiza aplicaciones simples. El ventilador de 120 mm arranca desde un 40% PWM.
  • DISIPACIÓN DE CALOR MEJORADA. Los heatpipes descentrados dispensan mejor el calor. El diseño de las 49 aletas crea micro vórtices que aumentan el flujo de aire y lo circulan en torno a los heatpipes.
  • ÓPTIMA COMPATIBILIDAD, FÁCIL INSTALACIÓN Y TRANSPORTE. Sistema de montaje rápido, fácil de instalar, fiable y compatible con todos los sockets de Intel. Gracias al menor peso es seguro de transportar.

Montaje

  • La instalación ha sido sencilla, tan sencilla que da la impresión de faltar piezas, pero no es así. Unos anclajes sencillos dado que tenemos un disipador ligero, de no más de 600 gramos de peso y con unas medidas de 12,4 x 8,6 x 15 cm. 

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i5 7400
Placa Base: Gigabyte GA-Z170X Gaming G1
Memoria RAM: Corsair Vengance LPX 8GB (2×4) a 3000 mhz
Disipador Arctic Freezer 33 PENTA
Discos Duro M2 de 120 GB de WDM2 de 250 GB de WD

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 1050 Ti de 4GB
Fuente de Alimentación Aerocool KCAS de 650W
Ventiladores 2 superiores (Raijintek Iris)1 trasero (Noctua 120mm)

Después de realizar pruebas con programas como CPU Thermometer consultar las temperaturas con AIDA64, realizar pruebas de estrés con OCCT o consultarlo con el propio software de Gigabyte en la placa base, HWiNFO64, etc., los resultados son buenos. En modo “reposo” (realizando tareas básicas como navegar por internet u ofimática) la media que nos da es de unos 32 grados, sin llegar nunca a sobre pasar los 38 grados. Sólo en momentos puntuales lo hemos visto llegar a 41-42 grados después de varias horas de uso y 46-47 grados máximo jugando a juegos que requieren bastante consumo.

En pruebas de estrés a rondado los 72 grados y ha sobre pasado los 80-85 grados en pruebas de estrés extremas en las que llevaba más de 4-6 horas de uso. Una gran refrigeración pero como vemos no para los que quieran hacer overclock extremo. Sería ideal como sustituta a la que trae nuestro procesador de stock, con el cual ganaríamos 5-8 grados de frescura (según el procesador).

Mencionar que al ser semi-pasiva, hasta que no llegamos a cierta temperatura el ventilador no se enciende (por un lado bien por la baja sonoridad pero por otro lado preferimos bajas revoluciones de ventilador y regular según la temperatura las revoluciones, siempre teniendo el ventilador encendido).

Conclusiones

Estamos ante un disipador económico, ya que hablamos de 39.99 euros tanto en Amazon como en la web oficial de Arctic. Este nuevo Freezer 33 Penta enfría acorde a su precio, no podemos pedir mucho más. Un diseño bonito y elegante, portable, con un ventilador regulable y de calidad, junto con 6 años de garantía que nos ofrece Arctic. Por todo ello, considerando en la gama donde lo podemos catalogar desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de oro.

Galería:

Arctic

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

¡Y no te pierdas las reviews de otros productos de Arctic!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here