Compartir

Apple está trabajando en la actualización de tres de sus Macs, con Chips propios que podrían lanzarse este mismo año.

Apple está desarrollando al menos tres nuevos modelos de Mac que integrarán chips personalizados. Actualizando su gama de portátiles y gama de escritorio, según Mark Gurman, para Bloomberg News.

El informe afirma que los nuevos modelos podrían salir a la venta a principios de este año. Pero no se especifica una fecha exacta. La gama de portátiles de Apple incluye el MacBook, el MacBook Air y el MacBook Pro. Mientras que la gama de sobremesa incluirá el iMac y el iMac Pro, el Mac Pro y el Mac mini antiguo.

Hablemos de portátiles.

MacBook Pro con Touch Bar
MacBook Pro con Touch Bar

Los que más papeletas acumulan para una actualización este año son el MacBook y el MacBook Pro. Ya que el MacBook Air no ha recibido ninguna actualización significativa desde marzo de 2015. ¡Ya hace casi tres años!, y parece que Apple sólo lo está manteniendo por su precio de gama de entrada.

Los modelos MacBook Pro con touch bar lanzados en 2016 y posteriores ya están equipados con el chip T1 de apple. Basado en arquitectura ARM que autentica y asegura el Touch ID y Apple Pay respectivamente. Es posible que el portátil pueda actualizarse con un nuevo chip que descargue aún más de tareas básicas al procesador principal de Intel. Repercutiendo directamente en el consumo energético.

Los modelos MacBook no cuentan con este chip. A menos que Apple esté planeando extender la barra táctil a los portátiles de 12 pulgadas. Queda por ver si habría mucha necesidad de un chip de la serie T.

Otro rumor menos fiable que ronda toda esta trama de actualizaciones. Afirma que Apple lanzará un nuevo MacBook de 13 pulgadas en la segunda mitad de este año. No está claro si este modelo podría ser un posible reemplazo del MacBook Air, o se creará otra gama de portátiles.

Cambiamos de tercio y nos vamos a los sobremesa.

IMac 2017 de Apple
IMac 2017 de Apple

El iMac Pro ya está equipado con el chip T2 de Apple para una mayor seguridad e integración. Este chip tendrá una nueva capa de seguridad por hardware para que tus claves nunca abandonen el chip y permitiendo que se realice la verificación mediante hardware. El T2 integra varios componentes como el SMC “System Management Controller”, que se encarga de gestionar el cambio del modo de video, la energía y calor desprendidos, hibernación del equipo y los indicadores LED de la cámara FaceTime.

El ISP “Image Signal Processing”. Principalmente es el encargado de gestionar la cámara FaceTime. Además, gestionará el controlador de audio y el controlador SSD.

Apple también ha confirmado que está trabajando en un Mac Pro modular totalmente nuevo. Aunque no ha confirmado la fecha, llegará durante este 2018. Acompañada de una nueva pantalla 5K para profesionales. Un sector especialmente preocupado por la calidad de los paneles y los colores que se representan. En esta ocasión el gran olvidado es el Mac Mini que lleva sin actualizarse la friolera de 4 años aproximadamente. ¿Se acordarán de él y le meterán una buena revisión como al resto de sus hermanos?

Mac Pro de Apple
Detalle del Mac Pro de Apple

Gran parte del informe de Bloomberg News se centra en el cambio de Apple hacia el diseño interno de chips, lo que reduce su dependencia de empresas como Qualcomm e Imagination Tech, por lo que los detalles adicionales sobre las nuevas Mac son escasos.

 

Si quieres saber mas de apple también te puede interesar el siguiente articulo: HomePod de Apple

 

Fuente: Bloomberg, Macrumors

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de primera mano de las noticias!