Compartir

AMD Navi: Fecha de lanzamiento, especificaciones, rumores y rendimiento. ¿Cuándo se lanzarán las tarjetas gráficas AMD Navi de próxima generación? Apostamos por una fecha de lanzamiento a principios de 2019 para las nuevas GPU Radeon.

AMD Navi
AMD Navi

AMD Navi

Las próximas tarjetas gráficas AMD Navi van a tener que trabajar un poco para desafiar las últimas tarjetas de Nvidia, pero podrían ser especificadas para dominar el mercado de rango medio en lugar de tratar de llegar cara a cara en el extremo superior. Independientemente de las especificaciones, al menos sabemos que van a llegar a los estantes en algún momento durante la primera mitad del próximo año.

La nueva arquitectura AMD Navi GPU probablemente será el sucesor directo de las actuales tarjetas gráficas de gama media Polaris serie 500, y no la arquitectura RX Vega más reciente y de gama más alta. Eso parece haber sido aún más probable con Nvidia lanzando sus mejores tarjetas RTX 2080 Ti este año sin esperar a ver qué puede hacer AMD en respuesta a las nuevas tarjetas Nvidia Turing.

AMD Navi
AMD Navi

Fecha de lanzamiento
Las hojas de ruta de AMD han indicado un lanzamiento en algún momento en 2019. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que esto podría ser tan pronto como a finales del primer trimestre de 2019.

Especificaciones
Las GPU Vega 10 y Polaris 10 de 14nm, utilizadas en las tarjetas RX Vega y RX serie 500, respectivamente, tienen un total de 4.096 Stream Processors para Vega y 2.304 dentro del chip Polaris. Gracias al proceso de 7nm, AMD podría encajar aproximadamente 1.6x más de lógica en el mismo espacio de matriz con Navi.

Los precios
Los precios de AMD Navi dependen de si AMD se dirige a los mercados de gama alta o gama media con Navi. Esto probablemente también afecte si AMD utiliza la costosa memoria HBM2, o GDDR6. Un RX 680 de rango medio podría estar en el rango de $330 a $400 como máximo, mientras que la tarjeta superior de alta gama se acercaría a $600.

Rendimiento
Todavía es demasiado pronto para adivinar las cifras de rendimiento. Sin embargo, Navi probablemente será muy hábil con la API Vulkan, y debería ser un poco más eficiente que Vega gracias al proceso de 7nm.

AMD Navi
AMD Navi

LANZAMIENTO

Lanzar las tarjetas Navi a principios del primer trimestre de 2019 pondría a AMD cara a cara con la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, como la RTX 2080. Aunque, si Navi es una arquitectura de tarjetas gráficas de rango medio como sugieren los rumores, es posible que no enfrente mucha pelea contra las GPU de mejor desempeño del equipo verde.

Al menos en el departamento de memoria estamos un poco más seguros de qué esperar. Wang confirmó en Computex 2018 que AMD se acerca a los jugadores tarjetas gráficas con un enfoque en la memoria más rentables y de mayor rendimiento para ese segmento y eso tiene que ser memoria GDDR6 en este momento.

Fuente: pcgamesn

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here