Compartir

AEROCOOL CYLON es una de las últimas cajas o torres de PC (gabinetes) lanzadas por Aerocool, firma taiwanesa que además de haber lanzado gran cantidad de productos estos meses están dispuestos a hacerse un hueco en el mercado con su Project 7, no les pierdan de vista porque darán mucho que hablar. Agradecer a Aerocool por confiar en nosotros para poder traer hoy este análisis.

AEROCOOL CYLON

Nada más sacarla de la caja nos damos cuenta que estamos ante una torre estéticamente sobria, que si bien lleva iluminación RGB en su frontal lo hace de una manera elegante y sin sobre-dimensionar la atención.

La caja realizada en metal y todo acabado en un negro mate. Sus medidas son 198 mm de Ancho x 159 mm de Altura x 413 mm de Profundidad. Y un peso total bastante ligero de unos 4 kilos.

AEROCOOL CYLON
AEROCOOL CYLON

Esta CYLON es una caja en formato ATX (compatible con microATX y miniATX) para los amantes del RGB pero sin exceso de florituras. Incorpora un lateral de metacrilato transparente, desde donde podremos ver todos los componentes de nuestro ordenador. Personalmente me hubiese gustado más un cristal templado, pero evidentemente el precio sería superior. En este rango casi todas las cajas incorporan metacrilato.

La caja viene con un ventilador de 12cm en la parte trasera ya instalado, además de la posibilidad de colocar uno más en la parte superior (de la cual hablaremos ahora). En la parte frontal si somos un poco manitas podremos colocar alguno más pero no viene preparada para ello (algo que se debería corregir en próximos modelos, muchos no podremos tener una caja con sólo 2 ventiladores). Frontal bastante estrecho y cerrado, hay que tenerlo en cuenta si necesitamos una refrigeración agresiva.

Lo que si podemos hacer es colocar tres ventiladores de 120mm o un radiador de 240mm en la parte interna de dicho frontal. Si hiciéramos esto habría que tener muy en cuenta extraer el aire por la parte superior, no sólo por el ventilador trasero. Ya que la caja en la parte frontal cuenta con un pequeño orificio en la parte de abajo pero muy pequeño. Una opción muy buena que tiene la caja es la opción también de poder colocar dos ventiladores en dirección a nuestra tarjeta gráfica. Como vemos, lo que le falta por un lado lo va compensando por otro para al final tener una torre equilibrada y con ventilación suficiente.

En la parte superior se podría colocar una refrigeración líquida de 120mm, es decir, con radiador y un sólo ventilador de 12cm. Ya dependiendo de nuestra placa base tendremos que ir jugando con ese espacio, que al estar ante una caja delgada es algo limitado. Incorpora un filtro de polvo imantado, muy de agradecer, que podremos lavar y volver a colocar de manera fácil.

En el frontal de esta parte superior tenemos toda la botonera. El botón de power, a su lado los dos jacks de HD para audio y para micrófono, 2 puertos USB 2.0 y 1 USB 3.0, a su lado el botón de reset y debajo un led de encendido/procesos. Terminando el lateral tenemos algo que no todas, o muy pocas cajas tienen, y es un lector de tarjetas, tanto para microSD como para SD (muy bien por esto, así no tendremos que volvernos locos buscando un adaptador). Delante de este lector tenemos el último botón; dicho botón es para la iluminación RGB.

Esta iluminación RGB nos da la posibilidad de tener 13 modos de iluminación: seis modos de luz de flujo RGB y siete modos de color sólido. Simplemente tendremos que apretar el botón de LED y elegir la combinación que más nos guste, sin software adicional.

La Aerocool Cylon soporta hasta dos HDD de 3,5” y dos HDD/SSD de 2,5. Los SSD tendremos la opción de colocar uno en la parte trasera y uno en la parte interna. Los HDD estarán escondidos en la parte trasera, donde tenemos todo el espacio de los cables y que serán cubiertos por otra placa de metal negro mate.

La gestión del cableado en esta caja es bastante bueno por no decir excelente dado el espacio que tenemos. Otro detalle bueno es que las bahías de 3.5mm no necesitan de ningún tornillo para ser instaladas, ya que vienen con sistema tool-less.

En la parte trasera tenemos un total de 7 ranuras de expansión, y como ver debajo de ellas el espacio para la fuente de alimentación. Esta parte baja viene con 4 patas bastante altas, lo que ayudará al ventilador de la fuente a coger aire fresco para refrigerar los condensadores, inductores y demás componentes. Para finalizar dispone de otro filtro para que no entre polvo en dicha fuente de alimentación, aunque en este caso no es de extracción tan sencilla ni imantada. Y otra rejilla más en la parte delantera, que compensa la parte delantera cerrada.

Especificaciones

Peso del producto 4000 g
Dimensiones del producto 198 x 159 x 413 mm
Número de modelo del producto ACCM-PV10012.11
Color Negro
Factor de forma ATX,Micro-ATX,Mini-ITX
Número de puertos USB 2.0 2
Número de puertos USB 3.0 1
Iluminación RGB
Bahías 2 HDD 2 SSD

 

AEROCOOL CYLON
AEROCOOL CYLON

Características

  • Elegante LED en el panel frontal con 13 modos de iluminación: 6 modos de iluminación RGB flow y modos de color sólido
  • Viene con panel lateral acrílico y admite refrigeración líquida. Diseño adicional del soporte del ventilador VGA para una mejor refrigeración
  • Soporta refrigeradores CPU de hasta 155 mm y tarjetas gráficas de hasta 371 mm.
  • Soporta hasta 2 ventiladores de 120 mm de VGA y PSU de hasta 180 mm. Filtro de polvo PSU extraible para limpieza.
  • Soporta hasta dos HDDs 3.5″ y dos HDDs/SSDs de 2.5″. Lector de tarjetas integrado. Admite SD o microSD. Usb 3.0.

Conclusiones

Estamos ante una caja que tiene alguna que otra limitación de espacio, pero que si bien a medida que hemos ido encontrado una limitación lo iba compensando por otro lado, para darnos una caja de PC más que compensada y equilibrada, tanto para un gamer como para utilizarla de ofimática. Si a ello le sumamos que esta Aerocool Cylon tiene un precio inferior a 40 euros en PcComponentes (un poco más en Amazon), incorpora RGB, un panel transparente de metacrilato y tool less, tenemos una torre muy a tener en cuenta para su compra. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de oro.

Galería:

AEROCOOL

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Tenemos en activo TRIPLE sorteo:

Ayer lanzamos SORTEO de un Xiaomi Mi MIX 2Participa aquí

También tenemos activo oootro SORTEO de otro par de terminales XiaomiParticipa aquí

Y el tercero, para no perder la línea de OTRO Xiaomi, un Redmi 5 Plus en colaboración con Topes de Gama. Participar aquí

3 Comentarios

  1. como anotación los ventiladores de las fuentes de alimentación introducen aire del exterior y lo expulsan por la parte trasera para refrigerar la fuente ,el ventilador no echa el calor como ocurre en la torre por ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here