Compartir

ACGAM nos trae en el día de hoy un ratón y una alfombrilla cargadas de luces LED de colores RGB que podremos configurar a nuestro gusto, además de ofrecernos una muy buena calidad para nuestros juegos o nuestra rutina diaria con el PC. Concretamente se trata del modelo de alfombrilla P09 y el ratón G402.

Si quieres disfrutar de la review que ha realizado nuestro compañero Javier en Youtube aquí puedes verla:

ACGAM P09

Comencemos por la alfombrilla. Se trata de una alfombrilla metálica (aleación de aluminio) con iluminación  LED RGB al rededor y en el logotipo de ACGAM, que también se ilumina. La verdad que de las que hemos podido ver de similares características, para mi personalmente es la más bonita, ese logo junto con el nombre en grande e iluminado le da un toque único.

Iluminación que es configurable, se puede poner en prácticamente cualquier color que te imagines (9 patrones de iluminación) además de la posibilidad de dejarlo en modo aleatorio, donde se irán cambiando los colores cada unos cuantos segundos o también podemos optar por tener los LEDs apagados.

ACGAM P09
ACGAM P09

Para controlar dicha iluminación tenemos un botón táctil en la parte superior en forma de huella o de “lector de huellas”, que le da otro añadido estético a esta alfombrilla ya de por sí bonita. Tiene unas medidas de 350mm x 250mm x 0.36mm y un peso de 820g. Incorpora cuatro esquinas antideslizantes de goma en la parte trasera, que deja la alfombrilla totalmente clavada a nuestra mesa. Para conectarla incluye un cable trenzado USB plug and play.

ACGAM G402

Prosigamos ahora con el ratón. Un ratón que nos ha sorprendido los buenos acabados y el gran manejo, a la altura de otros ratones que tienen un precio superior. Con unas medidas de 12.1 x 7.3 x 4.10 cm y un peso de 200 gramos. Al igual que la alfombrilla estamos ante un producto con luces LED RGB, aunque con el programa no hemos logrado configurarlo en el color deseado, solamente lo hemos podido usar en random. Software por cierto en idioma chino e inglés, somos muy pesados con el multilenguaje pero es que cuando lo tenemos es una alegría y cuando no lo tenemos: un tirón de orejas.

Este G402 incorpora un sensor óptico con un máximo de 10000 DPI, que la verdad hemos comprobado y le de una alta precisión y seguimiento de respuesta que se traduce en un muy buen movimiento a la vez que al hacer clic. 6 configuraciones de DPI ajustables: 500/1000/2000/3000/5000/10000.

Son 7 el número de botones, con una orgonomía y orientación hacia la mano derecha. Los interruptores OMRON  y el cable de 1,8 metros de fibra trenzada se antoja más que suficiente. Dos productos estos de ACGAM totalmente recomendables tanto por el precio como por la calidad. Mientras que la alfombrilla ACGAM P09 tiene un precio de 21,98€ el ratón tiene un precio actualmente de 19,98€.

Más fotos:

(Fuente)

Quizás te pueda interesar este otro artículo gaming.