Compartir

3GO Hologram es una torre espectacular en diseño de la empresa española 3GO. Decimos una caja “plug and play” por que incorpora 6 ventiladores ya instalados, por lo cual no tendremos que estar buscando ventilación adicional, sólo centrarnos en montar nuestros componentes para el nuevo PC y listo. Vamos a verla en profundidad.

3GO Hologram
3GO Hologram – 4 de los 6 ventiladores encendidos –

3GO Hologram

3GO Hologram es una caja en formato ATX (compatible con microATX) para los amantes del Gaming, ya que incorpora un lateral de metacrilato transparente, desde donde podremos ver todos los componentes de nuestro ordenador. Y cuenta con 6 ventiladores de 12cm con 15 LEDs de iluminación color rojo, el color por excelencia de los gamers. Dichos ventiladores son muy silenciosos aunque el flujo de aire es un poco corto, pero con 6 que incorpora se nivela la balanza y será más que suficiente para mantener los componentes bien ventilados y frescos.

Esta torre tiene unas medidas de 420 x 190 x 430mm sin contar el frontal extraible y las patas, y unas medidas totales de 453 x 190 x 455mm con frontal y patas. Junto con un peso de unos 5 kilos y 200 gramos aproximadamente. Su construcción es de aleación de aluminio/chapa como la estructura de la gran mayoría de cajas ligeras, el lateral izquierdo de metacritalo y la parte frontal de plástico en color negro brillante (que es un imán para las pelusas y polvo).

Esta parte frontal viene con dos ventiladores de 12mm en su interior, con iluminación LED en rojo, los cuales tienen conexión molex de 4 pines para darles energía, y también conector de 3 pines hembra, dándonos la opción por ejemplo de poner alguno directamente conectado a la placa base para regular su velocidad (punto a favor).

Si nos subimos un poco más arriba de esta parte delantera nos encontramos todas las conexiones, las típicas de siempre: puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, jack 3.5mm de audio y micro, indicadores LED de trabajo, botón de reset y botón de encendido. Esta caja nos da la posibilidad de instalar un lector/grabadora de CD´s por ejemplo, ya que tenemos en esta parte frontal una bahía de 5.25mm, algo que se está perdiendo poco a poco pero que aún resulta de utilidad.

En la parte superior se incluye una rejilla anti-polvo magnetizada (otro punto a favor), que podremos extraer fácilmente para lavarla. Detrás de esta rejilla nos encontramos otros 3 ventiladores de 12mm color rojo con conexiones molex de 4 y 3 pines, que encendidos le da una estética a la caja muy buena.

Como decíamos al principio, son unos ventiladores bastante silenciosos, con 15 LED´s en color rojo que cuando el ventilador gira provoca un efecto turbina que queda muy bonito a la vista. Siempre tendremos la opción de apagarlos si no nos gustan los colores o nos molestan a la vista, claro.

Terminando de dar la vuelta a esta torre, en la parte trasera tenemos otro ventilador de 12mm (se acabó ya ese estándar de tener siempre uno 8mm). Debajo de él siete slots de expansión y terminando el hueco para la fuente de alimentación. Como podemos ver en las imágenes incorpora 4 patas de una altura más que suficiente para la expulsión de aire trasero, patas con un taco de goma cada una para evitar que nuestra torre se mueva o nos ralle el suelo.

Debajo de la fuente de alimentación podemos observar otro filtro de polvo extraible. Otro detalle más de esta económica caja, aunque en esta ocasión no es imantado.

Si nos vamos al interior, en la parte derecha donde irá todo el cableado, lo primero que tenemos que destacar de esta 3GO Hologram es que la fuente de alimentación va completamente aislada del resto de componentes. Consideramos que es la mejor opción no sólo estéticamente sino que de esta manera no se transfiere el calor al interior de la caja. Nos alegramos que 3GO haya optado por esta gestión interna, ya que no se ve en todas las cajas de este rango.

Además, en esta parte tenemos espacio para colocar 3 discos duros HDD, ya que incorpora tres bahías de 3.5” y la opción de colocar 2 SSD escondidos en esta parte de la caja en sus bahías correspondientes. La gestión del cableado y las guías son otro punto a favor para la Hologram.

En la otra parte interior, donde podremos colocar tanto placas base ATX como micro ATX (en la chapa viene marcado con letras según el tipo de placa que tengamos para que coloquemos los tornos adecuadamente), nos ha gustado que venga con dos espacios para SSD. Tendremos la opción de colocarlos en la parte trasera escondidos, o si nos gusta lucirlos los podremos colocar en la parte delantera, a ojo de todos.

Uno de los pocos puntos negativos que se le puede sacar a esta 3GO Hologram quizás sea el grosor. Estamos ante unos 190mm que posiblemente se queden muy justos a la hora de instalar un disipador que no sea el que trae de stock el procesador, aunque la mayoría entraran alguno de los más “tochos” que pueden llegar a una altura de unos 165mm, más el grosor de la placa más unos milímetros del procesador podría no cerrar.

Características

– Bahias internas: 1 x 5.25″
– Bahías externas: 1 x 5.25″ / 2 x SSD / 3 x HDD 3.5″- Tipo de caja: Caja ATX
– Placa base: ATX/MicroATX
– Dimensiones: Sin frontal ni patas: 420 x 190 x 430mm
Con frontal y patas: 453 x 190 x 455mm
– Color: Negro
– Peso: 5,15K
– Conexiones: 1 x USB3.0 / 2 x USB2.0 / 1 x Jack 3,5 Auriculares / 1 x Jack 3,5 Micrófono
– Ranuras PCI: 7x Bahías PCI traseras
– Materiales: Metacrilato / Chapa
– Grosor de chapa: 0.5mm
– Ventiladores: Frontales: 12cm x2 / Superiores: 12cm x3 / Trasero: 12cm x1
– Cables: Guiado de cables interno

Conclusiones

Esta 3GO Hologram tiene un precio de unos 50-60 euros, un precio con el que puede competir de tu a tu con otros grandes fabricantes. Si a esto le sumamos que incorpora 6 ventiladores de iluminación LED en color rojo; cosa que muchos no hacen o como máximo incorporan algún frontal y/o el trasero, cuyo precio por unidad suele rondar entre los 8 y los 14 euros los más básicos estamos ante una muy buena opción, totalmente recomendable. Por ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

Galería:

(3GO)

Quizás te interese otro artículo que te dejamos de estas navidades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here