Compartir

Hace poco hablamos sobre los procesadores más potentes del mercado. Ahora toca hablar sobre el futuro, sobre AMD ThreadRipper y los Intel Core i9. Si ya parecían increíbles los i7 y los Ryzen 7 estos nos dejaran sin palabras.

AMD ThreadRipper Intel Core i9
Hasta 16 núcleos Hasta 18 núcleos
Hasta 32 procesos Hasta 36 hilos
Aún por determinar 1100 euros  (Intel Core i9-7900X)

 

De todas formas no hay casi nada determinado todavía. Actualmente únicamente encontramos a la venta el Intel Core i9-7900X de la serie X con 10 núcleos y 20 hilos.

Resultado de imagen de intel serie x

Si eres Gamer mira en otro sitio

los procesadores de este tipo tiene características orientadas casi exclusivamente para servidores y hasta hace poco no estaban abiertas al público. Para Gamers la única forma que tendrían de ser aprovechables sería un nuevo salto generacional en tarjetas gráficas y una adaptación de los programadores a los nuevos procesadores y las nuevas características. Algo que obviamente no va a pasar a corto-medio plazo.

Para un videojuego lo más importante es el IPC y la frecuencia de trabajo. No necesitan de muchos núcleos y muchos hilos. Básicamente porque los videojuegos no están diseñados para aprovechar esos núcleos y esa capacidad de “multitarea” extra.

Resultado de imagen de amd threadripper

¿Para qué sirven estos procesadores?

Será aquellos que necesiten gran capacidad de multiproceso. Estos procesadores, tanto los de Intel como los AMD, están pensados para funcionar con muchos procesos a la vez y con un altísimo rendimiento.

Sus principales aplicaciones serán la edición de video, diseño de 3D etc. Incluso podrían utilizarse para computación en la nube, aplicaciones científicas o investigación. No obstante ese terreno parece más apropiado para bestias como Intel Xeon E5-2699 V5, con 32 nucleos y 64 hilos.

Fuente.

Intel

AMD